lunes, 30 de mayo de 2011

Toño Aguilar festejará toda la semana a las madres

Edil y Presidenta del DIF encabezan el inicio de la semana dedicada a las madres comitecas

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 04.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, en compañía de María Elena Carboney Ruiz, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, encabezó el inicio de la semana dedicada a las madres comitecas, dando inicio este lunes en Pamalá y ayer en la ranchería Laguna Larga y el barrio Cruz Grande.

Aguilar Meza destacó que el DIF-Comitán, en coordinación con el Gobierno Municipal, estarán festejando el “Día de las Madres” en diversas comunidades y barrios de la ciudad, como parte del compromiso de ambas dependencias para reconocer la gran labor que realizan las madres al ser el pilar del hogar, del municipio, el estado y todo el país.

En su mensaje, Carboney Ruiz mencionó que del 3 al 10 de mayo se estarán llevando a cabo diversas actividades para conmemorar este importante día, agregando que con estas acciones se reconoce a las madres comitecas que tanto han hecho a favor del hogar y la sociedad.

Tras la entrega de regalos a las madres ahí presentes, el Presidente Municipal agregó: “Todos los días hay que reconocer el gran papel que desempeñan las madres, por eso este gobierno trabaja día a día para gestionar y realizar obras que beneficien a Comitán”, mencionó.

Finalmente Toño Aguilar felicitó a las madres ahí presentes y señaló que su gobierno cumplirá en tiempo y forma con los compromisos cumplidos, pues esa es una forma de agradecer no solo a las madres, sino a la sociedad en general: “Trabajamos comprometidos para avanzar, así ha sido y será nuestra política de trabajo”, al tiempo de reconocer la participación de los alumnos de la UNACH campus VIII con sus grupos de baile y teatro  quienes han mostrado su talento en estos eventos.



Continúan becas a personas con discapacidad

Gobierno Municipal comprometido con los sectores vulnerables

Apoyo a personas con discapacidad, es un eje rector de la administración

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 02.- En representación de José Antonio Aguilar Meza, Presidente de Comitán, el Síndico Juan José Abarca Pérez y la Presidenta del Sistema DIF Comitán, María Elena Carboney, hicieron la entrega de 155 becas a personas con discapacidad de este municipio.

María del Carmen Díaz, en nombre de las madres de familia de niños beneficiados, agradeció al Presidente Toño Aguilar así como a la Presidenta del DIF Municipal por el apoyo “porque con estas becas podemos seguir adelante y deseo que cada uno de sus compromisos sean cumplidos, sigan adelante en el trabajo que realizan y les deseamos muchos éxitos”.

Por su parte, la Malena Carboney señaló que los apoyos servirán para “solventar un poco de las tantas necesidades que cada familia, que cada persona tiene y sobre todo a las familias que tienen a un niño, a un familiar, a un hijo con discapacidad”.

Reconoció también el esfuerzo que las madres de familia realizan todos los días para sacar adelante a sus hijos, para no darse por vencidas y luchar por ellos todos los días, asimismo pidió hacer un compromiso con los beneficiados para no bajar los brazos y hacer un buen uso de este apoyo económico.

Finalmente, la Presidenta del DIF exhortó a los presentes a seguir luchando “porque no están solos, siempre que haya esa unidad habrá autoridades dispuestas a escuchar, dispuestas a seguir trabajando, siempre podrán contar con nosotros una mano amiga trabajando más cerca de ustedes”.



Más de 8 mil niños y niñas festejaron su día

Gobierno Municipal y DIF Comitán organizaron un gran evento para el disfrute de niños y niñas

Toño Aguilar comprometido a velar por los derechos de la infancia

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 01.- Con un desfile de carros alegóricos, regalos, actos circenses, musicales y mucha diversión, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán y el Gobierno Municipal festejaron a miles de niños y niñas este 30 de abril en las instalaciones de la Expoferia.

Desde temprana hora, más de 8 mil niñas y niños se dieron cita en las instalaciones de la feria y algunos otros se apostaron a lo largo del bulevar Belisario Domínguez para presenciar el desfile de carros alegóricos que partió del parque de Guadalupe hasta llegar a la feria en donde disfrutaron del show de payasos, música y del grupo coreográfico, así como del show circense que provocó sonrisas en todos los pequeñitos.

En su mensaje, María Elena Carboney Ruiz, Presidenta del DIF-Comitán, agradeció la asistencia de niños, niñas y padres de familia que se hicieron un espacio para festejar a sus hijos en su día.

“Este es un día muy especial para el DIF ya que es el Día del Niño; hoy celebramos a los reyes del hogar, a quienes nos dan alegría y que mejor que con este evento lleno de regalos, mucha diversión y sorpresas que sabemos a los niños les gusta, y porque estamos celebrando al presente y futuro de nuestro Comitán”, señaló.

Ante el cuerpo de regidores y la Delegada del DIF Chiapas, Martha Xóchitl Aguirre López, el Presidente Toño Aguilar señaló que esta administración está comprometida con los niños porque “tenemos un gran compromiso con nuestros niños y niñas que son quienes en un futuro tendrán en sus manos el destino de esta tierra y por ello tenemos que brindar lo mejor de nosotros para heredarles un mejor Comitán y una mejor calidad de vida”.

Por ello, dijo el Edil comiteco, su gobierno está comprometido en la instalación de los Comités Municipales de seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, tal como lo menciona la Carta Chiapas por los Derechos de la Infancia, con la finalidad de adoptar las medidas necesarias a favor de sus derechos humanos.

Asimismo Aguilar Meza aseguró que gracias al apoyo brindado por el Gobernador Juan Sabines, hoy también Comitán se ha beneficiado con programas y acciones encaminadas a favor de sus niños y niñas.

Por ello aseguró que “tenemos el deber de propiciar las condiciones para que este municipio sea un espacio estratégico donde converjan acciones de gobierno que garanticen la protección y vigencia de los derechos de nuestros niños y niñas”.

Finalmente, Toño Aguilar aseguró que coordinará “acciones y recursos con la Federación y el Gobierno Estatal en las tareas de protección y apoyo” hacia el sector infantil para así fortalecer todos aquellos programas dirigidos a la construcción de un mejor entorno para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario