domingo, 29 de mayo de 2011

Más resultados por Comitán: Toño Aguilar

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 18.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, supervisó la obra ubicada en la cuenca del Río Grande, con el objetivo de poner en marcha, a la brevedad posible, el funcionamiento total de esta área recreativa la cual recibe una inversión superior a los 740 mil pesos.

Con la presencia de diversas autoridades municipales, así como de Rubén Hernández Hernández, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Comitán, Aguilar Meza constató los avances de esta obra que incluirá playas, delimitación de estacionamiento, asadores, basureros, gradas, baños ecológicos, puente peatonal y ampliación de pozas.
 
El Presidente Toño Aguilar destacó que este espacio está pensado para beneficio de todos por lo que en este rubro se está realizando una inversión importante: “Estamos rehabilitando este espacio tan importante que había estado olvidado, pero hoy Comitán contará con un área más para el sano esparcimiento de todos”, señaló.

En tanto que los vecinos del lugar agradecieron al Edil comiteco el rehabilitar este espacio que además traerá grandes beneficios para esta zona de la ciudad: “Hoy nuestra petición ha sido escuchada porque tenemos un Presidente que escucha las necesidades que tiene el pueblo y está trabajando para darles solución”, manifestaron los vecinos.

Finalmente Toño Aguilar recalcó: “Todos los días más resultados por Comitán, ese es nuestro objetivo y estamos trabajando para ello, asumimos la responsabilidad de conducir esta administración y sabemos que vamos por buen camino, por ello seguiremos trabajando por más y mejores obras en beneficio de todos, dándole más resultados a Comitán”, concluyó el Munícipe.



Inicia la Pasión de Cristo en Nicalocok

Se realiza la representación del Domingo de Ramos

A partir del miércoles iniciarán actividades deportivas; el Jueves Santo será la representación de la Última Cena

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 17.- La representación número 23 de la Pasión de Cristo dio inicio este fin de semana en el barrio de Nicalokoc con el pasaje bíblico del Domingo de Ramos en el templo del Señor de Esquipulas.

Con la participación de vecinos de Nicalokoc e incluso de algunos otros barrios, este año se llega al 23 aniversario de iniciada esta tradición en la que se representan los pasajes bíblicos de la pasión y muerte de Jesús, así como el 33 aniversario de la también tradicional quema de Judas.

Esta tradición ha sido difundida por diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales por lo que, año con año, recibe la visita del turismo de diferentes partes del mundo y este año se espera la llegada de al menos unas 4 mil personas hasta el campo de futbol del barrio de Nicalocok para presenciar la crucifixión de Jesús.

Así pues, en coordinación con los vecinos del barrio, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Toño Aguilar invita al público en general a disfrutar de todas las actividades deportivas, culturales y religiosas como el torneo relámpago que se realizará este miércoles 20 y jueves 21.

Las actividades religiosas continúan el jueves 21 a partir de las 20:00 horas con la representación de la Última Cena en el templo del Señor de Esquipulas, la representación de la venta de Jesús, la oración en el Huerto de los Olivos así como la captura de Jesús y el recorrido por el bulevar hasta el parque de San Sebastián.

Para el viernes 22 las actividades continúan desde las 11:00 horas con la representación la entrega de Jesús al Sumo Sacerdote Caifás en el campo de fútbol del barrio y a las 14:00 horas, Jesús ante Poncio Pilatos y entregado a muerte - kiosco de San Sebastián.

A partir de las 15:00 horas, se dará inicio a la procesión de Jesús cargando la cruz desde San Sebastián al campo de futbol de Nicalocok y posteriormente la crucifixión en el mismo lugar.

Finalmente, las actividades se cierran el día domingo 24 a las 17:00 horas con la tradicional quema del Judas.



Toño Aguilar encabeza 1ª Feria del Libro Preescolar

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 14.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, encabezó la Primera Feria del Libro Preescolar “Pequeños Lectores”, realizada en el Parque Central de esta ciudad, el día de ayer.

Este evento, el cual estuvo organizado por docentes de la Zona Escolar 061, Sector XVIII, tuvo como principal objetivo brindar talleres en los cuales los niños y niñas de diversas escuelas, manifestaran sus habilidades y así fomentar en ellos el hábito de la lectura involucrando además a los padres de familia.

Con la presencia de diversas autoridades educativas, Aguilar Meza señaló que este tipo de eventos vienen a reforzar el objetivo de esta administración en el ámbito educativo, que es crear espacios para que niños y niñas de Comitán cuenten con herramientas que les permitan desarrollar sus cualidades y aptitudes y así inculcarles además el hábito de la lectura.

Tras recorrer los diversos talleres impartidos por maestras de nivel preescolar y convivir con los niños y niñas ahí presentes, el Presidente Toño Aguilar destacó que es menester de los padres de familia involucrarse en la educación de sus hijos y con ello orientarlos para que el día de mañana sean hombres y mujeres de provecho.

Finalmente, el Presidente Toño Aguilar enfatizó que esta administración seguirá con el firme compromiso de contribuir con la educación de niños y jóvenes de Comitán, trabajando de manera permanente para que la educación en Comitán cuente con el respaldo de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario