lunes, 29 de noviembre de 2010



DIF-Comitán clausura talleres con éxito

Cultora de Belleza, Corte y Confección, Computación y Panadería, los cursos clausurados

                                                                                                                Eddy Guillén

Comitán, Chiapas., Noviembre 14.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, que preside Sofía Espinosa Abarca, llevó a cabo con gran éxito la clausura de los talleres de Cultora de Belleza, Corte y Confección, Computación y Panadería, realizados por personal de esta dependencia.

Estos talleres fueron impartidos con la finalidad de brindar más herramientas a sus participantes, dotándolos de conocimientos que permitan desarrollarse en el campo laboral y así contribuir al desarrollo del municipio, siendo ésta una de las principales misiones del DIF-Comitán.

Con la presencia de Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, Doña Sofi destacó que iniciada su administración se fijó la meta de apoyar a los sectores más vulnerables y que más lo necesitan, por ello se gestionó ante las autoridades correspondientes el crear talleres que permitieran brindar conocimientos en diversas áreas para quienes así lo requieran.

En tanto que los hoy beneficiados agradecieron al DIF-Comitán y principalmente a su presidenta, por haber llevado a cabo estos talleres que son de gran beneficio para ellos, destacando que hoy cuentan ya con una herramienta que les permitirá estar mejor preparados y con ello salir adelante.

Finalmente, Sofía Espinosa agradeció el apoyo de diversas autoridades para poder llevar a cabo estos talleres, invitando a los hoy beneficiados a seguir adelante, preparándose y superándose cada día para beneficio de sus familias y de ellos mismos.




ERA entrega más calles pavimentadas

Habitantes del barrio Los Cipreses fueron beneficiados con pavimentación de calle

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas., Noviembre 08.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, hizo entrega formal de la obra de pavimentación del acceso al polígono 7043 en el barrio Los Cipreses.

Trabajando como desde el inicio de la administración, Eduardo Ramírez sigue cumpliendo con hechos los compromisos contraídos “porque el trabajo por Comitán no se puede detener ni un solo segundo, ni un solo instante. Debemos mantenernos unidos para continuar este camino próspero que ya iniciamos”.

La obra, que contempló la pavimentación de 128 metros lineales con mezcla asfáltica, permite un mejor acceso a las casas habitación de los colonos del lugar quienes se mostraron muy contentos con la entrega de esta obra.

“Ya tenía tiempo que lo habíamos pedido pero nadie nos escuchó hasta hoy que don Eduardo puso interés en nuestras necesidades y lo ha demostrado no sólo con esta pavimentación sino con todos los apoyos que hemos recibido porque no nos ha cerrado las puertas de la presidencia y, al contrario, nos recibe como amigos”, señaló la presidenta del barrio y coordinadora general de asamblea de Chiapas Solidario, Rosario López Coello.

Ramírez Aguilar indicó que esta obra, con un costo superior a los 429 mil pesos, contó con la participación del Gobierno Federal a través del programa Hábitat “con el que hemos logrado mejorar calles, avenidas y hasta algunos parques como el que tienen aquí en su barrio, ese que estaba en total abandono pero que hoy es un lugar digno para el sano esparcimiento de nuestros niños”.

Finalmente, el Presidente Eduardo Ramírez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado “porque también el gobernador está interesado en el desarrollo de los comitecos. Juan Sabines tiene una política de apoyo al mejoramiento en la calidad de vida de los chiapanecos y Comitán es testigo fiel de ello porque hemos sido beneficiados con obras de relevancia como el nuevo hospital; obra que era una urgente necesidad y que gracias al apoyo del gobernador, hoy es toda una realidad”.




Imparable gestión y trabajo de ERA

ERA le cumple a la niñez con la entrega de “loncheras saludables”

                                                                                    Eddy Guillén

Comitán, Chiapas., Noviembre 05.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, en compañía de Sofía Espinosa Abarca, Presidenta del DIF-Comitán y de autoridades federales y estatales, llevó a cabo la entrega de 500 “loncheras saludables” a igual número de niños que estudian el nivel preescolar y primaria.

En esta ocasión se beneficiaron los alumnos de los jardines de niños Concepción González Naranjo, Federico Froebel, Arturo Santiago Morett, República del Brasil, Ángel Albino Corzo, Margarita Maza de Juárez y las primarias Belisario Domínguez Palencia y Cultura Maya.

En su participación, Luz Velázquez Velasco, en representación de todos los padres de familia beneficiados, agradeció al Edil comiteco el apoyo otorgado: “Ahora los niños podrán contar con un utensilio para llevar sus desayunos a la escuela en forma más higiénica y con esto se evitará que se enfermen del estómago”.

Por su parte, Rosa María Domínguez, representante de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), exhortó a los padres de familia a seguir beneficiándose con los programas que el Gobierno Federal y Municipal está implementado para mejorar las condiciones de los niños en su educación y con esto combatir el rezago educativo y alimentario que aún existe en la población de más escasos recursos económicos.

En su mensaje, Eduardo Ramírez Aguilar reiteró su compromiso de seguir apoyando al sector educativo para el mejor desempeño de los profesores así como a los niños pues México y Chiapas presentan un enorme rezago en el tema y con esto se contribuye al mejoramiento de la educación de los niños comitecos y su alimentación hasta el último día que dure esta administración.

Finalmente Ramírez Aguilar mencionó: “Gracias al apoyo incondicional de nuestro Gobernador Juan Sabines Guerrero, así como del Presidente Felipe Calderón, Comitán está creciendo a pasos agigantados en la educación, por ello en próximas fechas se inaugurará el Parque Temático “Ya' ax-na”, donde los niños tendrán más espacios para divertirse y al mismo tiempo mejorar sus conocimientos educativos”.




ERA devela busto de don Eduardo L. Tovar

Reconoce labor del extinto Eduardo L. Tovar para la construcción del nuevo Hospital de Comitán

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas., Noviembre 03.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por familiares y autoridades municipales, develó el busto de don Eduardo L. Tovar frente a la entrada principal del Hospital “Belisario Domínguez” de esta ciudad.

Con la presencia de Eduardo, Francisco e Irma Tovar Armendariz, hijos del homenajeado, así como de nietos y bisnietos del mismo, Ramírez Aguilar realizó la develación formal del busto que dará nombre a la arteria que da acceso al nuevo hospital de esta ciudad.

Ahí, Eduardo Ramírez Aguilar reconoció el amplio trabajo realizado por el extinto alcalde comiteco a favor del municipio y enlistó algunos de sus logros, resaltando entre ellos el hecho de que “al final de sus preciados años don Eduardo encabezó los esfuerzos ciudadanos por construir un hospital digno de esta región. Un hospital que pudiera atender la demanda de salud de una población afligida por la enfermedad”.

Ramírez Aguilar lamentó que la vida no le haya alcanzado a don Eduardo L. Tovar para ver el fruto de sus esfuerzos cristalizados en esta magna obra que fue resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno “sumados a la iniciativa ciudadana (…) y que es una digna respuesta a las plegarias de los hombres y mujeres bien intencionados”.

Asimismo, el Presidente Eduardo Ramírez reconoció el trabajo de los miembros del patronato pro construcción del hospital, a quienes calificó como “ciudadanos ejemplares” y destacó “el orgullo legítimo” de los familiares del homenajeado “quienes con todo derecho enarbolan la genealogía de nuestro paisano”.

“Espero que siempre recordemos a don Eduardo pero también que siempre lo emulemos. Servir otorga dignidad, servir bien es la aspiración de los hombres y las mujeres que quieren de verdad”, dijo el Edil quien finalizó con una reflexión: “Si antes, otros lucharon por nosotros, nosotros ¿por qué no luchar por los que vienen?”.



ERA clausura talleres sobre Cuidado del Medio Ambiente

Eddy Guillén
 
Comitán, Chiapas, Noviembre 02.- Con la finalidad de crear conciencia e involucrar a la sociedad en materia del medio ambiente, Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, clausuró los talleres denominados “Cuidando el Medio Ambiente”.

Estos talleres, los cuales fueron impartidos por personal del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura Ambiental, fueron creados con la finalidad de que vecinos de diversos barrios de esta ciudad conozcan algunas formas de cuidar el medio ambiente a través del adecuado manejo de materia inorgánica como papel, cartón, plástico, entre otros.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Comitán felicitó a quienes participan en estos talleres, principalmente a los niños, señalando que hoy es tiempo de que ellos sean encaminados a cuidar el planeta ya que son el presente y futuro del mismo.

Aunado a ello,  Eduardo Ramírez destacó: “Hombres, mujeres y niños se han involucrado en estos talleres y eso nos da gusto, porque así nos damos cuenta que ya hay un interés y una preocupación por mantener una ciudad limpia y sin basura”, destacó.

Al lugar se dieron cita Segundo Guillén Gordillo, Director de Desarrollo Económico y Turismo; Karina Trujillo Trujillo, regidora, así como los involucrados en la realización de este taller.

Por su parte, Alonso Villagómez Ruiz, Director de Cultura Ambiental, señaló que gracias al apoyo del Edil comiteco y al interés de la sociedad es que estos talleres han tenido una gran aceptación.

Cabe señalar que este programa ha involucrado a la sociedad en general, principalmente a niños y niñas de diversas escuelas, quienes a través de los talleres, han aprovechado los desechos inorgánicos para realizar manualidades y así darle un uso adecuado a la basura.

Finalmente, Ramírez Aguilar señaló que esta administración ha trabajado para tener una ciudad limpia, por lo que se han implementado campañas de concientización así como de recolección de basura de manera nocturna, subrayando que entregará un Comitán limpio y con menos basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada