miércoles, 3 de noviembre de 2010

ERA acude a entrega de Medalla Belisario Domínguez
 
Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a Octubre 27.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, acudirá este día al Senado de la República como testigo de honor a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez que en su edición 2010 se otorgará a Luis H. Álvarez al igual que al ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra de manera post mortem.

Ramírez Aguilar acudirá al recito legislativo acompañando al Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, así como al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a la ceremonia en la que serán galardonados, por primera vez en la historia, dos personas.

“Como comitecos nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este reconocimiento a dos personas que han brindado su vida al trabajo por un México mejor, por un México en donde reine la paz, la prosperidad y el bienestar de todos tanto desde el ámbito político, a través de don Luis H. Álvarez, así como en el ámbito educativo gracias al trabajo que en vida realizara Javier Barros Sierra desde la UNAM”, señaló el Edil.

Asimismo, Ramírez Aguilar se mostró contento por ser ésta la primera vez en que el máximo galardón que otorga el Senado se entregue a dos personalidades que “vivieron y trabajaron por un México mejor”.

“Son muchos los mexicanos que se merecen esta condecoración, porque todos los que estaban propuestos para recibirla han trabajado, desde su ámbito de competencia, por mejorar las condiciones de vida de todo un pueblo. Desafortunadamente no todos podrán recibirla pero creo que los ganadores son una excelente elección pues tanto la paz social como la educación son un rubro básico para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, finalizó el Presidente Ramírez Aguilar.

La Junta de Coordinación Política del Senado decidió entregar por primera vez en su historia, la Medalla Belisario Domínguez a dos distinguidos mexicanos: al ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra y al panista Luis H. Álvarez.

De esta manera el máximo reconocimiento del Senado de la República será entregado personalmente a H. Álvarez y post mórtem a Barros Sierra, en sesión solemne el día de hoy, donde el presidente Felipe Calderón fungirá como testigo de honor.



CAE de una motocicleta en curso y fue ABANDONADA
  
Comitán, Chiapas a Octubre 27.- Una pareja que viajaba en una motocicleta derrapó después el responsable de lo ocurrido se dio a la fuga dejando abandonada a la mujer; el culpable regresó al lugar después de una hora y decidió pedir el apoyo de paramédicos ya que su acompañante se encontraba severamente lesionada.

El desagradable suceso de registró la tarde de ayer al filo de las 17:00 horas en la carretera Comitán, Altamirano, a la altura de la Ranchería, Yalumá, esto cuando una pareja viajaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta.

Debido al exceso de velocidad y la falta de precaución con la cual viajaban al llegar a una cueva la motocicleta derrapó provocando que ambos tripulantes cayeran al duro concreto.

A consecuencia del duro impacto Marisol Alvarado Hernández de 16 años de edad y con domicilio en la Ranchería Los Laureles municipio de Comitán, resultó fuertemente lesionada y mientras tanto el responsable decidió dejar a la mujer tirada a un costado de la carretera.
  
Después de más de una hora el culpable de lo ocurrido regresó al lugar del hecho pero ahora a bordo de un auto, la menor aun se encontraba tirada por lo cual el irresponsable decidió dar parte a paramédicos de la Cruz Roja.

Minutos después arribaron al lugar, paramédicos de la Benemérita Institución quienes inmovilizaron a la mujer y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Comitán para su pronta atención médica.

Cabe mencionar que debido a que en el lugar no se encontró la motocicleta de la cual la dama había caído, no se pudo responsabilizar al culpable de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario