miércoles, 27 de octubre de 2010

Gobierno Municipal realiza campaña de limpieza en el Panteón

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a Octubre 21.- El Gobierno Municipal de Comitán que preside Eduardo Ramírez Aguilar, inició con los trabajos de limpieza del Panteón Municipal con la finalidad de contar con áreas limpias en vísperas de las festividades de “Todos Santos”.

Personal que forma parte de diversas áreas del Ayuntamiento, se dio cita en el Panteón para iniciar con los trabajos de limpia, encabezado por Luis Fernando Domínguez Albores, Síndico Municipal, en representación del Edil, quien agradeció la colaboración del personal de la presidencia para hacer posible esta campaña.

Gerardo Barreiro Coutiño, Director de Servicios Públicos Municipales, destacó que esta campaña pretende brindar a la población que visitará durante los próximos días este lugar, un espacio limpio y libre de enfermedades tales como el dengue, paludismo, entre otros.

Asimismo, Barreiro Coutiño señaló que se han sumado esfuerzos con el personal de la Jurisdicción Sanitaria para fumigar el lugar, a su vez invitó a la población que asistirá al panteón, a mantener aseado el lugar depositando sus flores y basura en los contenedores instalados, además de recomendar que en lugar de usar agua para los floreros, se utilice arena mojada para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Finalmente, Domínguez Albores señaló que durante los 3 años de gobierno de esta administración, Ramírez Aguilar fomentó esta campaña para beneficio de la población que visita a sus difuntos, por ello el personal de este gobierno se sumó a los trabajos de limpia del Panteón Municipal. 


En VOLCADURA se desperdician 20 toneladas de MINSA


Eddy Guillén

Tzimol, Chiapas a Octubre 21.-  Un total de 20 toneladas de harina minsa quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, luego que en el tráiler donde llevaban el producto sufriera una aparatosa volcadura en una de las curvas del municipio de Tzimol.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este miércoles sobre el tramo carretero Comitán – Tzimol, a la altura del kilómetro 44 + 600 a la altura de la salida a Tzimol, cuando Guillermo García Martínez de 48 años de edad, originario del Estado de México conducía un tráiler con un total de 20 toneladas de minsa, con placas de circulación 865DP7 del servicio público federal, propiedad de la empresa “Calatia” del estado de Guadalajara, Jalisco.

Al parecer fue el exceso de velocidad y la falta de precaución lo que vino a provocar el accidente, por lo que al lugar de los hechos acudieron elementos de Tránsito del Estado para dar fe de los hechos y deslindar de responsabilidades, mientras que el producto fue levantado y trasladado en otra unidad de la misma empresa, quedando aún más tirada en las vías de comunicaciones y transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario