lunes, 25 de octubre de 2010

“En educación le estamos cumpliendo a Comitán”: ERA

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a Octubre 19.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, sigue cumpliendo con el compromiso de impulsar el desarrollo de espacios educativos de calidad para beneficio de la juventud comiteca, prueba de ello es la inauguración de la barda perimetral del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis 108).

“En educación le estamos cumpliendo a Comitán, porque el futuro de esta ciudad está en manos de los jóvenes y qué mejor que invertir en espacios educativos y así ofrecerles herramientas de provecho para que el día de mañana sean hombres y mujeres de éxito”, señaló el Edil.

Tras celebrar su cumpleaños inaugurando obras en diversos puntos de la ciudad, Ramírez Aguilar destacó que en lo que va de su administración se ha invertido en generar espacios educativos dignos y de calidad para la comunidad estudiantil, apostando siempre por una educación de vanguardia.

Cabe señalar que esta obra tuvo un costo total de 298 mil pesos, con ello se cumple con una añeja demanda por parte del personal de esta institución educativa para mejorar sus instalaciones.

Ante diversos funcionarios municipales, personal y alumnado del CBTis 108, Jorge Ramos Moreno, Director del plantel, agradeció al Munícipe el haber hecho caso a la petición de contar con esta barda perimetral, resaltando: “Esta obra se logró gracias a una persona entusiasta que impulsa el desarrollo de Comitán como lo es Lalo Ramírez”.

Finalmente Ramírez Aguilar invitó a los estudiantes a seguir luchando por ser mejores seres humanos cada día y así contar con herramientas que hagan crecer a Comitán: “Trabajamos hoy porque ustedes son el futuro de Comitán, por eso queremos dejar cimientos firmes para que ustedes sigan haciendo de Comitán la ciudad que todos queremos tener”, finalizó Lalo Ramírez.


BALAZOS entre bandas; 2 DETENIDOS

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a Octubre 19.- Un total de dos delincuentes detenidos de la banda  barrio 18 de la Mara Salvatrucha fueron asegurados cuando se agarraron a balazos con armas hechizas de las denominadas “Chimbas” frente a la comandancia de la policía municipal.

Los hechos se registraron en la tarde de este lunes sobre la 13ª calle sur poniente esquina con boulevard sur, frente a la base operativa de la policía municipal, cuando integrantes de dos bandas delictivas, de la banda 13 y la banda 18 de la mara Salvatrucha se encontraron, y por diferencias iniciaron a dispararse con armas hechizas conocidas como “Chimbas”.

Rápidamente los municipales al escuchar las detonaciones, se alarmaron por lo que rápidamente acudieron varios de los efectivos a bordo de patrullas y a pie, donde iniciaron una persecución para detener a los delincuentes, donde por un largo recorrido lograron darle alcance a dos de ellos a la altura de la Escuela Secundaria del Estado Comitán “ESECO” mientras que los de la otra banda lograron darse a la fuga.

Los detenidos dijeron llamarse Víctor Ismael Bolaños Martínez de 18 años de edad alías la “Ardilla” y Alberto López García de 18 años de edad alías la “Pesadilla”, con domicilio en el barrio de Belisario Domínguez integrantes de la banda Mara Salvatrucha barrio 18.

Finalmente los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Juez Calificador de la policía municipal para que determine su situación jurídica legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario