viernes, 10 de agosto de 2012


DIF-Comitán clausura con éxito cursos de verano
 
Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 08.- María Elena Carboney Ruiz, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, clausuró con gran éxito los talleres infantiles de verano impartidos por esta dependencia, brindando con ello espacios de recreación para niños y niñas de este municipio.

Carboney Ruiz, clausuró los talleres de regularización de primaria, inglés, baile moderno, pintura y dibujo, bisutería, pintura en manta y gastronomía infantil, destacando que en total fueron 250 alumnos que tomaron estos cursos que se realizaron del 9 de julio al 9 de agosto, donde los pequeñitos aprovecharon su periodo vacacional adquiriendo conocimientos.

La Presidenta del DIF-Comitán entregó de manera simbólica, el reconocimiento a niños y niñas que participaron en estos talleres, a su vez, reconoció el gran trabajo realizado por los instructores de los talleres por brindar y motivar a la niñez para continuar con el desarrollo de sus conocimientos y así cuenten con más herramientas que le permitan ampliar y estimular sus habilidades.

Por su parte, los instructores señalaron que gracias a las facilidades brindadas por el DIF-Comitán y el apoyo e impulso de los padres de familia, se logró la gran participación a estas actividades que aportaron conocimientos y contribuyeron con el estímulo para el desarrollo y capacidades de los pequeños.

Finalmente Carboney Ruiz invitó a los niños a sacar provecho de lo aprendido en cada uno de los talleres y así tener más y mejores conocimientos que les permitan desenvolverse en la sociedad de mejor manera, añadiendo que hasta el último día de gestión el DIF-Comitán seguirá trabajando en beneficio de todos.







Comitán se beneficia con el programa “Maternidad Segura”

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 07.- Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, acompañada de María Elena Carboney Ruiz, Presidenta del DIF-Comitán, entregó el día de ayer paquetes alimenticios a mujeres de 7 municipios de Chiapas, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Acompañada también de las presidentas de los diversos sistemas DIF de la región beneficiados, Aguilera de Sabines entregó estos paquetes para complementar la alimentación con los insumos proporcionados a favor de 570 mujeres beneficiadas, destacando que estos apoyos contienen productos tales como: arroz, frijol, avena, pasta para sopa, entre otros.

En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF-Chiapas destacó que con estas acciones se contribuye con el objetivo Número 5 de los ODM, que es el de mejorar la salud materna, con ello evitar malformaciones, así como problemas de salud en los recién nacidos y contribuir a la erradicación de la mortalidad materna e infantil.

Carboney Ruiz, agradeció a Isabel Aguilera de Sabines por las 440 despensas entregadas para poder llevar a cabo el programa “Maternidad Segura”, beneficiando así a 45 comunidades de este municipio, además recalcó que este programa contribuirá a la alimentación adecuada de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, asistiendo con estas acciones a mujeres de escasos recursos de los municipios favorecidos.

Estos programas apoyan a madres y mujeres embarazadas de los municipios de Comitán, La Independencia, La Trinitaria, Las Margaritas, Las Rosas, Maravilla Tenejapa y Tzimol; por ello la inversión en este programa fue de 8 millones 367 mil 559 pesos, enfatizando que estos apoyos se darán de manera bimestral a las beneficiadas.





DIF presenta colección 2012 de ropa estilizada “Nichimetictzi’zbil”

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 06.- Nuevamente el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, encabezado por María Elena Carboney Ruiz, el Ayuntamiento de Comitán que preside José Antonio Aguilar Meza y el diseñador César de la Rivera, realizaron en días pasados la presentación de la colección 2012 de ropa estilizada “Nichimetictzi’zbil” (flores del telar).

Con una pasarela llena de tradición, música, elegancia y color, las hermosas jóvenes dieron inicio al desfile, luciendo hermosos diseños regionales confeccionados por alumnas que asisten al taller de bordado y alta costura que el Sistema DIF imparte, todos los modelos fueron diseñados por Cesar de la Rivera, quien además supervisó el trabajo final.

A diferencia de la colección 2011, en esta ocasión se presentaron diseños para caballeros, quienes modelaron guayaberas y playeras bordadas, así también en la pasarela los pequeñitos lucieron exclusivos diseños de ropa para primera comunión para niñas y niños.

Carboney Ruiz, aseguró que la intención de realizar estas actividades es para dar a conocer con estos diseños el trabajo artesanal que las manos de alumnas comitecas han realizado durante los talleres de alta costura que se imparten en el DIF, y al mismo tiempo trabajar en equipo a beneficio de los sectores más vulnerables, pues lo recaudado será en benefició de quienes más lo necesitan.

Con este exitoso desfile se demostró la excelente labor que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia ha realizado en sus talleres, en dónde muchas mujeres han logrado aprender un oficio más como herramienta de trabajo.

Será en las instalaciones del DIF en dónde se podrán adquirir las prendas modeladas durante el evento.



Gran cierre de Feria Comitán 2012

Con un lleno total se celebró a Santo Domingo de Guzmán

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 05.- Mayte, Isabel y Fernanda, el inolvidable trío Pandora, cerró en grande la Feria Comitán 2012, interpretando sus más grandes éxitos con un lleno total en las instalaciones del Teatro del Pueblo.

El popular trío femenino, realizó un gran cierre de las festividades con canciones como: “Alguien llena mi lugar”, “¿Cómo te va mi amor?”, “Como una mariposa” y muchos más, que fueron coreadas y aplaudidas por las miles de personas que acudieron a esta gran presentación.

Las integrantes del grupo, dijeron estar muy contentas al visitar por primera vez a Comitán, y más aún por ser ellas quienes se presentaran el día en el que se celebró a Santo Domingo de Guzmán, a quien además le cantaron las mañanitas en compañía del público presente.

Con la presentación de este trío que hizo saltar, bailar y corear a todos los presentes, se cerró con gran éxito la tradicional feria que se celebró del 27 de julio al 5 de agosto con actividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas en la que se presentaron: Paulina Rubio, Ha-Ash, Río Roma, Pablo Montero, Titanes de Durango, Los Comediantes de Parodiado, Grupo Pesado, El Gran Silencio y Tucanes de Tijuana.




Lleno total logra Pesado en el estadio

Más de 10 mil almas corearon los éxitos del Grupo Pesado

Dos horas y media de espectáculo encendió a todos los asistentes

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 02.- Más de 10 mil personas corearon y aplaudieron el espectáculo de casi dos horas y media con que el Grupo Pesado abarrotó el estadio municipal Roberto Ortiz Solís, logrando el más grande lleno en los conciertos de esta Expo Feria Comitán 2012.

Tras la presentación de Los Titanes de Durango, quienes también habían logrado la mejor entrada a un concierto en esta Expo Feria, el Grupo Pesado encendió a las miles de almas que acudieron al estadio municipal para cantar a ritmo norteño letras que fueron desde el amor al desamor y de sus propias melodías a interpretaciones de otro gran grupo como Los Tigres del Norte.

Antes de terminar las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, este viernes se presentará El Gran Silencio y Pandora el sábado, ambos en las instalaciones de la feria, mientras que el día domingo tocará el turno a Los Tucanes de Tijuana en el estadio municipal.

Además, este viernes en punto de las 6 de la tarde en el parque central se realizará el evento de modelaje Nichimetic mientras que para el día 4 de agosto se llevará a cabo la muestra gastronómica y el encuentro de marimbas en la explanada del templo de Santo Domingo.




Titanes de Durango llenan el estadio
 
Miles de seguidores cantaron y bailaron en el estadio con el grupo norteño

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 01.- Nuevamente los conciertos de la Feria Comitán 2012 son un éxito, muestra de ello fue la gran convocatoria que se observó la noche del martes en la que se presentaron Los Titanes de Durango, quienes fueron recibidos con un lleno total en el estadio municipal Dr. Roberto Ortiz Solís.

Con éxitos como “Hoy es mi cumpleaños”, “El enamorado”, “Tubo que tubo, tuvo”, “El afortunado”, “El prostipirugolfo” y otros más, hicieron bailar y cantar a muchos de los presentes que asistieron para poder disfrutar desde sus lugares este esperado concierto.

Será para el día de hoy jueves cuando se presentarán Los Comediantes de Parodiando, continuando el día 3 de agosto con el concierto a cargo de El Gran Silencio y el día 4, día de Santo Domingo de Guzmán, Pandora hará su presentación; todos estos conciertos gratuitos serán en el Teatro del Pueblo.

Para el mismo 4 de agosto se realizará frente a la iglesia de Santo Domingo la muestra gastronómica y el Encuentro de Marimbas, en el que participarán los representantes de Comitán, San Cristóbal, Guatemala y Venustiano Carranza, quienes tocarán a partir de las seis de la mañana hasta las 23:00 horas, todo ello, con la intención de que quienes visiten nuestro municipio puedan disfrutar de la música y gastronomía comiteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario