lunes, 30 de mayo de 2011

Continúa la celebración a las madres comitecas

Reconocen y celebran autoridades la labor de las madres de familia

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 11.- Como parte de los festejos del 10 de mayo, el Gobierno Municipal de Comitán que encabeza José Antonio Aguilar Meza, en coordinación con Gobierno del Estado, celebraron el día de ayer a cientos de mamás comitecas en compañía del Secretario de Turismo Juan Carlos Cal y Mayor, en representación del Gobernador del Estado.

En su mensaje, el presidente municipal refrendó todo su apoyo a las madres de Comitán, señalando que este Gobierno tiene el objetivo de reforzar los valores familiares, con acciones que solo pueden ser posibles con el amor de las madres, “porque sin duda alguna son el motor que nos impulsa a hacer trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de ustedes y sus familias”, dijo.

Así mismo el munícipe señaló que las mujeres de Comitán y de otros municipios están alzando la voz y que hoy están siendo escuchadas, y es gracias al trabajo que ha realizado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, que existen ya estrategias para garantizar el pleno reconocimiento a sus derechos.

En su participación, el secretario de Turismo del estado comentó que las mujeres en Chiapas son la mayoría en el estado y por ello hoy se está trabajando para las mujeres, “porque todas las políticas públicas del Gobierno, todas, han sido pensadas en la mujer, hoy se les reconocen más derechos y Chiapas es el único estado que le reconoce los derechos a la mujer”, señaló.
  
En medio de esta fiesta Francisco Cal y Mayor, invitó al pueblo de Comitán a mantener la calidez y el positivismo con el que recibieron a la gente que visitó hoy más que nunca el municipio y los lugares naturales tan hermosos con que cuenta, “porque Comitán es un lugar mágico por su naturaleza y su historia y con personajes como Rosario Castellanos que representa dignamente a la mujer comiteca”




Miles de madres festejadas en una semana

Toño Aguilar y Malena Carboney cierran semana de festejos a las madres en La Pilita Seca

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 09.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, y la Presidenta del DIF Comitán, María Elena Carboney Ruiz, cerraron la semana de festejos en honor a las madrecitas de todo el municipio con un evento masivo en el barrio de La Pilita Seca.

Con las tribunas llenas de madres de familia provenientes de diferentes barrios del lado oriente de Comitán, Toño Aguilar y Malena Carboney felicitaron a todas las madres de manera anticipada y coincidieron en señalar que las mujeres son el motor de todas las familias y, por tanto, de este municipio “por quienes vamos a trabajar incansablemente logrando lo mejor para todos los comitecos”.

Marimba, representaciones teatrales, música y regalos fueron algunas de las sorpresas que el DIF Municipal en coordinación con el Gobierno Municipal realizaron a lo largo de una semana completa durante su recorrido por el municipio como parte de los festejos del 10 de mayo.

Las comunidades, colonias y ejidos como El Roble, El Durazno, San José Berlín, Cajcam, Chitijá, Pozo Nuevo, Santa Ana Culanchuy, Guadalupe Buenavista, 27 de Junio, Jordan, San Antonio, La Pilita Seca, Bosques de Comitán, Candelaria, Nicalokoc, El Rosario así como el fraccionamiento Los Robles, entre muchos otros, participaron de estos festejos que, dijo el Presidente Toño Aguilar, “tienen que celebrarse todos los días así como todos los días se esfuerzan por sacar adelante su hogar”.

En su mensaje, María Elena Carboney Ruiz hizo un reconocimiento a las madres en su día, señalando que son el pilar del hogar, quienes luchan día a día por hacer de la familia el núcleo más importante en beneficio de la sociedad y recalcó que a las mujeres “debemos celebrarlas todos los días”.

Toño Aguilar agregó: “Hoy, mañana y todos los días hay que reconocer la gran labor y esfuerzo de las madres comitecas, por eso este gobierno trabaja incansablemente para brindarles a ellas y a sus familias una mejor calidad de vida; porque todos los días de mi gobierno serán días de resultados y en el DIF ustedes pueden encontrar siempre una mano amiga”, concluyó.



Carlos Cuevas se roba el corazón de Comitán

“El Rey del Bolero” cierra el 11º Festival Internacional “Rosario Castellanos”

Miles de comitecos y turistas abarrotan el parque central para disfrutar de la noche bohemia

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 08.- Ante miles de personas que abarrotaron el Parque Central de esta ciudad, concluyó el 11º Festival Internacional de Las Culturas y Las Artes “Rosario Castellanos”, con la presentación estelar del bolerista Carlos Cuevas.

Este fin de semana, Comitán continuó con la fiesta cultural preparada dentro del Festival “Rosario Castellanos” quienes se deleitaron el pasado viernes con el grupo argentino Paté de Fuá y este sábado con la presentación de la Big Band de la ciudad de México.

En sedes alternas como el Centro Cultural “Rosario Castellanos”, el Teatro de la Ciudad “Junchavín” y los parques de Yalchivol, San Sebastián y Guadalupe, los comitecos participaron de los foros académicos, foros infantiles, obras teatrales, entre otros.

En tanto, para cerrar con broche de oro este festival y ante la presencia de autoridades estatales y municipales, se presentó “El Rey del Bolero”, Carlos Cuevas, quien deleitó al público con románticas melodías de autores diversos como Juan Gabriel, Víctor Iturbe “El Pirulí”, así como Armando Manzanero, entre otros.

Con canciones como “Cenizas”, “La gloria eres tú” y “Cómo han pasado los años”, Carlos Cuevas arrancó suspiros a las miles de parejas que se dieron cita en el parque central para continuar romanceando en una noche con luna.

Por su parte, en el acto oficial de clausura de la décima primera edición del festival cultural más importante de Chiapas, el Presidente Toño Aguilar reconoció el importante apoyo recibido del Gobernador Juan Sabines para llevar a cabo este festival que se consolida día con día como uno de los más importantes escaparates a nivel estatal y nacional para las diferentes manifestaciones culturales, logrando apuntalar también a Comitán como la capital cultural de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario