miércoles, 29 de junio de 2011


Comitán trabaja por “Un Chiapas aún más limpio”

Más de 600 salieron este domingo a recolectar basura de calles y carreteras

Toño Aguilar encabezó el arranque de esta campaña acompañado por Katyna de la Vega

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Junio 05.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, encabezó el arranque de la campaña “Limpiemos nuestro México, limpiemos nuestro Chiapas, limpiemos nuestro Comitán, por un Chiapas aún más limpio”, este domingo en el parque central.

Acompañado por la Presidenta del DIF Comitán, María Elena Carboney Ruiz, así como por la representante del Gobernador, Katyna de la Vega Grajales, Toño Aguilar exaltó el reconocimiento hacia esta ciudad por parte de sus visitantes locales y foráneos quienes “nos han dicho una y otra vez que Comitán siempre luce limpio, sus calles, sus parques, todo, pero esto ha sido un esfuerzo de todos, en el que hemos comprendido que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.

Asimismo, el Presidente Toño Aguilar reconoció el interés del Gobernador Juan Sabines para que Chiapas siga siendo un estado “aún más limpio apoyando estas iniciativas cuyo objetivo es mantener limpio a todo nuestro país mediante la participación de todos los que en él vivimos, y qué mejor día para hacerlo que este 5 de junio cuando conmemoramos el Día del Medio Ambiente”.

En entrevista con los medios de comunicación que cubrieron el arranque de la jornada de limpieza, Toño Aguilar destacó que un punto importante a considerar en las estrategias para el cuidado del medio ambiente es la concienciación y educación de los adultos “porque fueron educados de una manera distinta; su instrucción no incluía una educación ambiental que nuestros niños y niñas ya conocen y que día a día se convierte en algo cotidiano para ellos”.
 
Finalmente, acompañado por funcionarios municipales, estatales, federales y habitantes de la ranchería Río Grande, Aguilar Meza se dio a la tarea de participar en la limpieza de este espacio recientemente rescatado por su administración y en donde, con el apoyo del Gobernador Juan Sabines, se contará con un andador ecológico para dotar de más y mejores espacios a todas las familias comitecas.





Coapam listo para reanudar servicio

Más de un millón de pesos se invirtió en la compra y reparación de las bombas

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Junio 02.- El Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza, informó que en las próximas horas quedará restablecido el servicio de agua en la ciudad tras la reparación de las bombas ubicadas en la estación “El Chumish”.

“Ofrecemos disculpas a la ciudadanía por la falta de agua en sus domicilios pero son situaciones que no podemos controlar pues, desafortunadamente, las bombas con que trabaja el Coapam son muy viejas, tienen un uso de más de 20 años y cuando fallan únicamente se reparan. En esta ocasión no hubo de otra más que invertir en la compra de otra y la reparación de dos más por lo que ya en breve se reiniciará el abasto de agua; ojalá y la ciudadanía comprenda porque necesitamos también de su apoyo para ofrecerles cada día un mejor servicio”, dijo Toño Aguilar.

Cicerón Argüello Kanter, Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Coapam) indicó que la falta de agua en la ciudad se debió a que una de las bombas tuvo que ser cambiada ya que se destrozó todo el cuerpo de impulsores; ante ello se hizo necesaria la adquisición de una nueva bomba de 200 caballos de fuerza.

Asimismo, el Director del Coapam informó que se encuentran en reparación dos bombas más, para las cuales se compraron refacciones, las cuales quedarán listas en las próximas horas, con lo cual se garantizaría el abasto del vital líquido para toda la ciudad.

“La inversión para esta nueva bomba y la reparación de las otras dos asciende a más de un millón de pesos; es un recurso que no teníamos, que lo tuvimos que conseguir porque entendemos que el agua es de suma importancia en todos los domicilios, por eso ofrecemos nuestras disculpas por el tiempo que no se dio el servicio pero en las próximas horas nos regularizaremos”, finalizó el Edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario