jueves, 6 de octubre de 2011


Toño Aguilar sigue haciendo historia

Tras 12 años de olvido, benefician a 10 comunidades con “cocinas comunitarias”

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 07.- Un total de 10 comunidades de este municipio se beneficiaron con el programa de “Equipamiento de Cocinas Comunitarias”, gracias a las gestiones hechas por José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal, y María Elena Carboney Ruiz, Presidenta del DIF Comitán, ante el DIF Chiapas que encabeza Isabel Aguilera de Sabines.

Tras 12 años de ausencia de este programa, el Gobierno Más Cerca de Ti realizó las gestiones pertinentes ante el DIF Chiapas para lograr el apoyo que beneficiará a más de 645 habitantes de Abelardo L. Rodríguez, Jatón Chacaljemel, Ajayash, Francisco Sarabia, Guadalupe Buenavista, San Francisco el Arenal, San Francisco el Desengaño, San Francisco Uninajab, San José Berlín y San Miguel Tinajab, con el objetivo de mejorar el equipamiento de las cocinas comunitarias en beneficio, principalmente, de los niños que reciben alimentación gracias a programas como los desayunos escolares.

El equipamiento que se entregó a las 10 comunidades beneficiadas consta de cilindros de gas, mesas, sillas, platos, vasos, tazas, ollas, sartenes, comales, estufón así como diversos utensilios como cuchillos, cubiertos, tablas para picar, etcétera, que permitirán a los beneficiados mejorar las condiciones en que venían desempeñando sus labores en las cocinas comunitarias.

Este evento contó con la presencia de Martha Xóchitl Aguirre López, Delegada del DIF-Regional, quien exhortó a los beneficiarios  de este programa “para que no vendan o se repartan los utensilios que hoy se les está entregando, porque nos han informado que ha habido casos en que las personas de los patronatos venden los productos o los reparten entre la mesa directiva, por eso pedimos que cuiden de ellos y les den el uso para el cual está creado este programa y por lo cual han esperado tanto tiempo”.

Finalmente, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, destacó que con la entrega de este equipamiento se da un paso importante en bien de las comunidades. “Falta mucho por hacer, sabemos de las necesidades que existen, pero hoy nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero y la señora Isabel Aguilera de Sabines, han puesto los ojos en Comitán y eso nos permitirá seguir avanzando y creciendo para el beneficio de todos”.




Más electrificación para Comitán

Toño Aguilar inicia los trabajos de electrificación en Fraccionamiento El Rosario

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 06.-José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, dio el banderazo de arranque a los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en el fraccionamiento El Rosario, beneficiando a más de un centenar de personas.

Con una inversión de un millón 892 mil 976 pesos, Toño Aguilar encabezó los inicios de esta obra con la colocación de un poste de concreto, con lo que se da respuesta a un compromiso más de esta administración de continuar trabajando por el bienestar de los comitecos mejorando cada día los servicios públicos y, elevando así, su calidad de vida, al tiempo de invitar a los vecinos del fraccionamiento a aprovechar los servicios con que cuentan y aprovecharlos de la mejor manera “sin desperdiciar los servicios con que otros aún no cuentan”.

En su mensaje, el Presidente Toño Aguilar puntualizó que todos los días se está trabajando para llevar los servicios básicos a los lugares de la ciudad y el campo que lo necesiten, mencionando también que gracias a las gestiones realizadas, hoy Comitán y su gente vive mejor y en una ciudad de vanguardia.

Por su parte, vecinos del barrio agradecieron al edil comiteco por la gran labor y trabajo que está realizando a pesar del poco tiempo que dura su administración. “Gracias señor presidente por cumplirnos lo que nos prometió, pues era una de las necesidades que tiene nuestro fraccionamiento”, dijo unos de los beneficiados.

Finalmente, Toño Aguilar indicó que “todos los días son días de resultados, por eso seguimos trabajando para que cada una de las familias de Comitán cuente con los servicios básicos de agua, luz, drenaje, los que son indispensables para la vida diaria; por eso pido que nos unamos y trabajemos como un solo equipo para lograr los objetivos de esta administración”.

“Hoy hay más obras en marcha, y si hay más obras hay más progreso para Comitán, esa es una de las misiones que tenemos como gobierno y estamos trabajando para seguir dando resultados todos los días”, subrayó.





Toño Aguilar entrega rehabilitación de La Castalia

Un espacio más para las familias y juventud comiteca

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 05.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, entregó la rehabilitación del parque de La Castalia, un lugar familiar con historia y tradición entre los comitecos, con el objetivo de seguir impulsando la creación y rehabilitación de espacios que fomentan la sana convivencia entre la sociedad.

Con una inversión de 192 mil 164 pesos, el gobierno que preside Aguilar Meza rehabilitó la cancha de básquetbol, además de llevar a cabo el cambio de tableros, pinta de líneas de cancha, construcción de mesas para árbitros, rehabilitación de sanitarios, conformación de áreas de jardinera, colocación de botes de basura, así como la renovación de los juegos infantiles, entre otros.

Ante la presencia de los representantes del barrio de Yalchivol así como los equipos de básquetbol participantes en la liga de La Castalia, el Presidente Toño Aguilar destacó que en lo que va de su administración se ha dado mantenimiento y rehabilitación a varias áreas que por una u otra causa estaban olvidadas sin embargo, y tras el compromiso adquirido con la población, hoy Comitán ya cuenta con más espacios para el sano esparcimiento.

De igual forma, anunció que en breve es posible que Comitán sea acreedor a un nuevo reconocimiento a nivel nacional gracias al parque recreativo Ya’Ax-Ná, refrendando a Comitán como una ciudad de vanguardia y preocupada por el rescate de los espacios públicos así como la construcción de muchos más.

Tras llevar a cabo la premiación a los participantes en el torneo de básquetbol, Rodolfo Pérez Aguilar, Presidente de barrio, agradeció todo el apoyo recibido por parte de las autoridades, a la vez de resaltar el gran trabajo que ha venido desempeñando esta administración, añadiendo que los compromisos que el Presidente Municipal adquirió, hoy los está cumpliendo.

Cabe señalar que dentro de la rehabilitación de este parque, uno de los más emblemáticos de la ciudad, se rehabilitó la capilla y se llevó a cabo la demolición del incinerador, por lo que ahora Aguilar Meza agregó que hoy los vecinos de este lugar podrán contar con un espacio adecuado para la práctica de algún deporte y convivir sanamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario