miércoles, 22 de diciembre de 2010

Le dieron un BALAZO en la CABEZA luego de ASALTARLO

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 19 de Diciembre.- Un joven fue asaltado, agarrado a golpes y finalmente recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza a escasos metros de la Iglesia de Santa Teresita del barrio de la Cruz Grande.

Los hechos se registraron en la noche de este domingo cuando José Manolo Velasco Aguilar de 22 años de edad, caminaba sobre la 7ª calle norte poniente, y repentinamente lo alcanzaron dos sujetos, quienes lo golpearon salvajemente, le quitaron sus pertenencias y finalmente ya estando en el suelo, le dispararon a quemarropa en la cabeza, para luego darse a la fuga, dejándolo mal herido.

Fueron vecinos del barrio de la Cruz Grande quienes al escuchar la detonación salieron a cerciorarse de lo que se trataba, por lo que al observar el sujeto tirado con sangre en la cabeza, por lo que llegaron rápidamente paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron al hospital de esta ciudad en el área de emergencia.

El reporte de los paramédicos mencionaron que perdió demasiada sangre, y se encuentra grave de salud, informado que las próximas 24 horas serán vitales para su vida, mientras que los presuntos hampones hasta el momento no se sabe nada.


Un MUERTO en trágico ACCIDENTE

Eddy Guillén

La Trinitaria, Chiapas a 19 de Diciembre.- Un muerto, un herido y más de 200 mil pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un accidente automovilístico provocado por el exceso de velocidad, falta de precaución  por parte del conductor de una camioneta particular quien se impactó contra un camión que se encontraba estacionado en la carretera.

Los hechos se registraron en la madrugada de este sábado sobre el tramo carretero  La Trinitaria – Lagos de Montebello a la altura del kilómetro 5, cuando se encontraba estacionado, al parecer abandonado donde logró impactarse el conductor de una camioneta tipo pick up color roja con placas de circulación DA-82468 de estado de Chiapas, resultando un muerto y un herido.

En el lugar quedó sin vida Misael Méndez Pérez 21 años de edad originario del Barrio Lindero del municipio de La Trinitaria,  trabajador de vendo gas, mientras que José Álvaro Calvo, originario de la comunidad Allende del municipio de La Trinitaria resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital regional de esta ciudad.

La camioneta posterior del fuerte impacto terminó en un barranco, por lo que al lugar arribaron policías federales, estatales, municipales, así como peritos e la Procuraduría General de Justicia del estado para dar fe de los hechos y deslindar de responsabilidades, mientras que se realizan las primeras investigaciones para dar con el propietario de la unidad y determinar el caso.



Tratan de MACHETEAR a taxista

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 19 de Diciembre.- Un taxista estuvo a punto de ser macheteado por el conductor de un vehículo particular, cuando le dieron un cerrón y al pelearse le ganaron, fue entonces que el particular sacó un machete de su vehículo y trató de machetearlo.

Los hechos se registraron en la noche del pasado sábado sobre el boulevard Yalchivol, del fraccionamiento 1º de Mayo, cuando José Antonio Domínguez Morales, conductor del vehículo marca Chevrolet tipo Chevy color azul sin placas de circulación, le dio un cerrón a un taxista y al hacerse de palabras, procedieron a los golpes, donde Domínguez Morales salió afectado, regreso a su vehículo para sacar un machete.

Al observar esto Erwin Ali Cano Molina, conductor del taxi número económico 0355 del sitio de radio taxi Tenám Premier, pidió auxilio con sus compañeros del volante, arribando varios de ellos y lograron detener al sujeto.

Rápidamente dieron parte a la policía municipal, quienes arribaron rápidamente para asegurar al sujeto maleante y trasladarlo a la comandancia operativa y ser trasladado a la cárcel preventiva por 36 horas por escandalizar en la vía pública.



Se BURLARON del alcoholímetro y VOLCARON

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 19 de Diciembre.- Miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un accidente automovilístico provocado por el exceso de velocidad, falta de precaución y el conducir en estado de ebriedad del conductor de un vehículo particular quien luego de provocar una aparatosa salida de camino se dio a la fuga.

Los hechos se registraron en la madrugada de este sábado, cuando el conductor del vehículo marca Volkswagen tipo Caribe color azul con placas de circulación LXW-5322 del estado de México, se encontraba jugando a las carreras con otra unidad particular, perdiendo el control y provocó un accidente.

En el interior de la Caribe se podía observar que había un cartón de cervezas y bebidas embriagantes, por lo que el chofer logró darse a la fuga, dejando a su unidad abandonada con daños en su carrocería.

Cuando los elementos de vialidad y tránsito municipal arribaron sobre el boulevard sur a la altura de la 3ª calle sur poniente, ubicaron rápidamente la unidad por lo que dieron la orden del levantamiento de la misma para ser trasladado al corralón municipal, mientras que se espera que el propietario llegue a reclamarla.

Cabe hacer mención que a pesar de que los fines de semana se realizan operativos para detener a automovilistas por medio del alcoholímetro, parece que el conductor de esta unidad logró burlarse de la presencia de los uniformados y sobre todo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se presume desde hace tiempo realizan negocios con los detenidos en dichos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario