jueves, 12 de agosto de 2010

Detienen al "Pánico" con Chimba y Marihuana

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en esta ciudad detuvieron en la tarde de este miércoles a un integrante de la banda del barrio 13 con una arma hechiza, con 10 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros y hierba seca al parecer “Marihuana”.


Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles mediante una llamada de auxilio por parte de vecinos del barrio El Mirador pidieron la intervención de la policía, ya que un sujeto se encontraba escandalizando y molestando a las personas que pasaban por el lugar.

 
Cuando arribaron elementos de la policía municipal preventiva a bordo de la patrulla PP-390 al mando de Crescenciano Montoya Pascasio con tres efectivos más, localizaron rápidamente al sujeto escandaloso y al realizarle una inspección a sus propiedades, pudieron percatarse que llevaba consigo un arma hechiza de la conocidas como “Chimbas”, 10 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros y dos carrufos de hierba seca al parecer “Marihuana”, por lo que fue trasladado a la comandancia operativa para su documentación correspondiente.


El detenido dijo llamarse Ciro Antonio Arguello Jiménez de 18 años de edad conocido como “El Pánico” entre su banda, la barrio 13, originario del barrio de San Martín de esta ciudad.


Arguello Jiménez será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República PGR por posible comisión de hechos delictuosos en su modalidad de portación ilegal de arma de fuego (artefactos denominados Chimbas o Chacas), autoridad que determinará su situación jurídica legal.

 
 
Movilización policíaca en la "Zona de Tolerancia"
 
 
Eddy Guillén


Comitán, Chiapas.- Fuerte movilización policíaca la que se registró en la mañana de este miércoles, cuando sexo servidoras de la Zona de Tolerancia informaron la presencia de hombres armados.



Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles, cuando sexoservidoras de diferentes bares de la Zona de Tolerancia observaron que unos sujetos a bordo de una camioneta particular, se encontraban armados, por lo que pidieron la intervención de las corporaciones policíacas para realizar la detención.



De inmediato elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policías Municipales arribaron al lugar, donde fueron interceptados por varias mujeres de la vida galante, mencionando que los sujetos se habían retirado del lugar, sin embargo, mencionaron que temían a que volvieran a llegar.



Los efectivos realizaron inmediatamente operativos de localización y búsqueda en las entradas y salidas de la ciudad, donde por el momento no lograron encontrar a los sujetos ni mucho menos a la unidad sospechosa.



Las mujeres informaron que la camioneta era un tipo pick up color obscuro sin placas de circulación donde iban a bordo alrededor de 4 personas, con armas largas, quienes trataron de entrar a los bares para según ellos, divertirse, pero que ellas se negaron a prestarles servicio debido a que se encontraban armados.


 
 
 
“Más obras, más desarrollo para Comitán”: ERA


Eddy Guillén

Comitán, Chiapas.- Con la finalidad de dotar a la población de vías de comunicación dignas y en mejor estado, el Gobierno Municipal de Comitán, que preside Eduardo Ramírez Aguilar, sigue iniciando obras de pavimentación de calles y avenidas en diversos puntos de esta ciudad.

En esta ocasión, vecinos del Fraccionamiento “El Cedro” se vieron favorecidos con el inicio de la pavimentación de mil 540 metros cuadrados de calles y avenidas, representando un beneficio para 300 habitantes que, ahora, gracias al compromiso del

Munícipe comiteco, contarán con mejores vías de comunicación.

En su mensaje, Ramírez Aguilar destacó que en lo que va de esta administración, se han logrado llevar a cabo obras de gran importancia que representan el desarrollo de la entidad, destacando en especial el compromiso con barrios y colonias por mejorar su calidad de vida.


Cabe señalar que esta obra tendrá un costo total de 724 mil 123 pesos, con ello se urbanizan las calles en esta zona de la ciudad y sus habitantes estarán más y mejor comunicados, por lo que los hoy beneficiados agradecieron a Ramírez Aguilar por haber cumplido con esta obra tan anhelada varios años atrás.


Finalmente el Edil recalcó que desde el inicio de su administración hizo un compromiso con Comitán: “Me comprometí a sacar a Comitán adelante, a promover el desarrollo y sobre todo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y vamos por más obras, más desarrollo para Comitán”, concluyó el Edil.




 
Golpiza entre vecinos


Eddy Guillén

Comitán, Chiapas.- Un sujeto fue agarrado a golpes entre dos personas cuando llegó a traer su vehículo, ya que al parecer lo había dejado estacionado en la entrada del estacionamiento de la casa de los enfurecidos vecinos durante toda la madrugada y parte del día de este miércoles, obstaculizando así la salida de su unidad.

Los hechos se registraron en la mañana de este miércoles en la manzana 3 lote 31 del fraccionamiento Monte Verde, cuando Pedro Ramírez López propietario de este hogar trató de salir a bordo de su vehículo, sin embargo se percató que un vehículo había sido estacionado en la madrugada y obstaculizaba su salida.


Ramírez López pidió el apoyo de Vialidad y Tránsito Municipal para que dieran fe de los hechos, sin embargo llegó el propietario del vehículo y empezaron a discutir con los propietarios, llegando hasta los golpes.


Héctor Rivera, propietario de la unidad que obstaculizaba la salida del vehículo de Ramírez López, fue agarrado a golpes por Pedro y su hijo a presencia de elementos de Vialidad y Tránsito Municipal quienes no intervinieron para evitar la golpiza.

Finalmente Héctor Rivera tomó su vehículo y se retiró del lugar, sin embargo entre ambas partes hubieron amenazas de continuar lo empezado.

Cabe hacer mención que los propietarios del inmueble dijeron que tienen ciertas broncas con los vecinos que han sido quienes provocan los pleitos entre ellos, por lo que acudirán ante las autoridades correspondientes para levantar su demanda y sea quienes determinen el caso.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario