domingo, 15 de abril de 2012


¡Victoria, victoria, victoria! con ERA

Más de 300 jóvenes participarán en brigadas a favor del ERA

“Vamos con ERA porque es el mejor candidato”, aseguran

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 10.- Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la diputación federal por el VIII distrito, recibió el apoyo de más de 300 jóvenes quienes se sumarán a las brigadas de convencimiento al voto por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nuestro compromiso es con la sociedad; no venimos a ofrecer obras porque no podemos pero sí trabajo por nuestro distrito, por Chiapas y por nuestras familias.”

“Si vienen a ofrecerles obras, los están engañando; un diputado viene a legislar y a abrir las puertas a sus gobernantes; yo me comprometo a ser una voz real de sus demandas, de sus necesidades; no sé si lo logremos pero no me quedaré sentado ni de brazos cruzados, por el contrario, trabajaremos juntos”, dijo Lalo Ramírez.

Eduardo Ramírez aseguró no ser un mentiroso ni mucho menos una persona que engañe a sus paisanos.

 “Yo no vengo a pedir su confianza por obras, porque no las puedo hacer. Yo les pido su confianza para acompañarlos, no los voy a dejar solos; mi oferta es estar con ustedes en todos los pasos, acompañarlos en todos los momentos; jamás dejar a sus autoridades y, por el contrario, ser una voz más para lograr los objetivos”, señaló.

“No va solo. Miles de chiapanecos de esta región vamos a acompañar con todo a Eduardo Ramírez; los hechos muestran sus resultados. No hay más que decir, los ejércitos de nuestra gente van con todo porque sabemos de su corazón, así que ya sabemos que vamos con Lalo”, puntualizaron.

Finalmente, las brigadas de jóvenes anunciaron que en los próximos días seguirán trabajando a favor del  Partido Verde en los diferentes municipios de la región en donde, sin duda, la población en e general está dispuesta a ofrecer lo mejor de sí por el proyecto que representa Lalo Ramírez.



Nombran nuevo Secretario Municipal

Se trabajará con una política abierta para poder dialogar, dar atención y buscar alternativas, aseguran.

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 11.- Nombra José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, a Romeo Abarca Espinosa, como el nuevo Secretario Municipal del Ayuntamiento, quien fungiera anteriormente como Coordinador de atención a organizaciones sociales.

Después de haber dirigido por más de un año actividades de la Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo, y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales, José Luis Gordillo Alfonzo, deja por cuestiones personales el cargo de Secretario Municipal.

En su lugar, Romeo Abarca Espinosa como el nuevo Secretario, se comprometió ante el munícipe comiteco a dar buenos resultados, pues con la experiencia obtenida a lo largo de su trabajo brindado a las Organizaciones Sociales, buscará apoyar aún más a este sector.

Asimismo aseguró que sus actividades no solamente serán administrativas, sino que trabajará de cerca con la gente y organizaciones, a través de una política abierta para poder dialogar, dar atención y buscar alternativas a las problemáticas que se llegasen a presentar.

Estas acciones son con la intención de mejorar siempre la atención y los servicios que Secretaría Municipal ofrece, ya que uno de los muchos objetivos de esta administración ha sido siempre el de brindar servicios de calidad y calidez a su gente, esperando con este nombramiento así continué.




Derrotaremos al abstencionismo: ERA

Eduardo Ramírez asegura que el adversario a vencer es el abstencionismo

Un 60 por ciento de electores no vota; “hoy debemos ser más los que legitimemos a nuestras autoridades”

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 10.- “El único enemigo a vencer es el abstencionismo y juntos, con la participación de nuestras familias, de nuestros amigos, lo derrotaremos”, aseguró Eduardo Ramírez Aguilar.

En gira de trabajo por el municipio de Frontera Comalapa, Lalo Ramírez se reunió con diferentes sectores de la sociedad comalapense a quienes aseguró que el único enemigo es el abstencionismo.

“La falta de participación de la gente en las elecciones es aproximadamente de un 60 por ciento. Aquellos que no votan no pueden exigir; con qué cara podemos pedir respuesta a nuestras demandas si cuando nos piden que participemos no lo hacemos”, refirió.

Asimismo, ERA recordó que solamente con la participación de la ciudadanía se logra “más trabajo y más resultados; la democracia es una fiesta en la que todos debemos participar y en la que todos tenemos cabida. El llamado es a participar, pueden tener una preferencia partidista y es muy respetable, pero todos debemos participar; hoy debemos ser más los que legitimemos a nuestras autoridades”.

De igual forma, transportistas, profesionistas y ciudadanía en general señalaron que esta elección será de las más concurridas no solo porque se elegirá a nuevas autoridades a nivel municipal, estatal y federal sino porque “queremos apoyar a nuestros candidatos, a nuestra gente y sabemos que la única forma de salir adelante es participar en la elección de quienes nos representarán. Si nos hacemos a un lado entonces no debemos quejarnos porque estamos dejando en manos de la minoría una decisión que nos afecta o beneficia a todos”.

“El hombre no debe ser víctima de sus pasiones porque se convierte en esclavo de ellas. Debemos liberarnos para alcanzar la tranquilidad y tener un proceso electoral tranquilo, participativo, diferente y que se convierta en orgullo democrático para nuestra nación. Ya lo hicimos al federarnos a México y hoy podemos volver a hacer historia”.

Finalmente, Eduardo Ramírez selló su participación con un mensaje de Belisario Domínguez: “que todo mexicano haga lo que le corresponde y la patria estará salvada, nuestro distrito, nuestro municipio y nuestras familias estarán salvadas”. 



Comitán, importante destino turístico de Chiapas

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 10.- Gracias al esfuerzo de las autoridades municipales por promover a nivel nacional e internacional las bellezas naturales y los atractivos turísticos que ofrece esta ciudad, Comitán fue una de las ciudades más visitadas de la entidad chiapaneca, representando una importante derrama económica.

Guadalupe Nájera Villatoro, Coordinadora de Turismo Municipal, señaló que durante la Semana Santa el municipio registró una importante afluencia turística, señalando que gracias a ello se generó una derrama económica importante en ramos como el hotelero, restaurantero, transporte y demás servicios prestados a los turistas.

Asimismo, la Coordinadora de Turismo Municipal señaló que gracias al trabajo realizando por el Gobierno Municipal de Comitán, al impulsar a este municipio en el ámbito turístico, se ha logrado reactivar la economía en este rubro, lo que representa un beneficio económico no solo para los prestadores de servicio, sino para todo Comitán.

Tras registrarse una ocupación hotelera importante y una afluencia a su máxima capacidad en los diversos lugares turísticos, Nájera Villatoro destacó que hoy Comitán se ha convertido en destino turístico para los paseantes que vienen de diversas partes del país así como del extranjero, señalando que gracias a ello el municipio seguirá mejorando la calidad de los servicios para beneplácito de quienes lo visitan y para el beneficio de sus habitantes.



Comitán se pintará de Verde, aseguran representantes

Representantes de barrios y fraccionamientos de Comitán aseguran el triunfo con Eduardo Ramírez

“Vamos con Lalo porque es cumplidor, porque es de los nuestros y porque es nuestro amigo”, señalan

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 09.- Presidentes y representantes de diferentes barrios y fraccionamientos de Comitán se reunieron con el candidato a diputado federal por el partido Verde Ecologista, Eduardo Ramírez Aguilar, en donde aseguraron que Comitán “se pintará de verde” y brindarán su apoyo al proyecto que representa.

“No tenemos otra cosa por decir más que nuestro apoyo es para Eduardo Ramírez”, señalaron hombres y mujeres de los barrios comitecos.

“Vamos con Lalo porque es cumplidor, porque ha demostrado que sabe gestionar, sabe trabajar por su gente, porque es uno de los nuestros pero, principalmente, porque es nuestro amigo”, comentaron.

Ramírez Aguilar dijo no tener más compromiso que con Chiapas y los chiapanecos de esta región. “Ya hemos trabajado por nuestra gente, lo hicimos con decoro, con visión de crecimiento y en esta ocasión, con su confianza, lograremos ser representantes no solo de su voz, de sus necesidades, sino seremos gestores de soluciones a todo eso que se necesita en nuestra región”.

“El camino ya lo conocemos, nuestro trabajo lo conocen y todos participamos de él. Hoy nuevamente les pido caminar juntos por un solo propósito que será el mejorar las condiciones de nuestra región. Existen carencias pero si trabajamos unidos, si nos mantenemos unidos y trabajando hombro con hombro, los resultados y beneficios serán mayores”, aseguró el candidato del Partido Verde.

Por su parte, las representantes ahí presentes recordaron que Lalo Ramírez se comprometió a “casarse (socialmente) con todas las mujeres y nos cumplió, pudo con todas porque no hay queja; por eso las mujeres comitecas vamos a jalar con Eduardo, es nuestro gallo, es nuestro amigo y quién mejor para representarnos que un hombre que conoce la necesidad porque viene desde abajo”.

Asimismo, Lalo Ramírez manifestó ser un hombre feliz y tranquilo. “Me siento sereno y tranquilo porque hoy como nunca Comitán y el octavo distrito participará ampliamente, logrando así que el triunfo del pueblo sea totalmente irreversible”.

Finalmente, Eduardo Ramírez se comprometió a dar una lucha frontal y sin cuartel por la búsqueda de más recursos para los municipios chiapanecos. “Vamos a trabajar de forma inmediata con los ayuntamientos, con sus expedientes para que en la discusión del presupuesto de egresos se logre mayores recursos para Chiapas, ese es mi compromiso, gestión y más gestión por nuestras familias”.



Locales y extranjeros viven la “Pasión de Cristo 2012”

Niños, jóvenes y adultos participan en esta importante celebración.

Desde hace 34 años se celebra la tradicional quema de Judas y 24 años de la representación de la Pasión de Cristo.

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 08.- Nuevamente el barrio de Nicalokoc recibe a miles de visitantes locales y extranjeros con la tradicional “Pasión de Cristo”, en la que se realiza la procesión de Jesús, la que año con año decenas de personas realizan con gran devoción para crear conciencia y reflexión sobre la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz.

A pesar de la lluvia que se presenció antes de que esta actividad diera inicio, se realizó con gran éxito la procesión de Jesús cargando la cruz desde el barrio de San Sebastián, recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar al barrio de Nicalokoc, concluyendo el acto con la resurrección de Jesús, y continuando con las festividades populares.

Gracias al interés por rescatar y preservar las tradiciones y costumbres del municipio, el Gobierno Municipal de Comitán, apoyó nuevamente este año a esta actividad para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros nuevos espacios para disfrutar de la semana mayor en compañía de la familia.

Desde hace 34 años se celebra en este barrio la tradicional quema de Judas y 24 años de la representación de la Pasión de Cristo; en esta actividad participan niños, jóvenes y adultos del barrio y otros lugares, que se preparan para hacer el papel que a cada uno le corresponde y hacer que quienes asistan se lleven un buen sabor de boca y regresen el próximo año.




Todo listo para la “Pasión de Cristo 2012”

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 03.- Una vez más, Comitán se prepara para recibir la semana con la tradicional “Pasión de Cristo 2012” que organiza el comité del barrio de Nicalokoc y el Gobierno municipal de Comitán; con este se suman ya 24 años de esta actividad que locales y visitantes podrán disfrutar del 01 al 08 de abril.

Semana santa es una de las fechas más esperadas para quienes preparan esta gran celebración, para darle realce y poder ofrecer a turistas que nos visitan de todas las partes de la república, una celebración llena de color y tradición con la representación de la procesión de Jesús cargando la cruz y posteriormente su crucifixión.

Para este periodo vacacional, el Barrio de Nicalokoc y el Ayuntamiento, invitan al público en general a disfrutar de todas las actividades deportivas, culturales y religiosas, que dieron inicio el día primero de abril con la con la representación del pasaje bíblico correspondiente al Domingo de Ramos, continuando con el torneo relámpago los días 04 y 05 de abril.

Las actividades religiosas seguirán el día jueves 05 a partir de las 20:00 horas, con la representación de la última Cena en el templo del Señor de Esquipulas, la oración en el Huerto de los Olivos así como la captura de Jesús y el recorrido por el bulevar hasta el parque de San Sebastián.

Para el viernes 06 las actividades iniciarán desde las 11:00 horas con la representación la entrega de Jesús al Sumo Sacerdote Caifás en el campo de fútbol del barrio y a las 14:00 horas, Jesús se presenta ante Poncio Pilatos y es entregado a muerte en el kiosco de San Sebastián.

A partir de las 15:00 horas, se dará inicio a la procesión de Jesús cargando la cruz desde San Sebastián al campo de futbol de Nicalokoc y posteriormente la crucifixión en el mismo lugar; Finalmente, las actividades se cierran el día domingo 08 a las 17:00 horas con la tradicional quema del Judas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario