jueves, 30 de junio de 2011

Agua para San Francisco El Arenal

Toño Aguilar inicia la construcción de la línea de distribución de agua en la comunidad

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Junio 14.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, dio inicio a los trabajos de construcción de la línea de distribución de agua en la ranchería San Francisco El Arenal, acompañado por regidores y habitantes del lugar.

Ahí, los beneficiados aseguraron que el nombre de Toño Aguilar quedará para siempre en la mente y corazón de todos sus habitantes porque “es una obra que pedíamos desde hace mucho y por fin nos escucharon; ahora sí vamos a tener agua en nuestra casa y será gracias al apoyo de nuestro presidente”.

Toño Aguilar indicó que en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, impulsados por el Gobernador Juan Sabines, “estamos realizando obras que den beneficios reales y tangibles a nuestra gente; aquí la prioridad, más que mejorar el camino o construir una agencia municipal, es el que cuenten con agua en sus casas y que esa agua sea de calidad”.

Por eso, dijo el Presidente Aguilar Meza, “con esta obra vamos a facilitarles el suministro y mejoraremos la calidad del agua que consumen en sus hogares porque, además de llevarles el agua hasta su casa, se colocará un equipo de desinfección que permitirá combatir enfermedades gastrointestinales que puedan dañar su salud y principalmente la de los niños y los abuelitos”.

Asimismo, el Munícipe recordó que uno de sus más grandes compromisos al frente del ayuntamiento es velar no solamente por el bienestar de las familias comitecas sino también “estamos trabajando fuertemente en mejorar su calidad de vida, gestionando más recursos para seguir cumpliendo, para responder con resultados palpables a las necesidades de nuestra gente; Comitán necesita nuestro trabajo y estamos respondiendo con resultados todos los días”, finalizó.




DIF-Comitán instala “Club Salud del Niño”

Toño Aguilar realiza la instalación formal del Club
 
Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Junio 13.- María Elena Carboney Ruiz, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, y el Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza, pusieron en marcha el “Club Salud del Niño” con el objetivo de fomentar en la niñez acciones de prevención y cuidado de la salud.

Toño Aguilar y la Presidenta del DIF Comitán destacaron que la creación de este club tiene como principal objetivo que los niños y niñas cuenten con herramientas necesarias para el cuidado de su salud, ya que es una prioridad de esta administración. “Estaremos atentos a que los niños cuiden de su salud, pero también trabajaremos para que ellos mismos sean responsables de su cuerpo y su cuidado”, dijo el Edil.

Asimismo, el Presidente Toño Aguilar tomó la protesta a los niños que integran el “Club Salud del Niño”, dentro del que fungirá como Presidente el niño Néstor Andrés Morales Vázquez; Petrona Gómez Pérez, Secretaria; Zuleima Yadira Aguilar Hernández y Miguel Ángel Álvarez Méndez como Vocales.

Finalmente y tras la entrega de credenciales a los integrantes del Club, se inauguró formalmente el área donde los niños y niñas recibirán la orientación y capacitación para el cuidado de la salud, por lo que Aguilar Meza señaló que su administración seguirá trabajando para fomentar espacios como éstos y hacer conciencia en la niñez sobre el cuidado de su salud.

Además, asistieron como testigos de honor Josué Moisés Roblero Meza, Director del Centro de Salud; Liliana García Villatoro, en representación del DIF-Regional; Luz Araceli López Solórzano, Directora del Hospital Materno-Infantil; Verónica García Figueroa, Coordinadora de Protección a la Infancia, entre otras autoridades.




Toño Aguilar sigue cumpliendo

Edil entrega vehículos a la Unión de Motocarros al Servicio de los Mercados Públicos de Comitán

Uniforman a la Policía Rural del ejido La Floresta

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Junio 12.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, realizó la entrega de 8 unidades motorizadas a la Unión de Motocarros al Servicio de los Mercados Públicos de Comitán (Unimotocarsis) así como también dotó de uniformes y equipamiento a miembros de la Policía Rural del ejido La Floresta, este fin de semana en el parque central.

Acompañado por regidores y funcionarios públicos, Toño Aguilar recordó que a lo largo de su juventud “crecí viendo circular por las calles esas unidades viejas con las que todavía trabajan y con las cuales tienen que estar muy ‘duchos’ porque cuando se les apaga, se les detiene o se les descompone, inmediatamente tienen que bajar a empujarla con todo y carga para no interrumpir el tráfico”.

“Pero eso ya no será necesario porque con estas unidades no padecerán esos problemas, son unidades nuevas que les darán muchos años más de vida y que tienen el plus de que con ellas ya no generaremos más contaminación como sucedía con esas otros motos que producen mucho humo y ruido, contaminando más nuestro ambiente”, dijo el Presidente Toño Aguilar a integrantes de la Unimotocarsis.

Seguridad en La Floresta

En el mismo evento, Toño Aguilar realizó la entrega de uniformes y equipamiento a la nueva Policía Rural del ejido La Floresta, integrada por los mismos pobladores quienes, coordinados con las autoridades ejidales y municipales, brindarán seguridad a su comunidad.

“Muchas gracias presidente por su apoyo. Sabemos que juntos vamos a lograr mejores cosas para nuestra gente que necesita mucho de su ayuda”, aseguró José Adrián Velasco Gómez, agente municipal de La Floresta, quien acompañó al nuevo cuerpo de seguridad de su comunidad.

Finalmente, Toño Aguilar dijo que está empeñado en que Comitán siga siendo una ciudad de paz y tranquilidad en donde reine “la seguridad, que es un tema primordial para mi gobierno. Vamos a seguir invirtiendo en capacitación y equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad. En breve contaremos con nuevas unidades así como con más cámaras de vigilancia, en suma, seguimos trabajando para combatir la delincuencia en nuestro municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario