jueves, 6 de octubre de 2011


Comitán festeja 201 años de libertad

Toño Aguilar da el Grito de Independencia

Miles de comitecos festejan la libertad mexicana
 
Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 15.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, encabezó los festejos del 201 aniversario del inicio de lucha de independencia de México en esta ciudad.

Acompañado por autoridades civiles, militares y los cónsules de Guatemala y El Salvador en Comitán, Toño Aguilar ondeó el lábaro patrio y dio el tradicional grito de independencia emulando al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en esta ciudad en la que se diera el primer ejercicio democrático de la historia de Chiapas, tal como lo ha señalado el Gobernador Juan Sabines Guerrero.

Así pues, ante miles de comitecos que se congregaron en el parque central de esta ciudad, el presidente Toño Aguilar dio lectura a la arenga en la que se recuerda a los hombres que dieron libertad e hicieron patria hace 201 años cuando se diera inicio al movimiento de independencia de México.

Tras la ceremonia solemne, el edil comiteco aseguró que es en estos momentos cuando hay que recordar los ideales de los libertadores de nuestro país para que no fenezcan.

Además, para unir los lazos de hermandad entre todos los mexicanos para orquestar una nueva lucha pero ahora contra el atraso, la pobreza, la inseguridad y construir un país lleno de paz y armonía “un país en el que todos tengamos cabida y las oportunidades de una mejor vida sean para todos”, finalizó Toño Aguilar.






Más beneficios para familias comitecas

Entrega Toño Aguilar bonos para piso firme y tinacos a miembros de la OCEZ

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 14.- Más de cien familias comitecas, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), recibieron, de manos del Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza, bonos que los hacen acreedores de un apoyo para piso firme y para tinacos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Toño Aguilar, al visitar las oficinas de la OCEZ en el fraccionamiento Bosques de Comitán, destacó que Comitán se beneficia con este programa que representa un avance significativo en el mejoramiento de vivienda, gracias a que “abatir la pobreza de las familias comitecas es un compromiso claro y que atacamos de frente. Queremos mejorar sus condiciones de vida y con este programa, sin precedente, estamos dando un paso importante”.

Asimismo, el presidente Toño Aguilar señaló que Comitán sigue creciendo a pasos agigantados, lo mismo que las necesidades, las cuales son cada vez mayores y para ello el gobierno debe trabajar en busca de ese crecimiento que beneficie a todos.

“Estamos cumpliendo con Comitán, dando resultados todos los días y todos los días le apostamos al desarrollo conjunto de pueblo y gobierno, porque esa es la mejor fórmula para alcanzar nuestros objetivos, por eso les pido que como organización nos mantengamos unidos, trabajando hombro con hombro por el bienestar de todo nuestro municipio; es mucho más fácil destruir que construir y todos los comitecos queremos construir un mejor municipio para nosotros y para los que vienen detrás”, destacó.

Por su parte, los beneficiarios, miembros de la OCEZ, agradecieron haber sido tomados en cuenta en este programa que significa un avance para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias. “Con la entrega de estos bonos el Presidente Municipal cumple lo prometido, agradecemos a nuestras autoridades por trabajar para beneficio de nosotros”, señalaron.

Finalmente Aguilar Meza recalcó que aún queda un año para trabajar por Comitán, por ello seguirán luchando para lograr los objetivos planeados. “Vamos a seguir trabajando, tenemos un gobierno de puertas abiertas y vamos a seguir unidos para que nuestros objetivos se logren”, concluyó.





Un campo saludable asegura una mejor ciudad

Toño Aguilar entrega apoyos a campesinos de Francisco J. Mújica

Policía Rural recibe uniformes de manos del edil

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 12.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, llevó a cabo la entrega de proyectos productivos a 43 ejidatarios así como también dotó de uniformes a elementos de la Policía Rural en el Ejido Francisco J. Mújica.

Toño Aguilar visitó esta comunidad con el propósito de entregar 86 rollos alambre de púas y 86 bultos de semilla de pasto mejorado, para el mejoramiento y rehabilitación de las parcelas de los ejidatarios quienes se beneficiaron con este proyecto cuyo costo total fue de 89 mil pesos.

En su participación, Fidencio Hernández Nájera, comisariado ejidal, agradeció al edil Aguilar Meza por el apoyo otorgado ya que para ellos será de gran utilidad el tener la posibilidad de sembrar un alimento de buena calidad para su ganado, además de rehabilitar el cercado de esas mismas parcelas con el material recibido.

Por su parte, el presidente Toño Aguilar recalcó que “tenemos un compromiso enorme con el campo no solo porque la mayoría de los gobiernos enfoca las inversiones hacia la ciudad sino también porque nos hemos dado cuenta que cuando al campo le va bien, a la ciudad le va mejor, es decir, que si tenemos un campo sano, con seguridad, con trabajo, tendremos una ciudad mejor”.

De igual forma, el Munícipe entregó 12 uniformes completos a miembros de la Policía Rural de esta comunidad quienes tienen el compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de la población de esta localidad, buscando así conservar el orden público y la paz social.

Finalmente, Toño Aguilar dijo que “trabajando juntos con la gente del campo y el Gobierno los beneficios serán más provechosos, ya que tenemos también a un gran aliado como es el gobernador Juan Sabines, ya que es una persona que le apuesta al campo y quiere mucho a Comitán, por ello seguiremos trabajando para mejorar la vida de todos los comitecos y así poder decir que este ayuntamiento sí trabajó para todos, siendo un Gobierno cercano a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario