lunes, 25 de octubre de 2010

Detienen a Banda de  ROBA ESTEREOS

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 04 de Octubre.- Un total de 5 presuntos delincuentes entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la policía municipal preventiva ya que fueron sindicados como una banda que se dedica al robo de “auto estéreos”.

La detención fue por medio de la investigación por parte de la Policía Municipal, donde recibieron el llamado de auxilio de dos personas que habían sido víctimas de robo, por lo que sindicaron algunos domicilios de los presuntos amantes de lo ajeno, siendo en los barrios de San Agustín, Las 7 esquinas, entre otros más.

Los preventivos lograron la detención de Alejandro Hernández Guillén de 17 años de edad con domicilio en la ranchería Las Granadas, Cristián Manuel Penagos Zamorano de 21 años de edad con domicilio en el barrio de San Agustín, Elver Giovanni Constantino Chan de 22 años de edad con domicilio en Las Margaritas, Cristián Alfredo Alfaro Ruiz de 17 años con domicilio en el barrio de San Agustín y Guillermo Pérez Salas de 18 años de edad con domicilio en el barrio de las 7 esquinas.

A los presuntos delincuentes se le lograron asegurar 3 auto estéreos, pantallas para vehículo, documentos de unidades, entre otros objetos más que habían sustraído de varias automóviles particulares, entre los que se pueden nombrar, Ari Francisco Ríos Mendoza y Alfredo de León Pinto quienes fueron los últimos agraviados de esta banda delictiva.

Finalmente los 5 amantes de lo ajeno fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de robo con violencia y lo que le resulten en agravio de Ríos Mendoza y de León Pinto, autoridad que determinará su situación jurídica legal.


MENOR sufrió QUEMADURAS  en su cuerpo


Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 4 de Octubre.- Una niña de 10 meses de edad fue ingresada al Hospital Pediátrico luego de haberse quemado con agua hirviendo en la cocina de su casa presentando quemaduras de primer grado en parte de su anatomía.

Mediante una llamada de auxilio por parte de vecinos del barrio de Belisario Domínguez donde mencionaron que una menor de edad le había caído encima una olla de agua caliente y que presentaba quemaduras en su cuerpecito, siendo necesaria la intervención y auxilio de una ambulancia.

Arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 073 para atender a la menor lesionada, donde fueron interceptados por familiares de la herida, procediendo al valorar las heridas, informado que la trasladarían al hospital pediátrico para que sea el lugar donde fuese curada.

La menor lleva por nombre Melisa Yaraldín Camposeco López de 10 meses de edad quien se encontraba en la cocina y por un descuido de los padres, la niña se le cayó encima una olla de agua caliente, provocándole las lesiones en su cuerpo.

Los accidentes de niños y adolescentes que se registran en el hogar son una “epidemia silenciosa” y un problema de salud pública. De acuerdo al Seguro Social, los percances se incrementan hasta en 30 por ciento en las vacaciones y son la principal causa de mortalidad en menores de uno a 14 años.



MURIÓ con un disparo de ARMA


Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 4 de Octubre.- Una persona del sexo masculino perdió la vida en el hospital regional de esta ciudad luego de haber sido herido con una arma de aire “diábolos”, se presume que se encontraba jugando con el arma y se disparó por un descuido.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este sábado en la prolongación de la 16ª avenida oriente sur en el barrio de los Laureles, cuando una persona del sexo masculino se encontraba jugando con una arma de aire conocida como “diábolos” y por un descuido se pegó un tiro en la parte del rostro a la altura de los ojos.

Cabe mencionar que al lado del lugar se encontraba un médico quien canalizó al lesionado y esperaron a que la ambulancia llegara para darle auxilio, sin embargo éste cada minuto se desangraba más.

De inmediato los familiares del lesionado pidieron la intervención de una ambulancia, la cual nunca llegó por lo que una patrulla de vialidad y tránsito municipal que pasaba por el lugar, observó los hechos y luego de estar esperando la unidad de auxilio, el lesionado se estaba desangrando, decidieron trasladarlo a bordo de la patrulla al nosocomio de la ciudad.

Fue a escasos de una hora de haber ingresado José Luis Hernández Chávez de 45 años de edad al hospital regional con la herida de bala, cuando los médicos del hospital informaron que había perdido la vida, ya que la munición se le había subido al cerebro.



La GOLPEARON  y  VIOLARON

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 4 de Octubre.- Una mujer fue salvajemente golpeada en la parte de la cabeza con una piedra para que un presunto delincuente de la banda Mara Salvatrucha barrio 13 abusara “sexualmente” de ella, esto en el barrio de la Cueva.

Los hechos se registraron al filo de las 3:00 de la madrugada de este domingo, sobre la 16ª avenida poniente norte a un costado del bar “Sal si puedes” en el barrio de la Cueva, cuando una mujer fue golpeada en la cabeza por un presunto delincuente.

Personas que pasaban por el lugar y observaron a una persona tirada sobre un matorral con la cabeza bañada en sangre dieron parte a los cuerpos de socorro, acudiendo la ambulancia 073 con tres paramédicos quienes atendieron a la mujer que en ese momento se encontraba inconsciente.

La persona presentaba una herida en la parte occipital de la cabeza, la cual fue golpeada con una piedra que se encontraba a un costado de la fémina, por lo que fue trasladada al hospital regional para su valoración e intervención médica correspondiente.

La lesionada responde al nombre de Francisco Hernández Cruz de 32 años de edad originaria de Guatemala Centro América, quien al parecer se dedica a la prostitución y se presume que el agresor fue uno de sus clientes con el que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y mediante una discusión, éste la agredió para poder abusar sexualmente de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario