lunes, 16 de abril de 2012

Luis Ignacio agradece el apoyo de la personas al Verde

“Cada día más personas forman parte de este partido”

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente del Partido Verde Ecologista de México en Comitán, agradeció el apoyo de todas las personas que han confiando en el proyecto del Verde, “seguimos avanzando, gracias a la confianza de toda la gente”.

“Nos sentimos contentos que cada día más personas nos abren sus hogares y nos dedican un poco de su tiempo para conocer nuestros proyectos, pero sobretodo que nos dan su cariño y confianza para continuar trabajando por ellos, eso nos motiva a seguir transformando a Comitán”.

Luis Ignacio señaló que el Verde, es un partido que no tiene distinción de nadie; y que trabaja atendido todo tipo de necesidades en los distintos sectores, porque ese es el compromiso del Verde, trabajar para todos.

De igual manera, agradeció a todas las personas que han dado un espacio para pintar una barda o bien para colocar una lona, que les ha servido para dar a conocer el trabajo que el partido viene realizando, “y esa confianza se lo agradecemos a las personas, porque saben que trabajamos todos los días por un mejor Comitán”.

El presidente del Verde invitó a que más personas se acerquen al PVEM y conozcan los proyectos que vienen haciendo en el municipio, así como a nivel nacional. Recalcó que en el Verde están invitados todos, para que juntos identifiquen las necesidades de Comitán y trabajen en ellas.

“Si estamos unidos, y proyectamos nuestro trabajo hacia un mismo sentido que es Comitán, realizaremos grandes cosas para tener un mejor futuro de nuestros hijos, que es ahí donde debemos dedicarle todo nuestro tiempo, porque de ellos dependen el futuro de nuestro municipio.”

Luis Ignacio finalizó diciendo que el partido Verde trabaja en unidad, porque de esa manera se realizarán grandes cosas.






Al triunfo con El Triunfo: ERA

Avanza la “marea verde”

Miles de habitantes de  El Triunfo se suman al proyecto Verde

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 13.- Eduardo Ramírez Aguilar, candidato del Partido Verde a la diputación federal por el VIII distrito, sumó el respaldo de miles de habitantes de la comunidad El Triunfo, municipio de La Independencia, en un evento realizado este fin de semana.

Miles fueron quienes se reunieron entorno al candidato del Partido Verde para escuchar su propuesta y mostrarle que “El Triunfo va con Lalo” gracias al avance de la “marea verde” que camina por todo el estado de Chiapas.

“Aquí tienes a tu gente, la gente de El Triunfo que caminará con el Verde. Éramos de otro color pero nuestro corazón ahora es Verde porque vamos con todo con nuestro candidato Eduardo Ramírez, una persona a la que ya conocemos gracias a su trabajo y a los resultados que dio en su municipio. Hoy queremos lo mismo para La Independencia, trabajo con resultados y con Lalo lo vamos a tener”, aseguraron líderes de esta región.

Por su parte, el candidato a diputado federal, Lalo Ramírez dijo que el único compromiso que hará es el de apoyar a las autoridades municipales, “abrir las puertas para gestionar más recursos, más apoyos para nuestro distrito. Aquí en El Triunfo sabemos de la necesidad que tiene el campo, conozco las carencias de nuestro distrito, no soy un improvisado sino un político ocupado por resolver las demandas de nuestro Chiapas”.

“Lo que vengo a pedirles es su confianza no solo para mi sino confianza para participar en el proceso. Tenemos que ser más los que participemos esta vez en la elección de nuestras autoridades, si no salimos no podemos exigir. Vayamos todos juntos al triunfo con El Triunfo”, subrayó Ramírez Aguilar.

Finalmente, Lalo Ramírez aseguró que la “marea Verde” seguirá avanzando por todo el estado porque “la inercia de nuestro partido nadie la puede detener; Chiapas es verde y este primero de julio, con su apoyo, el distrito VIII también será verde”.



Ejecutan a suegra de dueño de sentimiento norteño


Eddy Guillén

Comitán, Chiapas.- Autoridades ministeriales investigan lo que podría ser la octava ejecución del año, luego de que la noche del pasado lunes, sujetos no identificados asesinaron de tres certeros balazos a una mujer propietaria de un restaurante.


Los hechos tuvieron lugar dentro del rancho denominado “El Amate”, en el ejido “Arturo Albores” de este municipio y ubicado sobre la carretera que conduce a la colonia Berlín, donde agentes de distintas corporaciones policiacas que realizan el operativo “Limpieza”, tras haber sido alertados arribaron al lugar para iniciar las investigaciones.


Autoridades informaron que la comerciante Guadalupe García Rodríguez, de 46 años de edad, presentaba tres heridas de bala calibre 22 milímetros, dos en el rostro y otra en la mano derecha, la cual fue hallada por familiares en su propio dormitorio, boca arriba, mientras toda la habitación se encontró bañada de sangre.


Según las primeras indagatorias, todo parece indicar que el artero crimen se realizó durante la noche del pasado lunes y madrugada del día martes y, aunque existen varias viviendas muy cerca de donde ocurrió la tragedia, nadie escuchó nada.

Cabe hacer mención que pobladores de dicho lugar, afirmaron que el pasado sábado en las festividades de Semana Santa, se realizaron carreras de caballos en las cuales hubo gran afluencia de personas en el negocio que mantenía la hoy occisa en su propiedad.

Además de que Guadalupe García Rodríguez era integrante de una organización social y
suegra del conocido cantante y propietario del grupo Sentimiento Norteño, Gerónimo Aguilar.


Aunque las autoridades no han emitido información exacta que confirme el móvil de la muerte, presumen que todo se debió a un robo, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga el paradero del presunto o presuntos homicidas.


El cuerpo de la hoy occisa fue reconocido por su hijo Octavio de Arcia García. Cabe resaltar que mientras los medios de comunicación cubrían este hecho, una mujer quien dijo llamarse Lorena de Arcia, amenazó a los reporteros de que si publicaban la nota, se iban a atener a las consecuencias, esto ante decenas de testigos. 


Por lo antes citado, se hace responsable a esta persona de lo que pudiera suceder, pues únicamente se cubría una noticia que ya era del dominio público. Finalmente y luego de que peritos de la PGJE realizaron los trabajos necesarios, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO).




ACCIDENTE entre mujeres, deja 3 lesionados

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas.- Un total de tres personas lesionadas; dos mujeres y un menor de 8 años de edad, fueron trasladados al hospital regional con lesiones importantes en su anatomía en un aparatoso accidente automovilístico entre dos vehículos particulares.

El accidente se registró en la tarde de este domingo, sobre la 1ª calle sur poniente esquina con boulevard sur, esto cuando María Antonieta Cárdenas López, que manejaba un Volkswagen tipo Bora, color negro, con placas de circulación DPX2578 del estado de Chiapas, que circulaba de norte a sur sobre el Bulevar, se pasó los semáforos de la 1ª Calle Sur.

Pasando a impactar al vehículo Nissan tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación DPK6295 del estado de Chiapas, que manejaba Concepción Ruiz Alfaro, de oriente a poniente sobre la 1ª Sur, acompañada por su hijo Mario Culebro Ruiz de 8 años de edad.


Como resultado del fuerte encontronazo, ambas conductoras resultaron con contusiones en cervicales, así como también el menor de 8 años de edad, siendo trasladados al hospital regional de esta ciudad a bordo de la ambulancia 069 de la Cruz Roja.

Así mismo agentes de vialidad y tránsito municipal llegaron para tomar fe de los hechos y deslindar de responsabilidades, donde por mucho tiempo estuvieron esperando a que la aseguradora del vehículo particular llegara para que se pudiera hacer cargo de los daños.

Con esto se vio afectado las vías de comunicaciones y transportes, hasta que ambas unidades fueron trasladadas al corralón municipal, esperando a que las involucradas salieran del nosocomio y firmaran el convenio correspondiente.




Invitar a la participación: ERA

Brigadas de jóvenes avanzan por todo el distrito

“Vamos a convencerlos no solo de darnos su confianza sino de participar”: ERA

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 13.- Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la diputación federal por el VIII distrito, pidió a los participantes de las Brigadas Juveniles hacer una labor de convencimiento entre la ciudadanía no solamente para brindar su confianza al Partido Verde sino, principalmente, para participar en la jornada electoral.

“En este proceso el triunfo del pueblo nadie lo puede evitar; a nosotros nos corresponde tocar la conciencia de la gente y vamos a convencerlos no solo de darnos su confianza sino principalmente de participar. Todos debemos participar en esta fiesta de la democracia, solo así lograremos mejores resultados para Chiapas”, exhortó Lalo Ramírez.

Asimismo, recomendó a los jóvenes brigadistas a realizar una campaña con respeto. “No todos son partidarios de nuestra propuesta y lo que debemos hacer es respetar, ser tolerantes; esa es la gracia de la democracia, la diversidad de pensamientos. Su trabajo será invitar, convencer a la población de que confíen en nuestra propuesta y primordialmente de que participen, que no se queden en sus casas y que actúen, que participen y elijan a sus representantes. Solo así lograremos más por nuestras familias, solo así podremos exigir”.


De igual forma, Lalo Ramírez recordó a los jóvenes brigadistas que el Partido Verde trae consigo la propuesta de hacer gobierno con la gente. “Yo no pido que me lleven a un puesto como la diputación, no quiero que me sigan, quiero que vayamos juntos. Si sumamos nuestros esfuerzos, nuestro trabajo desde cada una de nuestras trincheras, vamos a mejorar nuestro municipio, nuestro distrito y nuestro estado”.

Ramírez Aguilar puntualizó que el enemigo a vencer en estas elecciones es el abstencionismo, la apatía social y para ello será de suma importancia la labor de convencimiento que realicen estas brigadas de jóvenes que se sumaron al candidato del Partido Verde.

“Creemos en su proyecto, porque lo conocemos y somos testigos de los resultados. Con ese conocimiento será más fácil llevar su mensaje por cada municipio del distrito y haremos que se pinte de verde”, finalizaron.



Más de 15 lesionados en accidente automovilístico

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas.- Un total de 15 indígenas tojolabales lesionados, por lo menos 9 de ellos de gravedad ligados al Partido Verde Ecologista de México, dejó un accidente de tránsito de una unidad de pasaje que se dirigía a la comunidad Justo Sierra, del municipio de Las Margaritas, al término del mitin de Enrique Peña Nieto en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad del transporte público en la que viajaban 18 indígenas fue embestida por una camioneta Ford, manejada por un hombre en estado de ebriedad, sobre el libramiento sur oriente a escasos 500 metros de la "zona de tolerancia".


Como resultado del choque de frente, la unidad de pasaje volcó y de los 18 hombres, 15 resultaron heridos, y más de 9 de ellos, de gravedad, esto de acuerdo con el reporte de cuerpos de socorro


Se presume que la mayor parte de los heridos presentaron fracturas en piernas y brazos, golpes en la cabeza y otras lesiones.

Un total de cuatro ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, una de Protección civil y una más del hospital Materno e Infantil, fueron las unidades donde estuvieron apoyando para atender a los heridos, que fueron enviados al Hospital Regional de la Secretaría de Salud.


De los 15 heridos sólo nueve requirieron hospitalización, entre estos el conductor de la camioneta Ford.


"Fuimos a la unidad deportiva al mitin de Enrique Peña Nieto, ya nos íbamos a nuestra casa cuando ocurrió esto", dijo un indígena que se encontraba tirado sobre la carretera.


La falta de socorristas provocó que varios de los lesionados permanecieran sin atención por varios minutos, pero líderes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) trasladaron en autos particulares a algunos heridos.


Ante el enojo por lo ocurrido, algunos de los indígenas tojolabales intentaron golpear al presunto responsable del accidente, pero agentes de tanto policías municipales como de tránsito del estado lo impidieron, ya que el sujeto se encontraba de forma inconsciente.


Finalmente las unidades fueron levantadas del lugar, así como las autoridades realizaron el peritaje correspondiente para determinar la situación del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario