lunes, 25 de octubre de 2010

Mercado San Agustín cambiará su nombre a “Arnulfo Cordero”

ERA reconocerá el trabajo de este alcalde dando su nombre al mercado de San Agustín
 
Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a Octubre 18.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, reconocerá la “gran” labor realizada por el ex presidente Arnulfo Elías Cordero Alfonzo al frente de los destinos de este municipio, dando su nombre al mercado del barrio de San Agustín.

“Vamos a reconocer el gran trabajo que realizó Arnulfo Cordero como presidente municipal porque así lo dice, lo piensa y lo cree la misma gente. Gran parte de la ciudadanía te lo puede decir, que Arnulfo Cordero fue un buen presidente y lo demostró con trabajo. Ese tipo de hombres es a quienes hay que reconocer y lo haremos al darle su nombre al mercado San Agustín”, indicó Eduardo Ramírez.

Asimismo, el Edil indicó que en el transcurso de esta semana someterá la propuesta del cambio de nombre del mercado “San Agustín” al de “Arnulfo Cordero” ante el Cabildo para que sea aprobado y se brinde “el reconocimiento que se merece” el ex presidente por el trabajo realizado en su periodo de gobierno.

Cabe resaltar que este mercado, al cual se propone cambiar de nombre, se construyó durante el periodo de gobierno 1999-2001, años en que el Ayuntamiento comiteco estaba bajo la dirección del empresario energético y que hoy está a punto de ser rebautizado con su nombre a propuesta expresa del actual edil, Eduardo Ramírez Aguilar.



Unidad de Coapam DESPERDICIA agua en plena calle

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a Octubre 15.- Más de 10 mil litros de agua potable fueron derramadas y desperdiciadas en la vía pública por personal del Comité de Agua Pública y Alcantarillado Municipal, debido a que por el peso de la pipa rompió una alcantarilla donde quedó la unidad atrapada.

A pesar de que muchas familias carecen de agua potable, personal de COAPAM se dieron el lujo de desperdiciar un total de 10 mil litros del vital líquido, equivalente a surtir a un aproximado de 12 familias que no cuentan con el servicio público.

Los hechos se registraron cuando Heriberto Gómez López, conductor del camión de la marca Dina tipo pipa color blanca con placas de circulación DA-81952 del estado de Chiapas, propiedad de COAPAM, se dirigía a un barrio ubicado en el poniente de esta ciudad, cuando al pasar sobre las rejillas de una alcantarilla hizo que el peso de la unidad doblaran las varillas de la alcantarilla, cayendo los dos neumáticos del lado posterior del lado izquierdo.

Ante los hechos, decenas de personas que observaron cómo se derramaban los miles de litros de agua  en la calle, manifestaron que no es justo, ya que muchas de ellas carecen del vital líquido, por lo que calificaron como negativa dicha acción por parte del personal de COAPAM.

Finalmente elementos de vialidad y tránsito municipal acudieron al lugar de los hechos en el fraccionamiento Bosques de Comitán, a un lado del parque del mismo, donde esperaron que los funcionarios realizaran su labor de sacar la pipa y dejar libre las vías de comunicaciones y transportes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario