martes, 24 de agosto de 2010

LOCATARIOS toman CARRETERA

Eddy Guillén


Comitán, Chiapasa 23 de Agosto.- Decenas de comerciantes en pequeño del mercado 20 de Abril La Comiteca, tomaron la carretera internacional a un costado de la entrada a sus negocios, ya que elementos de vialidad y tránsito municipal se encontraban “sacando” varios topes.

Los hechos se registraron en la mañana de este sábado, cuando locatarios del mercado 20 de abril La Comiteca observaron que uniformados de vialidad municipal se encontraban quitando un tope, por lo que rápidamente los pararon y quitaron la patrulla para atravesarla y parar el tráfico.

Se presume que la orden fue dada por el Director de Vialidad Municipal, Luis Antonio Guillén Albores, ya que al parecer la ciudadanía se ha quejado de la instalación de los topes, ya que “dañan” los vehículos.

Ante esto, cuatro uniformados se encontraban en el lugar, cuando decenas de comerciantes encabezados por Ema Velazco Ruiz, representante de dicho mercado, evitaron el trabajo de los efectivos, exigiendo la presencia de su director para que establecieran diálogo.

Así mismo Guillén Albores acudió a dar la cara por la orden dada a los uniformados, donde al entrevistarse con los comerciantes que además de exigir que el tope sea compuesto, pidieron que en el otro lado del boulevard se le aumente cuatro topes más, para brindar mayor seguridad a las personas que acuden a comprar.

Finalmente los comerciantes y locatarios hicieron firmarle un documento hecho por ellos mismos, donde pedían que para este lunes se les componga el tope, así como aumentar cuatro topes más, y si en dado caso no realizan estas obras, tomarían de forma indefinida el boulevard por ambos lados hasta que les hagan caso a sus peticiones.


Licenciado GOLPEA a Policías en un ACCIDENTE

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 23 de Agosto.- Un “licenciado” agarró a golpes a varios policías municipales y a un menor que había sido víctima de un accidente automovilístico provocado por el hijo del prepotente sujeto, tratando de todas formas de evitar de que fuera detenido.

Los hechos se registraron en la noche de este sábado, cuando Flavio Daniel Molina Hidalgo conducía la camioneta marca Chevrolet tipo pick up color blanca con placas de circulación DB-70876 del estado de Chiapas, a exceso de velocidad y falta de precaución e impactó a un vehículo particular que se encontraba estacionado sobre el boulevard de la carretera a Las Margaritas.

El atolondrado conductor trató de darse a la fuga, donde a más de 50 metros la camioneta ya no le respondió, siendo detenido por los afectados para que le pagaran los daños, sin embargo este pidió el apoyo de su padre y su hermanito, quienes llegaron a repartir golpes a diestra y siniestra, contra los policías municipales que se encontraban en el lugar, así como el afectado.

Rápidamente Molina Hidalgo fue trasladado a bordo de un vehículo particular al hospital regional para su valoración médica, mencionando que lo querían asaltar y por ello había conducido a exceso de velocidad.

Por su parte María Dolores Domínguez, propietaria del vehículo marca Volkswagen tipo golf color gris con placas de circulación DPS-6204 del estado de Chiapas, pedía a los uniformados de tránsito del estado que no dejaran en libertad al presunto culpable, hasta que le pagaran el total de los daños ocasionados.

Finalmente el caso será puesto a disposición de las autoridades del ministerio público, quien será que determine la situación jurídica.


Tráiler MATA a GUATEMALTECO


Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 23 de Agosto.- Un accidente automovilístico deja como saldo un muerto y una mujer lesionada, debido a la falta de precaución y exceso de velocidad de parte del conductor de un tráiler de una empresa de “huevos”.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de la tarde de este sábado, a la altura de la comunidad Loma Bonita, municipio de La Trinitaria, cuando Marcos Pérez Morales originario de Guatemala Centro América se encontraba arreglando el neumático de su camioneta de la marca Isuzu con placas de circulación P707DMT de Guatemala.

Repentinamente y sin darse cuenta, el conductor de un tráiler de la empresa de Huevos el Calvario, pasó a traer la camioneta, así como a Pérez Morales y a su esposa Francisca Velázquez Pérez quien también se encontraba a un lado de la camioneta, por lo que resultó lesionada, siendo trasladada hospital de Comitán para su valoración médica correspondiente.

Pasaron varias horas para que llegaran las diversas corporaciones policíacas para el lugar de los hechos, donde ya no se encontraba la unidad responsable del accidente, solamente se encontraba el cuerpo sin vida de Marcos Pérez, quien fue levantado por peritos de la procuraduría general de justicia del estado y trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO en esta ciudad de Comitán y realizarle la necropsia correspondiente, mientras que su esposa se encuentra recuperándose de las múltiples lesiones recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario