martes, 7 de junio de 2011

Más obras de calidad para Comitán: Toño Aguilar

Toño Aguilar atestigua arranque de pavimentación de calles en el barrio de Candelaria

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 24.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, exhortó a los habitantes del barrio de Candelaria a apoyar al gobierno municipal para cumplir con “obras de calidad” siendo parte de una contraloría social que se encargue de verificar que las obras que se realicen cuenten con los materiales y la calidad que se requieren.

Al dar el banderazo de arranque a la pavimentación de calles con concreto hidráulico en el barrio de Candelaria, el Presidente Toño Aguilar refrendó su compromiso de dar resultados todos los días, trabajando a diario en beneficio de todos los sectores, comunidades y barrios de Comitán.

Asimismo, Toño Aguilar invitó a los habitantes de este barrio a participar de las decisiones del ayuntamiento vigilando que las obras que se llevan a cada uno de los barrios y comunidades cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad que se requieren.

“La participación social es el camino que debemos seguir para lograr el desarrollo y crecimiento que nuestro municipio requiere; desde la toma de posesión dijimos que el pueblo es quien manda y la forma de ejercer ese poder es vigilar que las autoridades elegidas cumplan con los compromisos, a eso los invitamos, a que participen en la construcción de calles y obras para siempre”, dijo el Edil comiteco.

Por su parte, los beneficiados del barrio Candelaria agradecieron al Munícipe por el interés de cumplir con esta obra que tendrá una inversión de casi 2 millones de pesos y que permitirá la urbanización de las vialidades comprendidas en la 10 avenida poniente norte entre calle central Benito Juárez y la 4ª calle norte poniente.

Finalmente agradecieron también el hecho de que las nuevas vialidades pavimentadas con concreto en este barrio contarán también con banquetas, petición añeja entre la población beneficiada con este tipo de construcciones.



Más inversión para caminos rurales de Comitán

Toño Aguilar da banderazo de arranque a pavimentación en el ejido Francisco Sarabia

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 23.- Con una inversión de un millón 286 mil 720 pesos, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de camino en el Ejido Francisco Sarabia.

Con la presencia de las autoridades municipales así como de pobladores del ejido, Toño Aguilar destacó que esta obra significa un gran avance para esta comunidad pues, como habitantes del ejido señalaron, “es una obra anhelada desde hace años”.

“Esta administración tiene el firme interés de invertirle tanto al campo como a la ciudad. No queremos hacer distinciones de ningún tipo por eso nos estamos avocando a cumplir nuestros compromisos por igual; si invertimos en la ciudad también le daremos al campo, trataremos de ser equitativos en la ejecución de la obras”, indicó el Presidente Toño Aguilar.

Esta obra beneficiará de manera directa a más de 400 habitantes y con ella se mejora la vialidad para esta zona del municipio.

Asimismo, los beneficiados agradecieron el apoyo del mandatario municipal destacando que “la palabra empeñada se cumple con hechos y nuestro presidente lo está haciendo” al cumplir con una de las demandas más añejas y sentidas de este lugar, dijeron.

De igual forma, Aguilar Meza señaló que hoy se está trabajando para que la zona tanto rural como urbana cuenten con más y mejores servicios, mismos que permitirán a los comitecos contar con una mejor calidad de vida desarrollando de manera óptima sus actividades.

Finalmente, el Edil Aguilar Meza pidió a los ejidatarios que participen de este gobierno “porque solamente juntos vamos a lograr el Comitán con desarrollo y progreso que todos queremos. No se queden con los brazos cruzados y trabajemos hombro con hombro para sacar adelante a nuestro Comitán porque ya es tiempo de que todos hagamos lo que nos corresponde y hoy les toca vigilar que esta obra se haga como ustedes lo pidieron y con la calidad que se merecen”.



Se activan más de 6 mil comitecos

Alumnos del nivel primaria hasta bachillerato participan en la jornada mundial de activación física

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 22.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por miembros del Cabildo y el Director de Deporte Municipal, Jorge Antonio Gómez Solís, encabezaron la Jornada de Activación Física en esta ciudad.

Con la participación de más de 6 mil personas entre alumnos de primarias, secundarias, bachilleratos así como personal docente y padres de familia, Comitán formó parte de esta activación física para “prevenir las enfermedades derivadas del sedentarismo rompiendo con la rutina diaria”, dijo el Presidente Toño Aguilar.

Asimismo, el mandatario municipal agradeció a los asistentes por su respaldo y participación en este evento que se suma a los esfuerzos realizados por el actual Gobierno Municipal por interesar a toda la población a realizar la práctica del deporte, principalmente en forma recreativa buscando formar el hábito de la ejercitación como parte fundamental para tener una mejor calidad de vida, bienestar de la persona y familiar, como factor indispensable para la preservación de la salud.

Toño Aguilar indicó que el trabajo a favor del deporte y la salud de los comitecos irán de la mano pues, reiteró, “una sociedad sana es una sociedad con fuerza de progreso, de crecimiento y eso es lo que queremos impulsar en Comitán, una sociedad que siga avanzando y mejorando su calidad de vida pero todo esto se logrará no sólo con los trabajos del Ayuntamiento sino con un esfuerzo organizado de la mano de toda la sociedad”.

Finalmente, el Edil comiteco señaló que este tipo de actividades se seguirán inculcando en los diversos centros educativos del municipio así como al interior del propio ayuntamiento pues “es por salud que debemos mantenernos ejercitados por los menos 30 minutos al día y por ello también echamos a andar nuestro torneo interno de básquetbol con la intención de mantener la unidad laboral y, obviamente, la salud física y mental”.



Empresarios confían en Comitán para invertir
 
Grupo Yayahuita S.P.R. de R.L. abrirá su planta de producción en Comitán

Generarán más de 50 empleos directos en la nueva planta

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 19.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por el Director de Desarrollo Social, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, y el regidor Francisco Trujillo Flores, visitó el lugar donde se construye la nueva planta de producción de quesos, crema y leche del grupo Yayahuita S.P.R. de R.L.

Con una experiencia de más de 5 años trabajando en la producción de quesos y quesillos de forma tradicional, el Grupo Yayahuita, constituido por 12 socios comitecos, decidieron realizar una inversión millonaria en esta ciudad para la construcción de su nueva planta de producción que cuenta con todas las normas de higiene requeridas por la Secretaría de Salud.

Durante la visita del Presidente Toño Aguilar, los inversionistas explicaron a los visitantes que su empresa se dedica a la producción de queso crema, doble crema, manchego, quesillo, ranchero, crema, yogur y leche pasteurizada con una capacidad de proceso de 30 mil litros por turno, generando un sinnúmero de empleos indirectos en cada uno de los ranchos distribuidores de la leche y en su nueva planta se contempla generar más de 50 empleos directos entre personal de administración, producción, repartidores, entre otros.

“Nuestra intención es atender el mercado en los municipios de la región Fronteriza como Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria, Tzimol, Frontera Comalapa, Chicomuselo y Las Rosas”, indicaron.

Por su parte, Toño Aguilar felicitó a los empresarios por el interés de invertir en Comitán para seguir haciendo de este municipio punta de lanza en el desarrollo industrial del estado además “porque generan empleos, generan desarrollo y derrama económica para nuestro municipio, lo cual se traduce en bienestar para las familias comitecas”.

“En esta administración vamos a impulsar la atracción de nuevas empresas, ofertando las condiciones necesarias para la seguridad de sus inversiones porque ello significará generación de empleos, principalmente, y la oportunidad de desarrollo económico para Comitán”, finalizó el Edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario