miércoles, 29 de junio de 2011


Toño Aguilar inicia rescate de “La Castalia”

En ese mismo evento entrega uniformes a personal de Servicios Públicos

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Junio 08.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del tradicional parque de La Castalia en el barrio Yalchivol, acompañado de los vecinos del lugar.

Con una inversión de 133 mil 600 pesos, Toño Aguilar anunció a los vecinos de La Castalia el rescate de este tradicional parque “en el que muchos hemos disfrutado alguna vez de una caminata e incluso venimos a jugar una cascarita con los amigos”.

“Estamos comprometidos con mejorar los espacios para la convivencia familiar; queremos dotar de más lugares para el sano esparcimiento de los jóvenes, de las familias y para la práctica deportiva, además, este lugar es histórico para nuestro pueblo y no podemos dejarlo en el olvido, por eso le vamos a invertir a su rescate, le vamos a apostar al cuidado de nuestros parques”, dijo el Edil.

Así pues, Álvaro Romero Peláez, director de Obras Públicas, explicó que dentro de los trabajos a realizar se encuentra la demolición total del piso de la cancha y su reelaboración; aplanar las paredes de la capilla así como la instalación de ventanas y puerta además de pintarla. También se rehabilitará completamente el módulo sanitario, relleno y nivelación del terreno y el equipamiento y mantenimiento del mobiliario.

Uniformes a personal de Servicios Públicos

En este mismo marco, el Presidente Toño Aguilar hizo entrega de uniformes al personal de la Dirección de Servicios Públicos con lo que se cumple también con la obligación de dotar a los trabajadores de este ayuntamiento, con las herramientas necesarias para la realización de cada una de sus tareas.

“Es nuestra obligación darles las herramientas para cumplirle a los comitecos. Hoy solamente les pido que porten esos uniformes con dignidad, con respeto, porque todos los que formamos parte de este gobierno somos empleados de Comitán, estamos al servicio de nuestra gente y solamente con trabajo, con responsabilidad, con hechos vamos a mantenernos unidos y más cerca de la gente”, finalizó Toño Aguilar.



 “Más obras, más progreso para Comitán”: Toño Aguilar

Se dotará de energía eléctrica a más de mil familias

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Junio 07.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, dio el banderazo de arranque a las obras de ampliación de la red eléctrica en beneficio de los habitantes de la colonia Pashtón Acapulco.

Con una inversión de un millón 799 mil 929 pesos, Toño Aguilar atestiguó este arranque de obra que beneficiará a mil 200 habitantes, quienes le externaron su agradecimiento ya que, como ellos mismos mencionan, esta era una obra anhelada desde hacia años y finalmente, con el compromiso del edil comiteco, se logró cristalizar.

En su mensaje, el Presidente Toño Aguilar enfatizó que hoy se está trabajando para llevar los servicios básicos a esos lugares en donde se necesita, añadiendo que gracias a las gestiones realizadas, hoy Comitán sigue creciendo y la gente cuenta cada vez con más y mejores servicios.

“Estamos trabajando para llevar agua, luz, drenaje y otros servicios que son indispensables para la sociedad; seguimos haciendo nuestra labor de gestión de recursos para lograr nuestro objetivo, pero también necesitamos el apoyo de la gente, porque si nos unimos lograremos hacer de Comitán una ciudad con una mejor calidad de vida”, destacó el Edil.

Finalmente, con ante la presencia de autoridades municipales y los beneficiados, Aguilar Meza recalcó: “Hoy hay más obras en marcha, y si hay más obras hay más progreso para Comitán, esa es una de las misiones que tenemos como gobierno y estamos trabajando para seguir dando resultados todos los días”.



Toño Aguilar logra más de 4 MDP para Comitán

Más de 4 millones de pesos se invertirán en ampliación de la red eléctrica, pavimentación, mejoramiento y rescate de espacios públicos

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Junio 06.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, logró más de 4 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los que se invertirán en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias comitecas.

En el evento realizado en la capital del Estado, el Presidente Toño Aguilar recibió de manos de la Delegada federal de la Sedesol, Socorro Zavaleta, los cheques correspondientes a los recursos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos por un monto de 2 millones 40 mil 507 pesos y 2 millones 367 mil 640 pesos, respectivamente, sumando un total de 4 millones 408 mil 147 pesos.

Dichos recursos se aplicarán en diversas obras que redundarán en bienestar para las familias comitecas. “Con estos recursos vamos a seguir dando resultados; no nos vamos a detener porque Comitán requiere de trabajo y más trabajo y con estos recursos seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, afirmó el Edil.

Asimismo, Aguilar Meza indicó que gracias a la total aplicación de estos recursos y a la transparencia con que se maneja, “Comitán ha sido premiado nuevamente con más recursos para vivir mejor, porque los aplicaremos en más pavimentaciones, en ampliar las redes de energía eléctrica, la red de drenaje y alcantarillado, en el rescate de más espacios públicos, en fin, hay mucho por hacer y con el apoyo de los gobiernos estatal y federal seguiremos avanzando con pasos firmes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario