sábado, 19 de mayo de 2012


Fundación Ponchito, un proyecto con visión
Luis Ignacio recalcó la importancia de trabajar a favor de los más necesitados
 
Inauguran las oficinas de la fundación


Comitán de Domínguez, Chiapas.- “Ayuda a ayudar” es el slogan de la Fundación Ponchito que inauguró sus oficinas este lunes al medio día, dicha asociación civil socorre a niños con leucemia y desnutrición a través de programas, para beneficiar tanto a las familias como a los pacientes.

Verónica Figueroa Espinoza directora de la Fundación Ponchito señaló que esta asociación civil nació el 11 de febrero del 2011 con el deceso de su querido hijo Ponchito, de ahí emerge el compromiso de ayudar a las demás personas, porque conoce las necesidades que se tienen.

Dentro de esta fundación se apoya a las personas con recursos económicos o bien medicamentos, transporte, hospedaje, entre otros; esto con la finalidad de ayudar no sólo al enfermo, sino a la familia o las personas que lo rodean, que también se ven afectadas.

Además de ayudar a los niños con leucemia, realizan actividades de recolectar juguetes, ropa, medicamentos; visitas nocturnas a hospitales acompañando a las familias y dándoles de cenar con un mensaje de esperanza, venta de garaje, venta de comida, entre muchas actividades más.

A través de un grupo de doctores y empresarios apoyan casos especiales que llegan a la fundación; de igual manera, recolectan artículos donados por distintas empresas, que después son entregados a las personas más necesitadas. 

Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente del Partido Verde Ecologista de México en Comitán, señaló la importancia de la Fundación Ponchito y el fuerte compromiso que tienen con la sociedad de ayudar a los más necesitados, de la misma manera recalcó que es una asociación, ejemplo para los comitecos.

“Con ese sentido de compromiso de ayudar, trabajamos por nuestra gente de Comitán, sabemos que fundaciones como Ponchito son muestra que las cosas se pueden hacer con voluntad y por eso felicitamos a las personas que hacen esta labor altruista, en favor de los más necesitados.”

Cabe señalar, que las oficinas de esta fundación están ubicadas en la cuarta avenida poniente norte número 30, barrio de Guadalupe, con número de teléfono 9631120115.




Celebran con múltiples actividades a los niños

Eddy Guillén 

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 29.- Como parte de los festejos del Día del Niño, el Sistema de Desarrollo Integral (DIF) Comitán, recorrió durante la semana pasada la zona rural de Comitán para celebrar con los pequeñitos en su día, concluyendo el día viernes en el teatro del pueblo.

Con juegos, música y un show cómico, DIF-Comitán celebró a miles de pequeñitos que disfrutaron de las sorpresas y regalos preparados para ellos en su día, a demás de los juegos inflables, el recorrido por el trenecito y  las albercas listas para refrescarse.

Durante la semana pasada, se recorrieron otros lugares de Comitán, como: Efraín, Yaltzí tres lagunas, Chacaljocom, Yalumá, Pamalá, Sarabia y Yocnajab, en donde los niños pudieron disfrutar de  un show cómico que hizo reír a pequeños y grandes, a demás de los regalos que se les obsequió al finalizar el show.

Es así como DIF- Comitán, comprometido con los pequeñitos llevó hasta ellos un rato de diversión, pues son  los reyes del hogar, quienes a diario llenan de vida y color los hogares, es por esta y muchas razones, que se llevó hasta ellos obsequios y mucha diversión.




Continúan adhesiones a Eduardo Ramírez

Tzimol se pintara de Verde con Eduardo Ramírez
"Al fin un diputado amigo y con visión", aseguran
  
Comitán de Domínguez, Chis., Abril 26.- Eduardo Ramírez Aguilar sigue sumando confianzas para encabezar la diputación federal en el distrito VIII, y en esta ocasión fueron cientos de simpatizantes del municipio de Tzimol quienes recibieron al candidato del Partido Verde Ecologista.

Ahí, Lalo Ramírez aseguro que al igual que los campesinos luchan a diario para obtener el pan de cada día, de la misma manera “me comprometo a luchar por mejores condiciones de vida para todos los que formamos parte de este distrito”.

"Conozco cuáles son las necesidades tanto del campo como de la ciudad. Nadie puede engañarme, ni mucho menos pueden contarme porque desde niño yo mismo las padecí y como presidente municipal las combatí. Hoy vengo a comprometerme, no a resolver todas esas necesidades, pero sí a brindar mi granito de arena, a ser parte de la solución y a ser un gestor incansable de soluciones para mi distrito y para todo Chiapas", aseguro Ramírez Aguilar.
 
De igual forma, Lalo Ramírez invitó a todos los presentes a ejercer su voto el próximo primero de julio pues "tenemos la oportunidad de labrar un mejor destino para Chiapas. Ya tenemos iniciado el camino y debemos continuar labrando ese mismo rumbo, el desarrollo de Chiapas tiene un futuro verde, un futuro de esperanza".

Por su parte, los representantes de barrios y comunidades del municipio de Tzimol reconocieron en Lalo Ramírez a un gestor incansable de mayores recursos para beneficio de sus gobernados cuando fungiera como presidente de Comitán.

"Sus resultados son los que nos dicen que vamos a tener, al fin, a un diputado con visión, un diputado capaz de gestionar mas recursos tal como lo hizo en su municipio. Si eso logró siendo presidente municipal estamos seguros que allá mas arriba podrá lograr mas cosas y por eso vamos con él, vamos a la segura y con confianza de tener un amigo en el Congreso", finalizaron.





Conmemoran natalicio de Belisario Domínguez

Eddy Guillén 
Comitán de Domínguez, Chis., Abril 25.- Autoridades estatales y municipales encabezaron el homenaje para conmemorar el 149 aniversario del natalicio del Doctor Belisario Domínguez Palencia, esto en diversos puntos de esta ciudad de Comitán.

Luego de los honores a la bandera, las autoridades estatales y municipales, dieron una semblanza de la vida y obra de Belisario Domínguez nacido en Comitán Chiapas en el año de 1963, destacando que el también legislador chiapaneco, antepuso la fidelidad de los principios y el cumplimiento del deber a cualquier otra consideración, añadiendo que con su visión demostró que la democracia, para desarrollarse a plenitud, requiere de la vigencia plena del estado de derecho.

Aunado a ello recalcaron que Belisario Domínguez expresó generosidad, sobriedad, responsabilidad y disposición noble ante la vida, virtudes que pronto se convertirían en el acto heroico que lo llevó al sacrificio, por eso, hoy en día, el senado de la república instituyó una medalla que lleva el nombre del héroe civil de la historia nacional y que se le otorga a los mexicanos que se destacan por su valor cívico; La medalla Belisario Domínguez.

Belisario Domínguez, fue asesinado el 8 de octubre de 1863 por los sicarios de Victoriano Huerta  el 13 de agosto de 1914, sus restos fueron trasladados al Panteón Francés y en mayo de 1938 a Comitán, así pues, Belisario Domínguez representa los cambios que para bien ha tenido México, siempre pensando en servir a su pueblo.




DIF Comitán, continúa becando

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Abril 23.- Con la finalidad de apoyar a personas con capacidades diferentes en situación vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, llevó a cabo la entrega de becas para personas discapacitadas del municipio.

Esta entrega de becas inició en marzo del año pasado beneficiando a 155 personas con un total de 77 mil 500 pesos, continuando este año con el apoyo a 170 personas beneficiadas durante el periodo marzo-agosto con un monto total de 85 mil pesos.

Cabe remarcar que este apoyo es brindado mes a mes por esta dependencia, destacando el gran resultado que ha tenido al brindarles a personas de escasos recursos, un apoyo con el cual puedan solventar una parte de los gastos que hacen a diario.

Con estas acciones, el DIF-Comitán sigue beneficiando a las personas con capacidades diferentes y quienes no pueden solventar los gatos que de manera diaria presentan y con ello poder brindarles una calidad de vida digna, al mismo tiempo que se le brinda tranquilidad a sus familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario