jueves, 9 de agosto de 2012


 “Techo digno” para las familias de Comitán

Se entregaron láminas a más de 90 barrios de la zona urbana de Comitán

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 10.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, dio inicio el día de ayer con la entrega de láminas a 380 familias beneficiadas con el proyecto “Techo digno” que forma parte del programa Mejoramiento de Vivienda.

A fin de dignificar los hogares de las familias de escasos recursos, el Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de desarrollo socioeconómico, dio inicio a la entrega de láminas a más de 90 barrios de la zona urbana de Comitán, logrando así mejorar la calidad de vida de quienes sufren al tener un techo en malas condiciones.

Al respecto, Antonia López Robledo, representante del grupo de mujeres de la Colonia Miguel Alemán, agradeció a las autoridades municipales por continuar cumpliéndole a las familias de Comitán, pues aseguró que estos son los resultados que a todos da gusto ver;   “Gracias Presidente por contar también con un gran equipo de trabajo, porque definitivamente eso hace la diferencia”, dijo la beneficiaria.

En su mensaje, Aguilar Meza dijo que con el proyecto “Techo digno” se espera entregar 10 mil láminas a cientos de familias necesitadas, “aunque sabemos que en Comitán hay más las necesidades, esperamos cubrir con esto una parte de ellas”; al mismo tiempo suplicó a los beneficiados a hacer el uso correcto del material en especie que se les proporcionó, ya que posteriormente se estarán supervisando las viviendas favorecidas.

Finalmente, el edil comiteco aseguró que continuará acudiendo a los barrios para realizar la entrega de láminas, “hoy ya entregamos material en la Colonia Miguel Alemán, Bosques de Comitán, Candelaria, Nicalokoc, Cristóbal Colón, Santa Anna, Nueva Era, Calzada del Panteón, La Popular, 1ro de Mayo, Concepción Bellavista, La Pileta y Paraiso Chichimá y mañana vamos por más”, afirmó




Con lleno total DIF-Comitán inaugura talleres infantiles

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 9.- Con un total de 250 pequeñitos inscritos, María Elena Carboney Ruiz, Presidenta del DIF-Comitán, en compañía de José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, inauguró el día de ayer los talleres y clases infantiles que DIF impartirá en sus instalaciones del 9 de julio al 10 de Agosto.

Con la finalidad de que niños y niñas cuenten con áreas donde puedan realizar diversas actividades durante el periodo de vacaciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Comitán, puso en marcha las clases de regularización de primaria, inglés y baile moderno, así como los talleres de pintura y dibujo, bisutería, pintura en manta y gastronomía infantil.

En su mensaje, Carboney Ruiz dijo estar muy contenta pues “gracias al interés de los niños y a al apoyo de sus padres, hoy estos talleres cuentan con una gran convocatoria y participación de la población, y me da gusto saber que de esta manera podemos  contribuir con el estímulo para el desarrollo y capacidades de los pequeños”, puntualizó.

Al respecto, el Presidente Municipal señaló que estos talleres son creados para que los niños y niñas puedan tener áreas adecuadas para desarrollar las actividades que cada clase y taller ofrece, reconociendo de manera especial a los padres de familia por impulsar a sus hijos hacia la obtención de más conocimientos y así darles herramientas para que en el futuro sean hombres y mujeres preparados para salir adelante.

Tras la inauguración de los talleres, las maestras y maestros encargados, exhortaron a los chiquitines a sacarle el mayor provecho a estos cursos, al mismo tiempo agradecieron al DIF-Comitán por brindar todas las herramientas de trabajo necesarias para llevar a cabo estos talleres que serán de gran provecho para todos los inscritos.





Lista la “Feria Comitán 2012”

Artistas de talla internacional en concierto en el Estadio Municipal Roberto Ortiz Solís.
 
Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 08.- Con el slogan “La feria del pueblo”, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, presentó a los medios de comunicación el programa de la Feria Comitán 2012, que se realizará del 27 Julio al 5 de Agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Aguilar meza, dijo que esta feria está pensada para que quienes la visiten puedan disfrutar de sus actividades, artísticas, deportivas y culturales. “Esta feria será nuevamente la más segura, pues se contará con el apoyo de vialidad, protección civil, seguridad pública municipal y estatal; serán más de 2 mil 100 elementos pendientes de la seguridad”, aseguró el edil.

Ahí, en la presentación de la fiesta grande, Toño Aguilar dio a conocer a las 6 candidatas a reina que participarán en próximos días para ser la próxima soberana de la Feria Comitán 2012; Las jóvenes participantes son­: Jazmín Guadalupe Domínguez Coutiño, Mariana Hidalgo Villanueva, Anahí del Rocío Cancino Pérez, Jennifer Montserrat Ballinas Velasco, Karla Candelaria Cruz Hernández y Jacqueline Acosta Guillen.

Será el día 27 de Julio que dará inicio a las actividades de feria con el colorido y tradicional desfile de carros alegóricos a las 9:30 de la mañana, partiendo del parque de San Sebastián hasta llegar a las instalaciones de la Feria.


Antonio Aguilar, anunció que el día del desfile también se dará apertura a los conciertos masivos (gratuitos), que en esta ocasión se realizarán todos en las instalaciones del Estadio Municipal Roberto Ortiz Solís, con capacidad para 10 mil asistentes; “queremos brindar a quienes asisten a los conciertos un mejor servicio y un lugar adecuado y sobre todo seguro para que nadie se quede sin ver a sus artistas favoritos”, dijo.

Será Paulina Rubio quien abrirá las actividades artísticas con su concierto el día 27; para el día 28 se presenta Pablo Montero; día 29 Ha-ash; el lunes 30 los comediantes de “parodiando” y para el 31 de Julio Titanes de Durango.

Para el 1 de Agosto se presenta también en el Estadio Municipal, Rio Roma; el día 2 le toca el turno al Grupo Pesado; El Gran Silencio se presenta el día 3; Para el día 4, día de Santo Domingo de Guzmán se presenta Pandora; y como evento pagado Tucanes de Tijuana estarán el día 5 de agosto.

Finalmente el Presidente Antonio Aguilar invitó a la población a disfrutar de esta fiesta “que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, Comitán se sigue poniendo a la vanguardia al impulsar nuestras tradiciones y trayendo hasta ustedes eventos de talla internacional”





Toño Aguilar impulsa la promoción y difusión de la cultura

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 05.- Con el objetivo de dar promoción y difusión de la cultura, así como impulsar la marimba como instrumento típico de Chiapas, el Presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, dotó de uniformes a los integrantes de la Marimba Municipal de Comitán.

Dicha entrega consistió en guayabera y pantalón, con ello los 14 integrantes de la marimba agradecieron el apoyo por parte del Presidente Municipal, pues con la dotación de estos uniformes, se proyectarán una mejor imagen tanto a los locales, como a los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta tierra.


Aguilar Meza, destacó que hoy este gobierno ha tenido a bien brindar todo el impulso y apoyo a la difusión de la cultura; “tenemos tradiciones maravillosas y entre ellas está la marimba que es muy representativa para todos nosotros, por eso estamos aportando para que siga siendo una de las más bonitas de región”.

Cabe señalar que los integrantes de la marimba hicieron un especial reconocimiento a Toño Aguilar por el apoyo brindado, destacando que: “Pocos presidentes han puesto tanto interés en proyectar este instrumento tan bonito y usted lo ha logrado, gracias a la creación de la marimba municipal, por ello aplaudimos el gran trabajo que ha realizado en bien de la cultura”.

Finalmente, Aguilar Meza señaló, que en lo que resta de su administración, seguirá impulsando y promoviendo la cultura de Comitán, gestionando recursos para hacer de esta ciudad un lugar en donde este tema sea prioridad, añadió que “gracias a las acciones realizada, hoy Comitán se ha convertido en un lugar turístico donde cientos de viajeros nos visitan a diario”.


 Luis Ignacio oficialmente presidente electo de Comitán


Ganó con más de 25 mil votos

Luis Ignacio agradeció la transparencia y el trabajo del IEPC

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente electo de Comitán recibió el día de ayer la “Constancia de mayoría y validez de la elección de miembros del ayuntamiento” en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde oficialmente lo resaltaron como “presidente electo de Comitán”.

Luis Antonio Vázquez Gamero presidente del consejo municipal del IEPC señaló que el proceso de elección a presidente municipal cumplió las reglas necesario y que Luis Ignacio candidato a presidente por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el nuevo edil de Comitán.

“El candidato del partido Verde cumplió satisfactoriamente el proceso de elección y con la mayoría de votos, hoy le entregamos la constancia de mayoría donde se acredita como presidente de Comitán para el año 2012-2015.”

Con 25 094 votos Luis Ignacio es el nuevo presidente electo de Comitán que ocupara el cargo el próximo 1 de octubre del año en curso, junto al síndico municipal y su cuerpo de regidores, así como sus nuevos directores y coordinadores. 

Dicha planilla está integrada por el presidente municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Síndico propietario Jorge Luis Aguilar Gómez, Síndico suplente, José Daniel Altuzar Figueroa; primer regidor, Oscar Enrique Domínguez Gordillo; segundo regidor, Armando Cordero Sánchez; tercer regidor, Magali Anabel Arellano Córdova; cuarto regidor, María del Rosario Rodríguez Velasco; quinto regidor, José Esteban Pérez Cruz; sexto regidor, Daniel de Jesús Sánchez García; séptimo regidor, Gabriela Meza Valenzuela; octavo regidor, José Luis Gordillo Alfonso.

Luis Ignacio agradeció al IEPC la transparencia y el trabajo arduo que realizaron durante el proceso de campaña, así mismo, resaltó el apoyo de los miles de comitecos que confiaron en el proyecto del Verde.

“Gracias a todas las personas que confiaron en Luis Ignacio, ahora nos dedicaremos a gobernar, a partir de hoy tenemos una fuerte responsabilidad y es con todos los comitecos, no hay distinción de nadie y vamos a transformar a Comitán juntos”, finalizó Luis Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario