domingo, 2 de octubre de 2011


Toño Aguilar apoya a 48 comunidades rurales

“Si al campo le va bien, a la ciudad le va mejor”, Toño Aguilar

Más de un millón de pesos entrega edil en semilla de pasto mejorado y rollos de alambre

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 04.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, realizó la entrega de semilla de pasto mejorado y rollos de alambre a familias de 48 comunidades, dentro del proyecto ‘Rehabilitación de cercos perimetrales en praderas con pastos mejorados’, en lo que fue catalogado como un “apoyo histórico al campo”.

Toño Aguilar aseguró que uno de sus mayores compromisos es apoyar al campo tanto como a la ciudad. “Cuando los visité en sus casas me dijeron que una de sus mayores necesidades era que se les apoyara igual que a la ciudad y ese es mi compromiso porque tengo presente que si al campo le va bien, a la ciudad le va mejor”.

Asimismo, el edil reiteró su compromiso de seguir apoyando al campo con proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de todas las regiones de Comitán; además dijo que los trabajos realizados son gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de sus habitantes y a la visión del Gobernador Juan Sabines por impulsar la reconversión productiva.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez, beneficiario del proyecto, agradeció el apoyo otorgado por el presidente Toño Aguilar al dar respuesta a sus demandas “pues con estos proyectos tendremos la oportunidad de mejorar nuestra economía porque conseguir el dinero para mejorar nuestros campos es muy difícil pero con este apoyo, que nadie lo había hecho, ahora sí vamos a salir adelante”, dijo.

Este proyecto contempla beneficiar a un total de 646 familias de las micro-regiones meseta comiteca, altos, depresión central y cordillera, provenientes de 48 localidades como: San José Yocnajab, San Rafael, Los Riegos, Pozo Nuevo, Cajcam y otras más que, con este apoyo, podrán alambrar cercos de ganado, además de tener la oportunidad de contar con pasto de la mejor calidad para su ganado.

Finalmente, Manolo Pulido, Director de Desarrollo Rural, mencionó que gracias al compromiso del presidente Toño Aguilar con el campo, se ha venido trabajando fuertemente con proyectos de reforestación, rehabilitación de caminos saca-cosecha, construcción de jagüeyes, aves de postura, fomento a la producción ovina y apícola y muchos más proyectos con los que se han beneficiado a las familias comitecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario