martes, 14 de diciembre de 2010

Rinden homenaje al Padre Carlos Mandujano

ERA, acompañado de comunidad católica y vecinos de San Sebastián, devela placa conmemorativa a los 21 años de su fallecimiento

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 05.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por la Presidenta del DIF Comitán, Sofía Espinoza Abarca, así como parte de la comunidad católica y vecinos del barrio de San Sebastián, develó una placa conmemorativa al 21 aniversario luctuoso del padre Carlos Mandujano.
Tras realizarse una misa por un aniversario más de la muerte del fundador del Colegio Mariano N. Ruiz, el Edil comiteco participó en la develación de la placa que se colocó al exterior del templo de San Sebastián.
 
Ahí, Ramírez Aguilar reconoció el trabajo realizado por el padre Carlos “un hombre siempre dispuesto a ayudar a la comunidad, a trabajar por el bienestar de su iglesia y el de su gente”, señaló.

Asimismo, personal del Colegio Mariano N. Ruiz, amigos y personas que trabajaron junto a este sacerdote muy querido en Comitán, coincidieron al señalar que su labor y los resultados conseguidos durante los años de trabajo en esta ciudad “beneficiaron no solamente a nuestra iglesia sino a toda la comunidad y como ejemplo tenemos su interés por darle a Comitán una institución que fuera una lumbrera de conocimientos para la formación de las nuevas generaciones”.

De igual forma, la comunidad católica ahí presente aplaudió el apoyo del Presidente Eduardo Ramírez para hacer posible esta ceremonia de homenaje al padre Carlos Mandujano, “una persona que siempre estuvo interesada en el bienestar de los comitecos y de aquellos que menos tienen”, dijeron.

Finalmente, Ramírez Aguilar dijo que su gobierno siempre ha estado dispuesto a reconocer a los hombres y mujeres que han entregado su vida y su trabajo para lograr la mejora de toda la comunidad.

“Cómo no reconocer a esos hombres y mujeres que dedicaron toda su vida a trabajar por el bienestar de nuestro pueblo. Tenemos que rendir un homenaje a esa labor que no todos estamos dispuestos a hacer pero que siempre se presenta en esas personas cuyo corazón es tan grande que, muchas veces, no cabe en su pecho y que tiene que ser repartido entre nuestros hermanos a través de nuestras acciones de ayuda”, puntualizó.



“AUTO FANTASMA” atropella a futbolista

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 05 de Diciembre.- Al término de haber disputado un partido de fútbol un futbolista fue atropellado por un auto fantasma y trasladado al hospital regional a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja con lesiones importantes en su anatomía mientras se dirigía a su domicilio.

Los hechos se registraron en la tarde de este domingo, sobre la carretera que conduce a San José Yujnajab, cuando el conductor de un auto compacto quien circulaba a exceso de velocidad, pasó atropellando a un sujeto que caminaba sobre la carretera.

Luego de haberlo atropellado, el presunto responsable se dio a la fuga con rumbo a La Independencia, mientras que el sujeto quedo inconsciente, por lo que algunos vecinos que escucharon los hechos, dieron parte a cuerpos de auxilio.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para dar atención médica al sujeto que se encontraba inconsciente, por lo que rápidamente lo canalizaron y trasladaron al hospital regional para su pronta valoración e intervención médica correspondiente, donde se menciona que está grave y peligra su vida a causa de las múltiples fracturas recibidas.





Vuelcan TURISTAS por exceso de velocidad

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 05 de Diciembre.- Cuatro “turistas” estuvieron a punto de perder la vida luego que la unidad particular en la que viajaban se saliera de la cinta asfáltica, dando varias vueltas entre la maleza, dejando la camioneta completamente inservible.

Los hechos se registraron al filo del medio día del pasado sábado, cuando Jessica Inmediato originaria del estado de California, Estados Unidos, viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota color verde tipo panel con placas de circulación 3JVF507 del estado de California, con tres familiares más, quienes pretendían disfrutar unos días vacaciones.

Fue a la altura del parador Santa María que la camioneta se salió de la carretera, girando varias vueltas donde los viajantes estuvieron peligrando su vida, pero para su fortuna, ninguno de los tripulantes resulto con lesiones importantes en su anatomía.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal para dar fe y deslindar de responsabilidades, dando la orden del levantamiento de la unidad averiada, la cual quedo resumida en chatarra, por lo que los turistas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte los viajantes mencionaron que pretendían disfrutar por lo menos dos semanas por toda la región fronteriza, pero el accidente ocurrido no sería un obstáculo para realizar su recorrido.




Encuentran “ARMA” en Gasolinera de Arnulfo Cordero

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 01 de Diciembre.- Fuerte movilización policíaca se registró al medio día de este miércoles en la gasolinera Amarel, ubicada sobre el Boulevard sur esquina con 8ª calle sur poniente, propiedad de Arnulfo Cordero Mora.

Mediante una llamada de auxilio por parte de Genaro Gómez Díaz, trabajador de la Gasolinera Amarel, propiedad de Arnulfo Cordero Mora, mencionó que en el interior de uno de los baños se encontraba tirada un arda de fuego, por lo que era necesaria la intervención de los cuerpos policíacos.

De inmediato se desplegaron elementos de la Policía municipal, estatales y ministeriales quienes al llegar se entrevistaron con el encargado del lugar quien les permitió que pasaran a los sanitarios a ver el arma, pero cuando estos entraron, se percataron que el arma era de juguete, siendo todo una falsa alarma.

Los efectivos al observar que era un juguete, lo levantaron y trasladaron a la comandancia municipal, mientras que en el lugar prevalecía un ambiente de tención, ya que presumían que se trataba de un arma de fuego.




APUÑALAN a sujeto por vándalos


                                                                                      Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 01 de Diciembre.- Un humilde hombre tuvo que ser hospitalizado ya que recibió tres puñaladas por parte de dos vándalos los cuales lo asaltaron y lograron darse a la fuga.

El atraco con violencia fue efectuado la noche de ayer al filo de las 22:30 horas en el Fraccionamiento Luís Donaldo Colosio, esto cuando Cirilo Bautista Mejía, de 47 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Fovissste de esta ciudad caminaba tranquilamente con rumbo a su domicilio después de haber terminado su jornada de trabajo.

Cuando Bautista Mejía pasaba por una calle obscura fue atacado por dos vándalos los cuales le dieron tres puñaladas, posteriormente le quitaron su dinero y su celular para finalmente darse a la fuga con rumbo desconocido.

El herido como pudo caminó a una tienda donde pidió apoyo con los propietarios del local quienes de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil los cuales acudieron al llamado para auxiliar al lesionado.

Finalmente el lastimado fue trasladado al Hospital General de Comitán para su pronta atención médica ya que las heridas eran muy profundas.

Al lugar del hecho también acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva quienes comenzaron la búsqueda de los maleantes, pero lamentablemente no se pudo dar con estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario