domingo, 2 de octubre de 2011


Toño Aguilar instruye redoblar desazolves

Edil visita zonas afectadas por las lluvias

Instruye redoblar los trabajos de desazolve y encaminar esfuerzos al apoyo a la población

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 01.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, instruyó redoblar los trabajos de desazolve por toda la ciudad y especialmente en los barrios asentados en los márgenes del periférico oriente a la altura de la Ciénega.

Acompañado por directores y coordinadores de área, así como por miembros del cabildo, Toño Aguilar visitó barrios como Jerusalén, 27 de Junio y Los Desamparados para constatar los daños causados por las recientes precipitaciones pluviales al tiempo de brindar todo su respaldo a la población afectada instruyendo atender “inmediatamente” las necesidades de esas familias.

Asimismo, el presidente Aguilar Meza sostuvo acercamientos con varios vecinos afectados por los encharcamientos provocados, principalmente, por la contaminación en las alcantarillas y cauces naturales del agua en donde, por la acumulación de desechos, “el agua tuvo que buscar nuevos caminos por los cuales continuar su recorrido y en ese evento resultaron afectadas decenas de familias”, dijo.

Ante ello, Toño Aguilar giró instrucciones precisas de realizar el desazolve inmediato de todos aquellos cauces que permiten el tránsito adecuado de las aguas pluviales “pensando precisamente en la información vertida por Protección Civil en el sentido de que seguirán las fuertes lluvias. No podemos esperar a que se desate una problemática mayor, debemos atender lo prioritario y eso será siempre la seguridad de las familias comitecas; si alguien se opone a cuidar de su familia entonces tiene serios problemas”, indicó.

Además, el munícipe aseguró que solicitarán todo el apoyo a Gobierno del Estado para que, en conjunto, “podamos brindar seguridad a todos pero también necesitamos su comprensión y participación; no podemos tapar los cauces naturales del agua y tampoco podemos oponernos a que se realicen los trabajos porque son para su bienestar y de nadie más”.

Cabe mencionar que desde el pasado día martes la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas iniciaron los trabajos pertinentes sin embargo, este día el presidente municipal dio la orden de redoblar esfuerzos y, de ser necesario, doblar turnos para poder atender la necesidad de seguridad de las familias ante las próximas lluvias.





Entrega Sabines patrulla y uniformes a Comitán

Recibe Toño Aguilar nueva patrulla para la Policía Municipal

JSG entregó 122 uniformes para la Policía Municipal y 30 para Policía Ciudadano Solidario

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 29.- Durante su visita a Comitán, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, hizo entrega de una nueva patrulla y uniformes para la Policía Municipal así como para la Policía Ciudadano Solidario, al Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza.

Antes de realizar la entrega de 92 proyectos del programa “Motor para la economía familiar”, Sabines Guerrero, acompañado por la Presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera, hizo entrega de 122 uniformes para elementos de la Policía Municipal y 30 para la Policía Ciudadano Solidario, incluyendo kit de equipamiento consistente en gorra, cinturón, PR-24, lámpara, fornitura y silbatos, así como también entregó las llaves de una nueva patrulla para el servicio de la Policía Municipal de Comitán al presidente Toño Aguilar, todo con un valor total de 486 mil 377 pesos.

En su mensaje, Toño Aguilar dijo que, nuevamente, este municipio es testigo de que “el gobernador está entregando cosas en beneficio de las familias de Comitán, en beneficio de las familias de Chiapas”.

Por su parte, Juan Sabines exaltó el valor de Comitán pues se manifestó contento de estar “en esta ciudad que para Chiapas tanto significa y para México; esta ciudad que es origen de nuestra independencia”, al tiempo de resaltar la gran derrama económica que su gobierno ha realizado no solamente en este municipio sino en toda la región, por encima de los 13 millones de pesos que invirtió el sexenio pasado en esta ciudad, logrando la construcción del nuevo hospital, el parque de convivencia infantil, la atracción de nuevos inversionistas y en esta ocasión más inversión para la seguridad de los comitecos, entre otros.

Finalmente, recordó que en Comitán se realizó el primer evento de obra solidaria y ahí mismo se comprometió a continuar con la entrega del programa Motor dando muestra de democracia al ser las propias asambleas de barrio las que eligieron lo que necesitaban “y venimos a traer trabajo, no son comodidades lo que trajimos, no son despensas (…) trajimos productos y herramientas de trabajo, venimos a traer trabajo y a que la gente se ponga a trabajar”.




Enaltecen “valor y patriotismo” de los comitecos

Conmemoran el 190 aniversario de la independencia de Chiapas y entregan Bando Solemne

“Dignidad, el vínculo permanente de Chiapas con México”, Samuel Córdova Toledo

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 28.- Al conmemorar el 190 aniversario de la independencia de Chiapas en esta ciudad, el Secretario de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), Samuel Toledo Córdova Toledo, enalteció “el valor y patriotismo” de los comitecos al declarar su independencia el 28 de agosto de 1821.

Ante representantes de los poderes legislativo y judicial, Zoé Robledo Aburto y Juan Gabriel Coutiño Gómez, respectivamente, así como el Presidente de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, el representante personal del Gobernador Juan Sabines, exaltó esas características de los comitecos “señalando el destino de Chiapas como parte de México desde aquel 28 de agosto de 1821”.
 
“Desde entonces los chiapanecos hicimos de la búsqueda de acuerdos nuestra vía para tomar las decisiones capitales de nuestra historia; forjaron la condición de libertad que nos caracteriza como pueblo y la dignidad el vínculo permanente y definitivo que tenemos con la patria mexicana”, puntualizó.

Además, Córdova Toledo agregó: “Desde aquí, con trabajo, con unidad y con hechos, damos voz a los sueños de Fray Matías de Córdova y de los comitecos que tomaron para sí y para siempre la tarea de construir su propio destino”.

Por su parte, el Presidente Toño Aguilar resaltó el trabajo realizado por el Gobernador Sabines en Chiapas y dijo que el libertador de Chiapas, Fray Matías de Córdova, “vería con buenos ojos este camino retomado, este ejercicio de gobierno que vuelve al cauce de la vida honrada y decorosa para el gran pueblo de Chiapas” pues, aseguró, “hoy tenemos democracia, gobierno del pueblo, modernidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario