martes, 24 de agosto de 2010

Fue MORDIDO por una VIBORA y peligra su Vida

Eddy Guillén


Las Margaritas, Chiapas a 24 de Agosto.- Un agricultor se encuentra luchando entre la vida y la muerte en la sala de urgencias del hospital regional, cuando fue ingresado por una mordedura de víbora.

Datos proporcionados por la señora Ester López Rodríguez dijo que sus hijos Eduardo y Efraín Gómez López desde las primeras horas de este lunes se dirigieron a su parcela para doblar la caña del maíz.

Fue en un lapso de una hora que los hermanos se encontraban laborando, cuando Eduardo al sentir una mordedura en la parte de la mano pegó un grito de auxilio, fijándose que se trataba de una víbora conocida como Nauyaca, por lo que empezó a sentirse mal, por lo que se dirigieron a su domicilio para que trataran de curarlo.

La familia es originaria de la Colonia Santa Rita Invernadero, Municipio de Las Margaritas, por lo que se vieron en la necesidad de pagar un viaje por avioneta y llegar al aeropuerto de Copalar donde lo esperaba una ambulancia de la cruz roja mexicana.

El lesionado fue rápidamente trasladado al nosocomio en el área de urgencias, ingresando de forma inconsciente, donde los paramédicos informaron que estaba en peligro de muerte, por lo que las próximas horas serían vitales para subsistir.


DETENIDO con motocicleta ROBADA

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 24 de Agosto.- Elementos de la policía municipal preventiva detuvieron en la tarde de este lunes a la altura del hotel los Lagos de Montebello a un sujeto que tenía en su poder una motocicleta robada desde el pasado mes de julio.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:50 horas de este lunes, cuando elementos de la policía municipal recibieron la llamada de auxilio por parte de Rosa María Gordillo Flores, donde mencionaba que había un sujeto que tenía en su poder la motocicleta que le habían robado el 24 de julio del presente año.

Cuando arribaron los uniformados lograron detener al sindicado, para luego trasladarlo a la comandancia para realizar la investigación y documentación correspondiente, donde dijo llamarse Rodolfo Rodríguez López de 34 años de edad con domicilio en el barrio de Santa Cecilia.

Rodríguez López argumentó que la motocicleta de la marca Italika color gris con guinda se lo empeñaron por 4 mil pesos desde hace un mes por un señor de nombre Rogelio, pero que desconoce donde vive.

El detenido será puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de robo, ya que la afectada había acudido ante dicha autoridad desde el pasado 26 de julio para levantar su
demanda correspondiente por robo de su motocicleta contra quien resulte responsable.

 
MAESTROS toman carretera
 
Eddy Guillén



Las Margaritas, Chiapas a 24 de Agosto.- Inconformes por los cambios realizados por la Jefatura de Sector 705 en cuanto al movimiento de las plazas docentes, maestros de educación indígena de por lo menos 5 municipios bloquearon el principal acceso a Las Margaritas.

Fue alrededor de las primeras horas de este lunes, cuando se iniciaba el ciclo escolar 2010 – 2011, donde más de 200 maestros pertenecientes a plantes en los municipios de Las Margaritas, La Independencia, Comitán y Las Margaritas y Maravilla Tenajapa se enteraron del movimiento a su antojo por parte de la Jefatura de Sector 705, haciendo a un lado los acuerdos tomados el pasado 18 de agosto cuando firmaron una minuta.

El grupo de maestros expresaron que no van desbloquear los tramos carreteros y ni la oficina del sector, hasta que haya una solución a sus demandas, reclamando que la cadena de cambios de zona fue todo un fraude, y que no tomaron en cuenta la antigüedad para la distribución de los lugares.

Ante este hecho los maestros continuaran en plantón pese a que se esté afectando el inicio del ciclo escolar, por ello pidieron la instalación de las mesas de negociaciones con la presencia de secretarios generales de las 11 delegaciones y los 11 supervisores

 
ERA encabeza inicio de Semana de Salud Municipal

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 24 de Agosto.- Con el objetivo de fomentar la salud en los servidores públicos de este Gobierno Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, inauguró de manera oficial la Semana de Salud Municipal que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto de este año.

Este evento tiene como objetivo el que funcionarios públicos de esta administración accedan a servicios de salud tales como muestras de laboratorio, aplicación de vacunas, desparasitaciones, consultas gratuitas, entre otros beneficios, “para no dejar de cumplirle a Comitán”.

En su mensaje, Ramírez Aguilar señaló que es de suma importancia el que prestadores de servicios gocen de un buen estado de salud, añadiendo que con ello se pretende brindar un mejor servicio a la población con funcionarios que cuenten con un estado de salud óptimo y así lograr un buen rendimiento laboral.

“La salud ha sido una prioridad para nosotros y esta jornada ha sido pensada para nuestros servidores que tienen a su cargo la gran responsabilidad de servir a la gente como se merece y con ello estamos logrando ser servidores responsables”, señaló el Edil comiteco.

Estuvieron presentes Luis Fernando Domínguez Albores, Síndico Municipal; Miguel Ángel Argüello Hidalgo, Director de Desarrollo Humano; Josué Moisés Roblero Meza, Director del Centro de Salud; Luis Adrián Pérez Trujillo, Subdirector del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP);José Enrique Tapia Ramos, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Oportunidades.

Finalmente el Presidente Municipal invitó al personal de esta administración a aprovechar al máximo esta “Semana de Salud” que hoy se está llevando a cabo, agradeciendo en especial la participación de la Dirección de Salud Municipal, Conalep e IMSS, quienes estarán a cargo de las consultas y pruebas de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario