jueves, 3 de marzo de 2011

Inicia desazolve de drenajes

Toño Aguilar atestigua el inicio de los trabajos de desazolve que se harán por toda la ciudad

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Febrero 02.- Con la finalidad de corregir y prevenir obstrucciones en el sistema de drenaje, y para evitar problemas durante la próxima temporada de lluvias, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM), atestiguó el inicio de los trabajos de desazolve en puntos críticos de la ciudad.

Toño Aguilar, acompañado por el Director del COAPAM, Cicerón Argüello Kanter, supervisó el arranque de estos trabajos en la calzada del panteón en donde se iniciaron los trabajos con el apoyo de la “Vactor”, maquinaria del Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Infraestructura, proporciona apoyo a diversos municipios.

El Director del COAPAM informó que estos trabajos se realizan con el objetivo de corregir posibles obstrucciones en el sistema de drenaje y así brindar un eficiente mantenimiento preventivo de las líneas de conducción.

Asimismo, explicó que la desazolvadora de drenaje Vactor 2100 está montada sobre un camión de ocho toneladas. Incluye bombas, depósitos de agua, implementos y mangueras, que de manera integral realizan el procedimiento completo que sanea los drenajes.

Una manguera de cien metros se introduce en la tubería del drenaje e inyecta agua a presión para remover los sedimentos, mismos que el equipo absorbe y almacena en un tanque específico.

Para su operación el equipo Vactor requiere de 12 mil 500 litros de agua en su tanque. El agua es reaprovechada cuando regresa al depósito y se separan los residuos sólidos absorbidos.

Finalmente, Cicerón Argüello aseguró que aunado a los trabajos en la red de drenaje, es necesario contar con el apoyo adicional de la ciudadanía, que debe mantener aseado el frente de su domicilio y evitar tirar basura en la vía pública, de manera que con las primeras lluvias del año los residuos sólidos no obstruyan las alcantarillas y provoquen inundaciones.



SUB COMANDANTE de la PM provoca accidente

Eddy Guillén


Comitán, Chiapas a 02 de Febrero de 2011.- Un taxista y un menor de tan solo 4 meses de edad resultaron lesionados, así como dos vehículos terminaron completamente inservibles,  en un aparatoso accidente registrado en la tarde de este miércoles entre un servidor público y el sub comandante de la policía municipal de Las Margaritas, siendo al parecer éste último quien resultó ser el responsable.

Los hechos se registraron al filo de las 13:40 horas de este miércoles, sobre el boulevard que conduce a Las Margaritas a la altura del CBTIS 108, cuando Jonathan Joseph Velasco de León, conductor del vehículo marca Volkswagen tipo Golf color blanco con placas de circulación DMR-3896 del estado de Chiapas, se dirigía a Las Margaritas acompañado de su esposa y su menor hijo.

Velasco de León circulaba a exceso de velocidad y no se percató que en un retorno un taxista iba a realizar la maniobra, resultando el fuerte impacto en la parte lateral izquierda, en el que el menor de 4 mese  Leonardo Velasco Gordillo y el taxista resultaron lesionados.

Jesús Alejandro  Ramírez Landero de 23 años de edad, conductor del taxi número económico 0141 con placas de circulación 7796BHD del servicio público federal, adherido al Radio Taxi Junchavín Plus, resultó ser el más lesionado por lo que fue necesaria la intervención de una ambulancia de Protección Civil para atender al taxista y la de la Cruz Roja Mexicana para revisar al menor.

Testigos mencionaron que el presunto responsable era el chofer del vehículo particular, ya que circulaba a exceso de velocidad, identificándose como Sub Comandante de la Policía Municipal de Las Margaritas, esperando con ello que alguna de las autoridades lo deslindara de responsabilidad.

Finalmente elementos de Tránsito del Estado dieron fe de los hechos y dieron al orden del levantamiento de las unidades para dejar libre la carretera que por más de una hora se vio afectada por las unidades que se encontraban a mitad de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario