jueves, 9 de agosto de 2012


Toño Aguilar entrega 225 títulos de propiedad

Familias de las colonias 20 de Noviembre y Niños Héroes lograron certeza patrimonial

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 31.- José Antonio Aguilar Meza, presidente municipal de Comitán, entregó 225 títulos de propiedad a igual número de familias de las colonias 20 de Noviembre y Niños Héroes, con lo que alcanzaron certeza patrimonial tras haber luchado por varios años para que las autoridades hicieran caso a su petición.

En su mensaje, visiblemente emocionados, los representantes de ambas colonias agradecieron a Toño Aguilar la entrega de estas escrituras al señalar: “sabemos del compromiso que tiene no solo con nuestras colonias, sino con todo Comitán, por eso destacamos su gran trabajo al gestionar recursos que son para el beneficio de todos y más porque se preocupa por quienes menos tienen y que hoy son beneficiados con sus acciones”.

Cabe señalar que la colonia 20 de Noviembre recibió 154 escrituras, mientras que los habitantes de la colonia Niños Héroes recibieron 71 títulos de propiedad, por ello los beneficiados hicieron especial mención sobre el gran trabajo realizado por el personal del ayuntamiento al brindar todo el apoyo para que estos títulos pudieran realizarse en tiempo y forma.

Finalmente, Toño Aguilar Meza agradeció la confianza de la población para llevar a buen puerto los destinos de Comitán, pues “no hay palabras para agradecer su respaldo y su confianza, solo me he dedicado a trabajar y dar resultados porque para eso nos eligieron, para trabajar y cumplir con resultados los cuales siempre han sido en beneficio de la gente más necesitada”.

“No hicimos obras a capricho personal ni mucho menos se les pidió un solo peso para trabajar en ellas; aquí cumplimos con trabajo, con resultados y así seguirá siendo hasta el último día, cuando entreguemos el cargo y volvamos a trabajar por Comitán desde la ciudadanía”, finalizó Toño Aguilar.



Arranca “la fiesta del pueblo” en Comitán

Toño Aguilar ‘rompió la reja’ inaugural de la Expo Feria Comitán 2012

Paulina Rubio abrió los espectáculos musicales de la fiesta del pueblo

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 28.- La fiesta del pueblo, la Expo Feria Comitán 2012, dio inicio este 27 de julio con la inauguración oficial en la que Toño Aguilar, presidente municipal de Comitán, siguiendo las tradiciones comitecas, ‘rompió la reja’ inaugural en la entrada principal de las instalaciones feriales acompañado por su esposa, Malena Carboney, y la directora general de Coneculta, Angélica Altúzar.

En la inauguración oficial, también estuvo presente el presidente electo de Comitán, Luis Ignacio Avendaño; el presidente de Las Margaritas, Felipe Ruiz Moreno, así como la reina de Expo Feria, Jacqueline Acosta, y sus princesas, quienes acuerparon a Toño Aguilar en el recorrido por las instalaciones.

“La fiesta del pueblo” confirmó ser de las más seguras al contar con la participación de diferentes corporaciones policiales así como de la vigilancia con cámaras de video en el interior y exterior de este lugar al igual que en el estadio municipal en donde también habrá actividad con los espectáculos musicales que iniciaron con la presentación estelar de Paulina Rubio.

Las presentaciones musicales continúan con la participación de Pablo Montero el 28, Ha-Ash el 29 y Río Roma el 30 de julio en el teatro del pueblo; Los Titanes de Durango se presentan el 31 de julio en el estadio, mismo lugar donde Pesado estará el 1 de agosto y donde los Tucanes de Tijuana cerrarán con un evento pagado las actividades de feria el 5 de agosto.

Mientras tanto, las actividades en el teatro del pueblo continuarán el 2 de agosto con los ganadores de Parodiando, el ritmo musical de El gran silencio el 3 de agosto y el día 4 con el romanticismo de Pandora.








Resultados por Comitán hasta el último día: Toño Aguilar

Entrega huellas de camino y el revestimiento de camino en Tierra Negra

Refrenda edil compromiso hasta el 30 de septiembre

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 23.- José Antonio Aguilar Meza, presidente municipal de Comitán, cumplió un compromiso más con el campo de Comitán al entregar 288 metros lineales de huellas de concreto y mil 900 metros de revestimiento de camino en el ejido Tierra negra.

“Desde hace mucho estábamos esperando que esta obra se hiciera realidad, porque es una gran necesidad que tenemos nosotros, estoy muy agradecido con usted presidente y con la gente que me ha ayudado a darle seguimiento a esta obra; hoy usted nos demuestra que sabe cumplir”, dijo el agente municipal del ejido Tierra Negra.

Al respecto, Toño Aguilar agradeció a los beneficiados por esperar y confiar en que esta obra se llevaría a cabo “y una de las formas de agradecerles es cumpliendo con resultados; sé que esta administración es corta y las necesidades son muchas, pero hemos cumplido el 90 por ciento de nuestros compromisos y hemos dado prioridad a este ejido al que no pudimos visitar en campaña”.

“Con la inauguración de estas obras de revestimiento de camino, la construcción de huellas, la entrega de 34 rollos de alambre de púas así como la entrega de mil 500 aves de postura y el molino de nixtamal, puedo decir que he cumplido con sus peticiones, por lo que hoy me puedo ir con la cara levantada y decir que lo logramos”.

Finalmente Toño Aguilar dijo que estas obras de revestimiento de camino y construcción de huellas, las cuales tuvieron una inversión de 336 mil 535 pesos, servirán para continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias del ejido beneficiado por lo cual se comprometió a seguir trabajando hasta el último día de su administración, “porque seré presidente hasta el día 30 de septiembre”.



Más de 9 MDP para la Pilita Seca y Tenam

Toño Aguilar arranca la construcción del Parque Deportivo Tenam y la remodelación del campo de futbol de La Pilita Seca

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 22.- Toño Aguilar, presidente municipal de Comitán, echó a andar la construcción del Parque Deportivo Tenam, en el fraccionamiento del mismo nombre, así como la remodelación del campo de futbol del barrio Pilita Seca, con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

El nuevo parque deportivo contará con una cancha de futbol infantil con pasto sintético, espacio para la práctica del skate (patinetas), así como trotapista. Mientras tanto, en el barrio Pilita Seca, el campo de futbol recibirá una inversión cercana a los 5 millones de pesos con lo que se mejorará el aspecto del mismo con la aplicación de pasto sintético y el mejoramiento de las bancas, porterías y tribunas.




Jacqueline, nueva Reina de la Feria Comitán 2012

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 15.- Con el Teatro del Pueblo abarrotado, con porras y vivas de amigos y familiares, se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina de la Feria Comitán 2012, resultando ganadora Jacqueline Acosta Guillén, quien representará a Comitán en la feria grande en honor a Santo Domingo de Guzmán que se celebra del 27 de Julio al 05 de Agosto.

Con la presencia de grandes personalidades del mundo de la moda y la belleza en el Estado, como jueces calificadores las candidatas a reina, Yazmín Guadalupe Domínguez Coutiño, Mariana Hidalgo Villanueva, Anahí del Rocío Cancino Pérez, Jennifer Montserrat Ballinas Velasco, Karla Candelaria Cruz Hernández y Jacqueline Acosta Guillén, iniciaron su pasarela luciendo un hermoso traje de baño negro.

Después de la participación de un grupo de danza folclórica como intermedio, se proyectó un video en el que se pudo apreciar a cada una de  las participantes en puntos representativos de la ciudad, el cual las acompaño durante su pasarela individual en la etapa de traje casual; para amenizar un poco la noche, también se disfruto de los éxitos del cantante Chiapacorseño Carlos Macías.

Como última etapa, las seis candidatas modelaron ante su público, exclusivos atuendos del reconocido diseñador Paco Mayorga, en esta ultima pasarela cada una pudo desarrollar un tema, para que posteriormente el jurado pudiera calificar la seguridad, elegancia, porte y desenvolvimiento en el escenario. Finalmente se definió a Jaqueline Acosta Guillén, como nueva reina de la denominada “Feria del Pueblo”.

Tras emitir su voto a la ganadora de este certamen, el jurado calificador reconoció a las candidatas por su destacada participación, a continuación Juan José Abarca Pérez, Síndico Municipal, en representación del Presidente José Antonio Aguilar Meza, coronó a Jacqueline y le deseó todo el éxito del mundo al mismo tiempo felicitó al resto de las candidatas por el gran trabajo realizado y por dejar en alto la belleza de la mujer comiteca.
Para cerrar, los organizadores de este concurso invitaron al público a presenciar los grandes eventos que a partir del 27 de Julio al 5 de Agosto darán inicio para celebrar la fiesta grande de Comitán, contando con la presencia de artistas de talla internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario