jueves, 3 de marzo de 2011

Se fortalece la tradición

Gracias a la participación familiar se logró rescatar nuestras tradiciones: Toño Aguilar

Comitán de Domínguez, Chis., Febrero 10.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, aseguró que gracias a la participación familiar se logró rescatar la tradicional entrada de velas y flores en honor a San Caralampio.

Luego del llamado que realizara el Ayuntamiento a través del Consejo Ciudadano de Cultura para que el inicio de la fiesta de San Caralampio no resultara empañado por el consumo excesivo de alcohol entre los participantes y el deterioro de nuestras costumbres y tradiciones, Toño Aguilar aseguró que gracias a la participación y comprensión de la ciudadanía se logró el objetivo.

“Gracias a la comprensión de la ciudadanía se logró disfrutar de un espectáculo como hacía años que no resultaba este carnaval. Hoy nos dimos cuenta de que cuando se le pide a la gente que apoye a sus autoridades sí es posible alcanzar nuestro objetivos y prueba de ello es la participación de familias enteras que se animaron a participar en esta fiesta que es característica de nuestro Comitán”, indicó Aguilar Meza.

Así pues, una vez más se llevó a cabo el tradicional desfile de carros alegóricos y paseo de San Caralampio por las principales calles de nuestra ciudad en donde cientos de personas se dieron cita para presenciar esta gran fiesta de los comitecos.

Finalmente, el Presidente Toño Aguilar señaló que esta administración seguirá trabajando para fomentar y rescatar los valores y tradiciones culturales que por cientos de años le han dado a Comitán una identidad propia y que hasta estos días se sigue preservando gracias a la participación de la sociedad.




Recuerdan a ROBERTO con cariño

Eddy Guillén

Comitán, Chiapas a 10 de Febrero de 2011.- “Fueron 23 años que José Roberto Arguello Fonseca sirvió a la educación, sirvió a Comitán, sirvió a México, siempre lo recordaremos como un excelente ser humano, con sus valores y principios que muy pocas personas las tienen presentes” mencionaron sus compañeros maestros de la Escuela Secundaria del Estado Comitán.

Ante la trágica noticia dada por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE a los familiares de Arguello Fonseca el pasado miércoles, donde fue confirmado que el cuerpo que se encontró por el fraccionamiento Las Tinajitas el pasado domingo en estado de descomposición, se trataba del maestro que por tres meses estuvo desaparecido, en la tarde de este jueves le dieron cristiana sepultura.

Familiares, compañeros maestros y alumnos, aún no pueden creer que “Rober” como era conocido haya fallecido de tal forma que a ninguna persona se le desea, y sobre todo que pasaron más de 90 días en el que no se sabía nada de él.

Fueron 23 años que se desempeñó como maestro en la materia de Inglés en la Escuela Secundaria del Estado Comitán “ESECO”, así como también en la escuela Secundaria del Estado Rosario Castellanos en el municipio de Las Margaritas en el turno vespertino.

Fue asesor técnico pedagógico en el Departamento de Secundarias Estatales por un año, fue Secretario de Conflictos y Asistencia Social en el Sindicato de la Sección 40, así mismo fue representante sindical de su centro de trabajo.

El pasado 20 de julio de 2010, aprobó su examen para ascender como director, desempeñándose como tal en la Escuela Secundaria Palenque en el turno vespertino, donde estuvo al frente por 77 días, hasta el 07 de Noviembre fecha en la que desapareció.

Cabe mencionar que varios de sus compañeros maestros soñaron con “Roberto”, donde les mencionaba que ya no era necesario que continuaran buscándolo, y que les dijeran a sus familiares que él se encontraba bien en un lugar, sin lograr saber dónde.

Por su parte sus familiares mencionaron que no se van a dar por vencidos,  esperan que las autoridades puedan esclarecer este homicidio, que no sea uno de los tantos que han quedado impugnes, sino que van a continuar con la esperanza que se logre informar que ya hubieron resultados favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario