domingo, 15 de agosto de 2010

CATEAN 3 barrios para dar con ASESINOS de Taxista


Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 14 de Agosto.- Elementos de la Policía Ministerial y de la Agencia Federal de Investigación AFI realizaron tres cateos en diferentes barrios y colonias de esta ciudad para tratar de capturar a tres presuntos “asesinos” de Saúl Domínguez López taxista quien perdiera la vida a golpes por un total de 4 malandros.

Las primeras investigaciones indican que Sebastián Velazco Hernández de 32 años, quien fuese detenido en la mañana del pasado jueves cerca de la Gasolinera Amarel, fue contratado con otros tres sujetos más para realizar el asesinato del taxista.

Datos extra oficiales mencionan que los asesinos de Domínguez López forman parte de una banda de la Mara Salvatrucha barrio 18, quienes realizaron el trabajo de golpear al taxista, pero se presume que se les pasó la mano y lo mataron, provocándole un traumatismo cráneo encefálico cevero con estallamiento de viseras, esto fue lo que arrojó la necropsia.

Los efectivos realizaron tres cateos, el primero en una casa ubicada en el barrio de Belisario Domínguez, siguiendo en el barrio Mariano N. Ruiz y terminando en el fraccionamiento Las Flores, donde hasta el momento no se pudo lograr la detención de los implicados en el asesinato.

Se espera que en las próximas horas los policías ministeriales puedan dar con el paradero de los tres delincuentes, así como el del actor intelectual del caso ya que fue quien les iba a pagar una mísera cantidad de dinero por la golpiza al taxista, sin especificar el monto.

Por su parte familiares del hoy occiso, piden y esperan que las autoridades detengan a los asesinos y sobre todo esclarezcan el caso, ya que para ellos Saúl era una persona muy tranquila y sobre todo no tenía enemistad con ninguna persona.





Encuentran a Taxista MUERTO a causa de una GOLPIZA 

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 13 de Agosto.- Policías Ministeriales y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron encontrar el cuerpo sin vida de Saúl Domínguez López tirado en el río Nihuanucúm a escasos 500 metros del parque Temático “Mundo Mágico Ya Ax- Na” en esta ciudad de Comitán.

Mediante las declaraciones de Sebastián Velazco Hernández, uno de los presuntos homicidas de Saúl Domínguez, taxista de profesión quien había sido desaparecido en la tarde del pasado miércoles, informó que ayudo a tirar el cuerpo en el río Nihuanucúm.
De inmediato los ministeriales y peritos se dirigieron al lugar, guiados por el presunto asesino, donde los llevó por un camino de terracería, pasando por el Parque Temático “Mundo Mágico Ya Ax- Na”, y a escasos 500 metros de dicho lugar, fue encontrado el cuerpo de Saúl.

Los peritos realizaron su trabajo de encontrar algunas pistas que le ayuden a las investigaciones, levantando el cuerpo que estaba semidesnudo, solo portaba un pantalón de vestir color azul marino y zapatos cafés, pudiéndose observar que se encontraba golpeado en la parte de la cabeza.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO para que las autoridades correspondientes le realicen la necropsia de ley, informando que la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico severo y estallamiento de viseras, debido a una gran golpiza recibida por los delincuentes.





Encuentran PLACA dental de TAXISTA

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 13 de Agosto.- Peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron debajo del taxi que fue calcinado la placa dental del taxista que está en calidad de desaparecido.

En la mañana este jueves, acudieron peritos de la PGJE a encontrar las primeras pistas para tratar de dar con el cuerpo del taxista que se encontraba desaparecido, dirigiéndose en la Colonia Concepción Guadalupe de este municipio.

Las autoridades primeramente iniciaron la búsqueda del cuerpo de Saúl Domínguez López de 49 años de edad entre toda la maleza, estanques y hornos para hacer tabiques, quien laboraba en el taxi número económico 0092 del sitio de radio taxi Cristóbal Colón, mismo que había desaparecido en la tarde del pasado miércoles.

Sin embargo lograron encontrar una placa dental debajo del taxi, lo que se pudo presumir que se trataba de un posible homicidio, así como un hacha en el interior de un tanque.

En el lugar acudieron compañeros de trabajo de Domínguez López, así como también elementos de protección civil con equipo para la búsqueda del cuerpo.

Finalmente la unidad totalmente calcinada fue levantada y trasladada al corralón municipal, esperando a que las autoridades correspondientes le realicen diversos estudios para dar con los presuntos delincuentes y/o asesinos.






Detienen a homicida de Taxista

Eddy Guillén



Comitán, Chiapas a 13 de Agosto.- Elementos de la Policía Ministerial de esta ciudad lograron la captura de uno de los asesinos del taxista Saúl Domínguez López, quien desapareció en la tarde del pasado miércoles.

Mediante las primeras investigaciones por parte de la Policía Ministerial sobre el asunto de un taxista desaparecido, lograron la captura de uno de los presuntos homicidas en la Gasolinera Amarel, rumbo a la entrada a Zapata.

El sujeto que caminaba por el lugar como si nada hubiese hecho, fue sorprendido por los efectivos, y trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE para que rindiera su declaración y sobre todo informe el lugar donde se encontraba el cuerpo de Domínguez López.

El detenido responde al nombre de Sebastián Velazco Hernández de 32 años de edad, originario de esta ciudad con domicilio en el barrio de los Sabinos, quien se presume que ayudó a trasladar el cuerpo del taxista en un arroyo denominado Nihuanucúm.

Las autoridades hasta el momento no han dado a conocer el número de participantes del homicidio del taxista, ni mucho menos los motivos que tuvieron para realizar tal hecho, sin embargo que en las próximas horas informaran los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario