domingo, 18 de septiembre de 2011


Arranca la Expo Feria Comitán 2011

Secretario de Turismo en Chiapas asegura que la feria Comitán es patrimonio de todos los chiapanecos

A preservar costumbres y tradiciones, exhorta “El Güero”

Una feria para todas las edades y con más seguridad, señala Toño Aguilar

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 29.- El día de ayer dio inicio la Expo Feria Comitán 2011 con el tradicional desfile de carros alegóricos y el corte de listón inaugural a cargo del Secretario de Turismo y Relaciones Internacionales, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, representante del Gobernador Juan Sabines Guerrero, así como del Senador Manuel Velasco Coello, el Diputado Federal Roberto Albores Gleason y el Presidente de Comitán, José Antonio Aguilar Meza.

Luego de coronar a Samantha I, el Secretario de Turismo reiteró el interés del Gobernador Juan Sabines Guerrero por el progreso de este municipio y del pueblo comiteco, por ser un municipio bello no solo por sus características naturales sino también “por sus mujeres pues cuando se habla de Comitán de las flores nos referimos a sus mujeres”.

Asimismo, Cal y Mayor Franco invitó a los comitecos a continuar luchando por superar cada vez más la celebración más grande de esta tierra pues “estoy seguro que la de este año será una feria mejor que las anteriores y cada año seguirá siendo así porque hay que mejorar esta fiesta que no es patrimonio exclusivo de Comitán sino de todos los chiapanecos”.

En su mensaje, el Senador Manuel “El Güero” Velasco reconoció la importancia de Comitán y la labor que realizan al continuar rescatando su historia, tradición y cultura, con la realización de esta feria y con obras en beneficio de los comitecos y de toda la región.

“Es momento de rescatar nuestras costumbres y tradiciones por eso es importante que de la mano de sus autoridades luchen por conservar esta fiesta que es de todos, es parte de nuestra historia y de nuestra cultura; las tradiciones también son base de nuestra sociedad”, indicó el legislador federal quien se dijo un amigo y aliado de Comitán, además de un comiteco más por convicción.

Por su parte, ante invitados especiales como la Directora de Coneculta Chiapas, Marvin Arriaga, y el diputado local Manuel Pulido López, Toño Aguilar agradeció el entusiasmo de los comitecos al asistir a ésta que es la fiesta más importante del municipio, en honor a Santo Domingo de Guzmán, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para sumar proyectos que beneficien al pueblo de Comitán.

En este sentido, el Munícipe agregó que se ha instruido redoblar la seguridad tanto al interior como al exterior de las instalaciones de la feria las 24 horas del día con la instalación de siete cámaras de seguridad en zonas estratégicas, las cuales son monitoreadas en el pabellón institucional, además de la vigilancia del personal pie-tierra de Seguridad Pública a fin de brindar una feria segura a todos sus visitantes.

Finalmente, con la presentación estelar de Yuridia en el teatro del pueblo, Comitán se llenó de fiesta y color pues todas y cada una de sus interpretaciones fueron coreadas por el público que hizo enormes filas desde el mediodía para poder acceder a este recinto que albergó a miles de almas que vivirán del 29 de julio al 7 de agosto la Expo Feria Comitán 2011 y que en este fin de semana contará con la participación de Pee Wee y Los Yonic´s.




Toño Aguilar  y Secretario de Pesca entregan apoyos

Se benefician 80 familias con la entrega de 275 mil alevines hormonados

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 27.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, en compañía de Plácido Humberto Morales Vázquez, Secretario de Pesca del Estado, realizó la entrega de 275 mil alevines hormonados a 80 familias del ejido San Pedro Uninajab.

Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias del campo que viven en el municipio, como una forma de obtener una fuente de consumo de alimentos, además de tener la oportunidad de comercializar el producto de mojarra tilapia en los centros de abasto y turísticos de la región.

René Escandón, beneficiario del proyecto, agradeció el apoyo otorgado por Toño Aguilar y el Secretario de Pesca ya que con estas acciones tendrán la opción de mejorar su economía y la calidad de vida de sus familias, pues es un producto que se les facilita trabajarlo por vivir en un lugar con la riqueza natural suficiente para su cuidado.

Por su parte, el Secretario Plácido Morales exhortó a los beneficiarios a poner mucho interés al proyecto de mojarra tilapia, porque además de ser un alimento rico en proteínas para sus hijos, podrán comercializarlo en toda la región para obtener mejores ingresos y con el tiempo lograr extender su mercado a otros estados donde existe mucha demanda.

Asimismo, el Presidente Toño Aguilar reiteró su compromiso de seguir apoyando a los habitantes de la zona rural con proyectos que sean de beneficio para sus familias y acorde a las características de cada medio tomando en cuenta la intención del Gobernador Juan Sabines por impulsar la reconversión productiva porque así podrán obtener mejores ganancias, además de poner en alto el nombre de Comitán con productos que el municipio genere y que tengan gran comercialización en la región y otros estados.

Finalmente, Aguilar Meza agradeció al Gobernador Sabines Guerrero por su invaluable labor de seguir proyectando a Comitán como un municipio que tiene grandiosas riquezas naturales y turísticas por que ello, dijo, “nos impulsa a seguir trabajando las 24 horas del día para mejorar las condiciones de vida de todos los comitecos porque estamos más cerca de sus necesidades”.





 “Bienvenidos a la Capital Cultural de Chiapas”: Toño Aguilar

Toño Aguilar encabezó la bienvenida a los turistas que arriban a Comitán

Con artesanías, gastronomía comiteca y un programa cultural recibe Comitán a sus visitantes

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 24.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, dio la bienvenida a turistas del grupo “Pro Vida Digna”, provenientes del Estado de México y el Distrito Federal, quienes arribaron este fin de semana a la ciudad.

“Bienvenidos a la Capital Cultural de Chiapas”, dijo el Presidente Toño Aguilar a los visitantes quienes llegaron a Comitán este fin de semana y que disfrutaron de artesanías, gastronomía típica comiteca y un programa cultural preparado como saludo a los paseantes, en el parque central.

Ahí, Toño Aguilar dijo que los comitecos siempre reciben a sus invitados “con los brazos abiertos porque nos gusta atenderlos y hacerlos sentir como en su casa, nos gusta demostrar la magia con que nuestro pueblo cuenta y eso está en cada uno de nosotros”.

“Disfruten de nuestra tierra, la cuna de hombres y mujeres ilustres como Belisario Domínguez y Rosario Castellanos; disfruten de nuestra gastronomía que sin duda les encantará, disfruten de nuestra música y disfruten su estancia aquí porque Comitán es su casa”, señaló Aguilar Meza.

Finalmente, el Edil comiteco agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero pues “desde su llegada, Comitán ha recibido todo el soporte para continuar un trabajo de difusión constante en los últimos años y que ha generado que nuestro municipio sea una parada obligatoria para quienes visitan Chiapas”.

“Hoy Comitán los recibe con los brazos abiertos, porque esta tierra, cuna de hombres ilustres, es cálida y sabe tratar a quienes nos visitan como se lo merecen, sabemos que no es y será la última vez, porque se quedarán encantados con todo lo que Comitán les ofrece”, concluyó Toño Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario