domingo, 18 de septiembre de 2011


Imparable el trabajo en seguridad de Toño Aguilar

Ponen en marcha los botones de emergencia

Toño Aguilar sigue trabajando por la seguridad de Comitán

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 03.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo, puso en marcha 5 botones de emergencia en esta ciudad.

De acuerdo al compromiso de hacer de Chiapas un estado totalmente seguro, el Gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero, en coordinación con el Ayuntamiento comiteco puso en marcha estos 5 botones de emergencia con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía mediante este artefacto tecnológico que permite reportar cualquier tipo de incidente directamente al 066 en donde el objetivo será brindar la atención al llamado de emergencia lo más rápido posible.

“El tiempo de espera para la atención de un llamado de emergencia debe ser entre 3 y 8 minutos aproximadamente”, aseguró el Secretario Ejecutivo quien recordó que ese mandato quedó establecido en el convenio que se firmara en Tapachula, Chiapas, en el marco del Acuerdo por Un Chiapas Aún Más Seguro.

Asimismo, el funcionario estatal informó que los 5 botones de seguridad están estratégicamente instalados. Sobre el bulevar Belisario Domínguez existen dos, uno a la altura de la entrada de “los arbolitos”, frente a la gasolinera Comitán, y el otro a la altura de la Central de Abasto, esquina con 11ª calle sur poniente.

Otro más se ubica en el centro de la ciudad frente al teatro de la ciudad Junchavín; uno más en el barrio de El Cedro, en 5ª calle norte oriente entre 7ª y 8ª avenida oriente norte, y el último de ellos en Plaza Las Flores, a un costado de la parada del transporte público.

Por su parte, Toño Aguilar agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para echar a andar este importante avance en seguridad justo en el marco de los festejos de la Expo-Feria Comitán así como en esta época de mayor afluencia turística pues “eso refleja que Chiapas y Comitán están a la vanguardia tecnológica en cuanto a seguridad; ello también nos recomendará como un lugar, además de bello, seguro”.

Finalmente, el Presidente Toño Aguilar indicó que el trabajo en materia de seguridad seguirá creciendo porque es un compromiso que se tiene con los comitecos e informó que en próximas fechas, además de la reciente puesta en marcha de 3 patrullas, se instalarán otras 20 cámaras de vigilancia por toda la ciudad “porque queremos certificar a nuestro Comitán como un lugar mágico, con historia, con cultura pero también muy seguro para sus habitantes como para quienes nos visitan”.




Luis Hernández y “Capitán” Beltrán en Comitán

Moctezuma Serrato y Walter López se sumaron también al seleccionado comiteco

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 03.- Luis “El Matador” Hernández, Joaquín “Capitán” Beltrán, Moctezuma Serrato y Walter López, se sumaron al seleccionado comiteco que este martes se presentó en el cuadrangular de futbol dentro de las actividades deportivas de la Expo-Feria Comitán 2011, en donde también se rindió un homenaje a estos ex-futbolistas profesionales.

Al recibir a las estrellas del balompié en el estadio municipal “Dr. Roberto Ortiz Solís”, el Presidente de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, agradeció el haber aceptado la invitación de este ayuntamiento para participar en este partido de homenaje y, sobre todo, en el rescate del cuadrangular de futbol de feria que era una tradición perdida en el deporte comiteco.

Asimismo, Toño Aguilar expresó su reconocimiento a la trayectoria futbolística de los cuatro jugadores profesionales quienes formaron parte del cuadro comiteco que enfrentaría al Peñarol de La Mesilla, Guatemala.

El cuarteto de profesionales agradeció la invitación al Edil comiteco pues “pocos son los que hacen este tipo de reconocimientos tan emotivos y tan cercanos a nuestros primeros aficionados, aquellos que siguieron nuestros pasos desde el llano y eso es muy significativo para nosotros”.

“El Matador” recordó que en el año de 1987 estuvo en Comitán participando con las fuerzas básicas del Cruz Azul y reconoció el “gran avance y desarrollo” que esta ciudad ha tenido desde entonces.

Finalmente, Joaquín Beltrán se dijo “sumamente contento” con el reconocimiento del público comiteco a su trayectoria como jugador profesional porque “eso es lo más grande que nos llevamos al retirarnos de este que fue nuestro trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario