martes, 14 de diciembre de 2010

En Comitán se cumplen los ODM de la ONU: ERA

Edil entrega red de distribución de agua en la ranchería San Francisco el Desengaño

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 08.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, realizó la entrega de la red de distribución de agua en la ranchería San Francisco el Desengaño, con lo que “estamos dando seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que nos marca la ONU y que en el gobierno de Juan Sabines se incorporaron a nuestra constitución”, refirió el edil.

“Nuestro compromiso ha sido trabajar por mejorar las condiciones de vida de la población. No nos interesa hacer obras de relumbrón, obras que no muevan los índices de calidad de vida, lo que más nos importa es que los niños, las mujeres y los hombres de todas las edades gocen de mejores condiciones de vida, de mayor educación, de una mejor salud y con una obra como ésta lo vamos a lograr”, puntualizó Ramírez Aguilar.

Asimismo, el Presidente Eduardo Ramírez pidió disculpas a los habitantes de la ranchería beneficiada “porque vine a visitarlos hasta este último año de gestión pero la verdad es que no queríamos venir con las manos y discursos vacíos; queríamos venir a festejar con ustedes una obra que les servirá a sus familias y a las familias de sus familias pues es algo que perdurará por muchos años”.

Por su parte, los beneficiados agradecieron con diversas muestras de cariño al Munícipe por llevar el agua a todas y cada una de las casas de las familias de esta ranchería. “Antes era un problema muy grande para nuestras familias y principalmente para las mujeres porque tenían que ir por el agua en burros.

Caminaban hasta donde estaba el pozo para cargar unos botes y luego regresaban otra vez pero ahora ya no vamos a sufrir ese problema porque ya tenemos el agua en nuestras casas; ya tenemos el tubo en la mera entrada de nuestra casa y eso es un gran alivio”.

“Estamos muy felices porque pasaron muchos años para que pudiéramos ver este trabajo hecho realidad y el presidente Lalo lo hizo posible”, señalaron los benefiados con la construcción de esta obra que tuvo un costo superior a los 865 mil pesos y permitió la instalación de 54 tomas domiciliarias tipo rural.



Cumplimos mejorando la calidad de vida en Comitán: ERA

Presidente Eduardo Ramírez entrega perforación de pozo en Guadalupe Yocnajab

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 07.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, realizó la entrega de la perforación de un pozo profundo a los habitantes de la ranchería Guadalupe Yocnajab.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso más con nuestra gente, con nuestro Comitán porque nos empeñamos en mejorar la calidad de vida de los comitecos y lo estamos logrando porque ahora el agua ya no les hará falta. Tendrán el agua cerca de ustedes y no tendrán que esperar a que las lluvias lleguen”, señaló Ramírez Aguilar.

Asimismo, el edil señaló que su administración hizo un compromiso fuerte y sólido con la zona rural, destacando que gracias a las gestiones realizadas, y al apoyo de la gente de esta zona, pudieron llevarse a cabo varias obras.

Cabe señalar que esta obra tuvo un costo total de un millón 156 mil 932 pesos, con la que se beneficia de manera directa a 183 habitantes y se mejora la calidad de vida de los mismos, por lo que los hoy beneficiados calificaron esta obra como un gran paso hacia el desarrollo de la ranchería Guadalupe Yocnajab.

En tanto que Juan Moreno López, agente municipal, agradeció al Presidente Eduardo Ramírez el haber tomando en cuenta a Guadalupe Yocnajab dentro de sus prioridades, agregando: “Lalo siempre habló claro con nosotros, nos dijo que iba a cumplir con esta obra y lo cumplió tal y como lo prometió”, señaló.

En tanto que los habitantes de Guadalupe Yocnajab señalaron que esta obra había sido solicitada años atrás sin tener una respuesta favorable sin embargo, gracias al compromiso asumido por Ramírez Aguilar en este sector, hoy se ven beneficiados con esta obra de gran beneficio para todos sus habitantes.

“Ahora sí nos sentimos muy contentos porque pensamos que ya se iba a ir y no iban a terminar el trabajo pero ya vemos que el Presidente sí cumple porque vino a entregarnos ya la obra terminada y eso es lo que más queríamos”, finalizaron.




Detienen a lavador de carros por “robo”

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 06 de Diciembre.- Un lavador de carros fue detenido en la tarde de este lunes, cuando fue sindicado por una mujer de haberle robado un total de 6 mil pesos de dinero en efectivo que tenía en su bolsa.

Se presume que Rosaura Nava Martínez, con domicilio en el 15º Regimiento de Caballería Motorizada, acudió a un lavado que se encuentra ubicada a un costado de la unidad deportiva, donde fue atendida por Abimael Morales Santis de 20 años de edad con domicilio en el barrio de Belisario Domínguez quien según la afectada fue el único que entró a su automóvil.

En el interior de la unidad, dijo Nava Martínez que había dejado su bolso donde tenía un total de 6 mil pesos de dinero en efectivo, y que al tratar de pagar el servicio de lavado, observó que ya no tenía nada de efectivo, por lo que pidió la intervención de la policía municipal.

Así mismo fue detenido Morales Santis y trasladado a la comandancia operativa donde sería el lugar en el que llegaría a un acuerdo, donde según versiones del trabajador de lavado, mencionó que en ningún momento había tomado el dinero que supuestamente la mujer había dicho que perdió.

Finalmente el caso será girado ante las autoridades correspondientes, para que determinen la situación jurídica del  asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario