domingo, 18 de septiembre de 2011


Más calles pavimentadas para Comitán

Toño Aguilar da banderazo de arranque a pavimentación en el barrio los cipreses.

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 08.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de calles y avenidas en el barrio de Los Cipreses con una inversión de 776 mil 409 pesos, siendo estas acciones parte de las prioridades para el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

Con esta nueva pavimentación, dijo el Edil comiteco, se beneficia a más de 300 habitantes del barrio de Los Cipreses quienes únicamente “tendrán que vigilar que esta obra sea de calidad, que corresponda a los requerimientos y las necesidades de su barrio. No podemos estar en todas partes pero ustedes que son los directamente beneficiados, los que verán todos los días a esta gente trabajando, son quienes podrán cuidar que esta obra sea de calidad y para siempre”.

Ahí, los representantes y vecinos del barrio agradecieron al Presidente Toño Aguilar el tomar en cuenta dentro de sus proyectos a esta zona de la ciudad, destacando que: “Con estas acciones nuestro Presidente está demostrando que tiene el compromiso de trabajar por su gente y nosotros nos sumamos a ese esfuerzo porque queremos que a Comitán le vaya bien, porque es nuestra casa, nuestra ciudad”, señalaron.

Por su parte, Toño Aguilar recalcó que hoy su principal proyecto se llama “Comitán”, por ello trabajará incansablemente para gestionar obras y proyectos en beneficio de los diversos sectores de la población y dando respuesta inmediata a las demandas que esta ciudad necesita.

Finalmente, el Edil pidió a los presentes que participen de la mano con este gobierno “porque solamente juntos vamos a lograr el Comitán con desarrollo y progreso que todos queremos, y porque sabemos que aún hay muchas necesidades por cumplir; trabajaremos juntos para sacar al municipio adelante siempre con una visión de progreso y desarrollo”, concluyó.




Capacitados mejoran calidad de vida: Toño Aguilar

ICATECH y DIF Comitán colaboran para capacitar a cientos de comitecos en sus barrios

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 03.- Cerca de 250 comitecos recibieron el diploma que les acredita el haber participado dentro de los cursos de capacitación laboral impartidos por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán en coordinación con el ICATECH.

En el evento de clausura, Toño Aguilar agradeció el apoyo del ICATECH para llevar hasta diferentes barrios de la ciudad la capacitación a cientos de comitecos que ahora podrán echar a andar algún pequeño negocio y generar ingresos propios para su familia, y dijo que “gracias a la capacitación laboral podremos alcanzar una mejor calidad de vida”.

“En esta administración decidimos incrementar los recursos que se dan al DIF con la intención de atender más necesidades de nuestros grupos vulnerables; para lograr llevar a cabo más cursos y atender a un mayor número de personas que requieren capacitación para alcanzar un mejor trabajo e incluso para generar sus propios ingresos iniciando algún negocio en casa”, dijo el Presidente Municipal.

Asimismo, Toño Aguilar reconoció el trabajo realizado por la Presidenta del DIF, Malena Carboney, al frente de esta dependencia que “ha buscado duplicar o triplicar sus recursos para brindar más apoyos a quienes más lo necesitan; esta tarea ha sido difícil sin embargo, gracias al Gobernador Juan Sabines y su esposa, doña Isabel Aguilera, los comitecos hemos sido beneficiados con más apoyos funcionales para personas con discapacidad, con sus becas, con despensas, con estos cursos que culminaron, en fin, con diversos apoyos que implican una mejor calidad de vida para los beneficiados”.

Tras su mensaje, Toño Aguilar acompañado por la Presidenta del DIF, la delegada de ICATECH en esta ciudad y los profesores de los cursos finalizados, realizaron la entrega de los diplomas de culminación a los casi 250 alumnos que participaron en cursos como computación, confitería y repostería, embutidos y conservas, reciclado, bordado y listón, gastronomía comiteca, corte y confección, bisutería, fontanería, vivir joven y sin drogas, desarrollo humano, entre otros.

Finalmente, Malena Carboney felicitó a los egresados y señaló que “todos estos cursos no hubiesen sido posible sin ustedes, sin su participación, por el gran interés que le ponen al aprendizaje de estos talleres, por ello se llevaron a cabo en cada uno de sus barrios y ahora, gracias a ese empeño, ustedes ya tienen estas herramientas para ayudarse en su economía familiar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario