miércoles, 5 de enero de 2011

PM detienen a dos presuntos ASALTANTES con CHIMBA

Eddy Guillén


Comitán Chiapas a 04 de Enero de 2011.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva lograron detener a dos sujetos, uno con arma blanca y el otro con una arma hechiza “chimba”, quienes presuntamente habían asaltado a dos personas; un militar y a un civil por la noche de este domingo.

Mediante la llamada de auxilio de personas del barrio de Belisario Domínguez a la policía municipal, informaron que cuatro sujetos estaban insultando a las personas que pasaban por el lugar de la Unidad Deportiva, por lo que era necesaria su intervención.

Cuando arribaron dos patrullas de la municipal, lograron detener a dos de los cuatro sujetos, ya que lograron darse a la fuga, por lo que los asegurados fueron trasladados a la comandancia municipal para realizar su documentación correspondiente.

Los detenidos responden a los nombres de Ilian Pérez Rivas de 18 años de edad con domicilio en el barrio de San Sebastián y Juan Alonso Rosas López de 21 años de edad, el primero portaba un cuchillo y el segundo detenido, un arma hechiza conocida como “Chimba”, con una bala calibre 22 milímetros en la recámara.

Así mismo acudieron dos de los agraviados por éstos maleantes; el primero un militar que lograron herirlo en la parte del abdomen con un pica hielo de nombre Juan Pablo Cortez, y el segundo Alejandro Ramírez de 18 años de edad.

Los afectados mencionaron que procederían a poner su demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado  contra estos dos presuntos delincuentes por el delito de robo con violencia, daños y lo que le resulte.


MALANDROS asaltan a MILITAR 


Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 04 de Enero de 2011.-  Un militar fue asaltado por un grupo de maleantes en las afueras del bar Los Maguis ubicado sobre la 4ª avenida poniente sur a un costado del mercado Central de Abasto 28 de Agosto, los hampones le arrebataron su cartera e hirieron con un pica hielo  para luego darse a la fuga.

Los hechos se registraron en la noche de este domingo, al filo de las 23:00 horas, cuando Juan Pablo Cortez de 29 años de edad, soldado del 15º Regimiento de Caballería Motorizada fue asaltado por un grupo de maleantes que portaban armas blancas, así como una arma hechiza de las conocidas como “Chimbas”.

Los hechos se registraron mientras el sujeto salía hablar por teléfono y cambiaba de un bar a otro, cuando cuatro maleantes lo abordaron y con pica hielo, cuchillos y una chimba, le quitaron su billetera con la cantidad de mil 500 pesos en efectivo como diversas tarjetas.

En la huída los hampones lograron herir al militar en la parte del abdomen por tres ocasiones, pidiendo éste rápidamente apoyo de sus compañeros, quienes no lograron dar con los delincuentes.

Finalmente el afectado pidió la intervención de la policía municipal para que mediante su intervención lograran dar con los maleantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario