martes, 7 de junio de 2011

Queremos un Comitán más saludable: Toño Aguilar


Entrega al Rastro Frigorífico nueva unidad para traslado de carne a los mercados

“Vamos a seguir trabajando para que Comitán sea cada día más saludable”: Edil

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 17.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, hizo entrega de una nueva unidad de traslado de carne a los mercados públicos al administrador del rastro frigorífico municipal “Nueve Estrellas” con el objetivo de impulsar la calidad y salubridad en el servicio que ahí se oferta.

“Queremos un Comitán más saludable y por eso estamos trabajando en todos los rubros que conciernen al mejoramiento de la salud de los comitecos”, dijo el Presidente Toño Aguilar durante la entrega de la nueva unidad de transporte.

Asimismo, el Edil agregó que este Ayuntamiento continuará “trabajando para que Comitán sea cada día más saludable; estamos realizando operativos a través de la Dirección de Salud Municipal para evitar la matanza clandestina y ofrecerle alimentos de calidad a los miles de comitecos que a diario consumen carne de nuestros mercados”.

“Uno de nuestros mayores compromisos es velar por la salud de los comitecos, por eso realizamos campañas de descacharrización en barrios y comunidades; estamos construyendo una clínica de salud en Quijá, le invertimos a la rehabilitación de nuestras lagunas de oxidación y a diario se llevan a cabo operativos para identificar y clausurar aquellos lugares que no cumplen con la Ley General de Salud, es decir, en salud estamos trabajando porque hay un compromiso de dar resultados todos los días”, refirió Aguilar Meza.

Finalmente, Toño Aguilar indicó que en los próximos días se seguirán llevando a cabo acciones de salud a favor de todo el municipio “porque queremos un Comitán sano, con ganas de seguir creciendo y con las fuerzas necesarias para seguir trabajando”.




Maestros, “aliados” de Comitán: Toño Aguilar
 
Toño Aguilar participa en entrega de reconocimientos por 30 años de servicio a maestros

Edil destaca que en su administración “la educación y la cultura son prioridad”

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 15.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, reconoció la labor que a diario realizan los profesores en cada una de sus aulas, al tiempo de calificarlos como “aliados” para el desarrollo de Comitán y su posicionamiento como punta de lanza en materia de educación y cultura en el estado.

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, durante la entrega de diplomas y medallas “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, el Edil comiteco destacó que en su administración el tema de la educación y la cultura juegan un papel sumamente importante “porque son la base del éxito para cualquier sociedad. Una sociedad educada es una sociedad con desarrollo, con progreso”.

Asimismo puntualizó que con el esfuerzo que realizan los docentes en cada uno de sus centros educativos, aunado al trabajo e impulso que pueda proporcionar el gobierno municipal, se pretende que “Comitán sea punta de lanza a nivel estatal y sigamos siendo la capital cultural de nuestro estado, a eso le apostamos y trabajando en unidad lo lograremos”, apuntó el Alcalde.

De igual forma, el Presidente Toño Aguilar aplaudió la iniciativa del Ejecutivo estatal por festejar y premiar a los maestros que a diario entregan más de la mitad de su vida dentro y fuera de las aulas por lograr una sociedad con educación y conciencia. “A eso nos unimos y lo refrendaremos con nuestro trabajo a favor de la infancia de todo nuestro querido Comitán”, finalizó.



Toño Aguilar inicia rescate de mercados

Inicia construcción de barda y pavimentación de estacionamiento del mercado San Agustín

Mejorar los mercados públicos con instalaciones dignas para locatarios y su clientela

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 12.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, en compañía del Cabildo comiteco y locatarios del Mercado San Agustín, dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral y pavimentación del estacionamiento de este centro comercial.

El objetivo de la obra es contribuir al mejoramiento de los espacios de los locatarios al tiempo de mejorar las ventas de los productos que se distribuyen en el mercado, ofreciendo espacios dignos tanto para quienes realizan sus actividades laborales ahí como para quienes llegan a surtir su despensa.

En su mensaje, el Presidente Toño Aguilar reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de los locatarios de todos los mercados, ya que son espacios que diariamente son visitados por todos los habitantes de Comitán, además de ser lugares generadores de empleos y que contribuyen a mejorar la derrama económica del municipio.

Asimismo, el alcalde comiteco dijo que en próximos días también se dará inicio a los trabajos en la Central de Abasto, tal como ya se hizo en el mercado 1º de mayo. “Vamos a invertirles como nunca se ha hecho a estos lugares para que locatarios y todos quienes realizamos nuestras compras podamos contar con mercados dignos, limpios y seguros”.

Finalmente, José Luis Moreno Monzón, locatario de dicho mercado, agradeció a Toño Aguilar por la visión de desarrollo que demuestra y quiere imprimir a los mercados de la ciudad además, porque “se nos ha tomado en cuenta y eso contribuirá a mejorar nuestras ventas porque la ciudadanía tendrá la oportunidad de visitar este mercado que ya es de mucha tradición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario