lunes, 16 de agosto de 2010

Detienen a sujeto con billetes FALSOS



Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 16 de Agosto.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva detuvieron a un sujeto con dos billetes falsos, cuando intentaba defraudar a los comerciantes de la Feria de la Colonia Miguel Alemán.

Los hechos se registraron en la noche del pasado sábado cuando elementos de la policía municipal preventiva recibieron la llamada de auxilio por parte de una comerciante de la feria de la Colonia Miguel Alemán donde mencionaban que un par de sujetos estaban pagando con billetes falsos y que ya había una mujer que había sido defraudada.

Cuando llegaron los efectivos al lugar de los hechos, rápidamente detuvieron a uno de los presuntos defraudadores, para luego trasladarlo a la comandancia operativa para realizar la documentación correspondiente donde dijo llamarse Luis Gerardo López Abadía de 41 años de edad, originario del municipio de Chicomuselo, con domicilio en la Colonia Valle Balún Canán.

El detenido le lograron asegurar dos billetes falsos, de 500 pesos y 200 pesos, los cuales ya habían pagado a una mujer con uno de 500 pesos, y la afectada dio 480 pesos de cambio ya que le habían comprado unos dulces, pero todo señala que el cómplice  logró darse a la fuga con el dinero verdadero, por lo que la afectada pedía que le regresaran su dinero que había dado.


Mujer EMBARAZADA a punto de abortar en ACCIDENTE

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 16 de Agosto.- Una mujer embarazada que peligra de abortar, un taxista lesionado y miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un accidente automovilístico entre un taxi y un vehículo particular en el barrio de Santa Cecilia.

Los hechos se registraron en la tarde de este sábado sobre la 4ª calle norte poniente esquina con 9ª avenida poniente norte, barrio de Santa Cecilia, cuando el conductor de un vehículo particular de lujo se pasó la preferencia que marca la calle, provocando que tanto el conductor del taxi como la pasajera que se encuentra embarazada.

De inmediato la pasajera abordó un vehículo particular rumbo al hospital regional ya que se sentía muy mal, mientras que arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al mando de José Domingo Abadía con tres paramédicos más quienes atendieron a Marcial Jiménez Hernández, conductor del taxi con número económico 0052 del sitio de radio taxi Cristóbal Colón, quien fue trasladado al hospital regional  para su valoración médica correspondiente, presentando una contusión en cervical y contusión en la parte temporal izquierda de la cabeza.

Así mismo elementos de vialidad y tránsito municipal arribaron para dar fe de los hechos y deslindar de responsabilidades, donde tuvieron que detener al conductor responsable y fue trasladado a la oficina operativa para realizar la documentación correspondiente, donde dijo llamarse Jorge Arturo Hernández García, conductor del vehículo marca Honda color gris con placas de circulación DPM-6252 del estado de Chiapas.

Finalmente los involucrados fueron atendidos por el juez calificador, llegando a un acuerdo donde el responsable pagaría el total de los daños del taxi, así como los gastos médicos del chofer.


ERA da banderazo de inicio a pavimentación en “Las Chilcas”

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 16 de Agosto.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, sigue cumpliendo con los compromisos pactados ante la sociedad, pues en esta ocasión vecinos del barrio “Las Chilcas” se verán beneficiados con la pavimentación de calles y avenidas.

Ramírez Aguilar se encargó de dar el banderazo de arranque a esta obra que representará un beneficio para un aproximado de 400 habitantes quienes tras el evento mostraron su gratitud al edil ya que estos trabajos permitirán mejorar las condiciones en que viven las familias de este barrio que durante varios años han gestionado esta acción.

Ramírez Aguilar agradeció las muestras de cariño por parte de los habitantes de este barrio, señalando que hoy este gobierno está cumpliendo con sus compromisos y eso se refleja en el desarrollo que Comitán ha tenido en estos 2 años y medio de gestión.

“Sabemos que hay zonas que están incomunicadas, que no cuentan con vías de comunicación adecuadas, pero también sabemos de las necesidades que tienen y eso es lo que nos impulsa a gestionar obras que nos beneficien a todos”, subrayó Ramírez Aguilar.

Los vecinos hoy beneficiados destacaron que esta obra, la cual tendrá un costo total de 853 mil 156 pesos, traerá consigo un desarrollo para “Las Chilcas” señalando que tras años y años de gestión ante las autoridades en turno sin tener una respuesta favorable “fue hasta hoy que nuestro Presidente nos hizo caso y nos cumplió como él mismo prometió”, señalaron los beneficiados.

Finalmente, Eduardo Ramírez resaltó que en el tiempo que le resta a esta administración “seguiremos trabajando día a día por cumplir cada uno de nuestros  compromisos, luchando siempre por el beneficio de todos y gestionando más obras que se conviertan en desarrollo para nuestro municipio y al final decirles: Misión cumplida Comitán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario