domingo, 2 de octubre de 2011


Comitán de vanguardia con Sabines

Toño Aguilar señaló que con el apoyo de Juan Sabines, Comitán ha logrado gran avance

Inversión sin precedentes en Comitán en este sexenio

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 31.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, aseguró que Comitán es un municipio de vanguardia gracias a todo el apoyo que ha recibido del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, al recibir una inversión sin precedentes durante este sexenio.

“Comitán es una ciudad y un municipio de vanguardia porque el gobernador Sabines no ha dejado de invertir en Comitán. Solo por mencionar algo, gracias a su apoyo se construyó un nuevo hospital que da atención no solo a nuestro municipio sino también a muchas personas de otros municipios de la región e incluso de Guatemala. Hay se dio una inversión millonaria en la que el gobernador no dudo ni un solo instante en apoyar”, dijo Toño Aguilar.

Asimismo, enumeró los avances logrados en seguridad también con el apoyo de la actual administración en donde se logró que Comitán formara parte del programa de Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) con lo que se ha logrado ubicar a esta ciudad con lo último en tecnología para seguridad de sus habitantes, sus visitantes y quienes participan de la vida laboral de este municipio.

“Desde el inicio de este sexenio se ha impulsado turísticamente a Comitán como nunca antes; luego de desaparecer del mapa turístico de Chiapas, hoy se ha registrado una millonaria derrama económica beneficiando a transportistas, hoteleros, restauranteros, en fin, a toda la economía comiteca”, puntualizó.

Finalmente, el presidente Toño Aguilar realizó un comparativo en cuanto a inversión en esta ciudad al señalar que en este año se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de las lagunas de oxidación con un monto cercano a los 16 millones de pesos, “solo con esta obra se supera los 13 millones que se habían invertido durante el sexenio pasado aquí en Comitán”.

“Si sumáramos toda la inversión que se ha logrado en seguridad, salud, educación, infraestructura vial, proyectos productivos, caminos rurales y la generación de empleos directos en los hogares de miles de comitecos, entenderíamos el por qué Comitán es una ciudad de vanguardia gracias a Juan Sabines”, sintetizó el edil.




Toño Aguilar gestiona infraestructura educativa

Munícipe gestionó cerca de 600 mil pesos para rehabilitación de módulos sanitarios

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 24.- Más de 540 alumnos de la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova y Ordoñez, se beneficiarán con la rehabilitación de dos módulos sanitarios, gracias a las gestiones realizadas por José Antonio Aguilar Meza, presidente municipal de Comitán.

Alumnos y maestros de la institución agradecieron el gran apoyo del Munícipe por la gestión realizada ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INEFED), para que esta institución haya sido beneficiada con una inversión de 600 mil pesos, para la rehabilitación de dos módulos sanitarios “que tanta falta hacía”.

Asimismo, Catalina Manzano Puig, en representación del alumnado, dijo que desde que la institución fue inaugurada por el entonces Presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, “no se le había realizado ningún cambio a la infraestructura de la escuela por la falta de recursos económicos”, por ello agradeció al presidente Toño Aguilar, al igual que el director Marcelino Morgan Díaz, “por comprometerse con la educación en Comitán”.

Manzano Puig reiteró su agradecimiento con el presidente por su interés y labor de servir a las instituciones educativas del municipio y señaló: “Señor presidente, gracias por el deseo de ver que los alumnos de las escuelas contaran con sanitarios dignos y el cuidado de la salud que esto implica”.

Al respecto, Toño Aguilar recalcó que la educación es uno de los compromisos más importantes de su administración, pues los niños ya no son sólo el futuro de Comitán, sino el presente, por lo que subrayó la importancia de trabajar con ellos a temprana edad para que puedan fortalecer los valores y educación que reciben en casa, “porque no me cabe duda que aquí están quienes en un futuro próximo tendrán en sus manos dirigir los destinos de esta tierra que hoy los cobija”.




Policías capacitados; Comitán más seguro

Toño Aguilar entrega constancias de conclusión del curso “Cultura de legalidad y Derechos Humanos”

Felicitan a Comitán por ser uno de los primeros municipios en adoptar el “Mando Único”

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 23.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, realizó la entrega de constancias a los elementos de Seguridad Pública Municipal que participaron en el curso “Cultura de legalidad y Derechos Humanos”, en el marco normativo del Mando Único Policial, ayer en las instalaciones de Protección Civil.

Gustavo García Ramos, Jefe del área de Profesionalización y servicio de carrera policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, felicitó a los 118 elementos policiacos que participaron durante tres días en el curso y mencionó que estas actividades forman parte de la profesionalización que mejorará no solamente el quehacer de este cuerpo de seguridad sino también el funcionamiento del municipio, bajo los lineamientos y normas jurídicas que el Gobernador del Estado ha trazado.

Toño Aguilar agradeció el trabajo, visión y compromiso que realiza a diario cada uno de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil desde el primer día de este ayuntamiento pues, dijo, “gracias al trabajo de cada uno de ustedes y a los lineamientos del Gobernador Juan Sabines por impulsar acciones en seguridad, Comitán es una ciudad más segura”.

También reconoció que es importante la realización de estos cursos para contar con más y mejores herramientas para trabajar por la seguridad que la sociedad demanda. “Con estos trabajos hoy respondemos a las peticiones de la gente, lo que refleja el compromiso que tienen los elementos de servir a la sociedad como lo indica su deber”, puntualizó Aguilar Meza.

Cabe mencionar que Comitán es uno de los municipios beneficiados con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), al contar con recursos orientados al mejoramiento, eficiencia y efectividad en la prestación del servicio a cargo de las corporaciones policiacas las cuales se mantienen en constante capacitación y adiestramiento a través de estos programas federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario