miércoles, 29 de junio de 2011

Comitán alberga Concurso de Oratoria, Declamación y Ortografía
 
Toño Aguilar atestigua inauguración del evento y da la bienvenida a los concursantes

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Junio 09.- Con la presencia de autoridades estatales, municipales, educativas y sociedad en general, Comitán albergó los días 9 y 10 de junio, a alumnos de diversos municipios de Chiapas para llevar a cabo el “Concurso Estatal de Oratoria, Declamación y Ortografía”.

José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, dio la bienvenida a los presentes a esta ciudad, señalando que Comitán es impulsor de eventos que promueven el mejoramiento de la educación en la juventud y con ello se promueven valores que enaltecen a esta tierra.

Asimismo, Toño Aguilar se manifestó contento porque “queremos que Comitán se consolide como la capital cultural de Chiapas y estos eventos nos favorecen para alcanzar dicho objetivo”, por ello, dijo, “seguiremos impulsando el apoyo a la educación, a la cultura y a las instituciones que le apuestan a que Comitán crezca y sea punta de lanza del desarrollo en Chiapas”.

En tanto que Gabriel Aguilar Solís, Jefe del Departamento de Secundarias Generales y en representación de Javier Álvarez Ramos, Secretario de Educación, reconoció todo el esfuerzo y empeño puesto por parte de las autoridades municipales, subrayando que Comitán es una sede digna de un concurso de esta magnitud.

Este evento, el cual tuvo como sede el Teatro de la Ciudad “Junchavín”, albergó durante dos días a diversos alumnos y alumnas de nivel secundaria, quienes demostraron sus conocimientos en Oratoria, Declamación y Ortografía, quienes dejaron muy en alto a cada una de las escuelas presentes.

Finalmente, Aguilar Meza recalcó que esta administración sigue impulsando la educación como un eje fundamental en su gobierno, destacando que Comitán siempre estará con los brazos abiertos y brindará todo el apoyo para que eventos como estos sean albergados por este municipio “Cuna de la Libertad de Expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario