miércoles, 3 de octubre de 2012


TRAGICO accidente deja UN MUERTO y tres HERIDOS
* Presunto responsable era Comisariado Ejidal y falleció en el lugar
* Dos  particulares terminaron destrozados en el accidente
* Una menor y dos más lesionados
Eddy Guillén
La Trinitaria, Chiapas.- Un trágico accidente entre dos unidades particulares dejó como saldo una persona muerta y tres lesionados, esto en la tarde de este miércoles sobre el tramo carretero La Trinitaria – Lagos de Montebello.
Datos oficiales indican que el accidente se suscitó sobre el kilómetro 4 de dicho tramo carretero, frente al barrio de las cuatro esquinas del municipio de La Trinitaria.
Cuando el conductor de la Camioneta de la marca Toyota color roja, placas de circulación SJ32010 del estado de Puebla circulaba, donde el chofer hasta el momento desconocido iba acompañado por una menor de edad, con rumbo a La Trinitaria.
Sin embargo el vehículo Chevrolet tipo Chevy color blanco, placas de circulación DPD4030 del estado de Chiapas, conducido por el Agente Municipal de la Colonia Unión Juárez; Sergio Vázquez Hernández de 45 años de edad, acompañado de José Antonio Alfaro Maldonado de 51 años de edad.
Se presume que Sergio Vázquez invadió el carril donde circulaba el chofer de la camioneta y terminaron por impactarse de frente, suscitándose el fuerte impacto donde Sergio perdió la vida de manera instantánea, mientras que los dos tripulantes de la camioneta y su acompañante, fueron trasladados al hospital regional para su valoración médica correspondiente.
Finalmente elementos de la policía federal acudieron para deslindar de responsabilidades, esperando el arribo de las autoridades correspondientes para que levantaran el cuerpo y realizaran la documentación correspondiente.


 


 
Comitán estará de fiesta con la declaratoria de “Pueblo Mágico”
 
Será el próximo 9 de Octubre cuando se dé el nombramiento
Luis Ignacio señala que con esto se impulsará el turismo y habrá mejor desarrollo
Eddy Guillén
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- A unos días de la declaratoria de Comitán como “Pueblo Mágico”, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de Comitán y el presidente del Comité Propueblo Mágico Segundo Guillén García sostuvieron una reunión con la Secretaria de Turismo del Gobierno de Chiapas Doris Pérez Solís, con la finalidad de fortalecer la entrega del nombramiento como “Pueblo Mágico”.
 
Dicha investidura será entregada el próximo 9 de Octubre en el centro histórico de Comitán, a cargo de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), Gloria Guevara Manzo, acompañada de distintas personalidades a nivel federal y el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero.
 
Luis Ignacio señaló que gracias al esfuerzo de diversas instancias se ha logrado el nombramiento de Comitán como “Pueblo Mágico”, destacando: “Comitán estará de fiesta porque en próximos días se hará la declaratoria oficial, con ello se logrará un mayor impulso al turismo y habrá mayor desarrollo para el beneficio de nuestra gente”.
 
El presidente comiteco agregó estar muy contento por el éxito que se logró y que al municipio le espera un gran desarrollo, “Nuestra ciudad se lo merecía, cuenta con bases sólidas para detonar el crecimiento del turismo y mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias.”
 
“Es momento que impulsemos la cultura, tradiciones y el desarrollo de éste bello municipio y a través del nombramiento será una realidad; esperamos con ansias ese gran día, donde todos los comitecos están invitados para que juntos recibamos esa gran investidura.”
 
Por otra parte, Segundo Guillén resaltó que con esto se apuntalará el municipio a nivel internacional, “El objetivo se logró y como ciudadanos nos debemos sentir contentos que nuestra ciudad ha sido reconocida por su belleza y atributos, por eso, juntos debemos celebrar éste logro conseguido”.
 
Luis Ignacio finalizó diciendo que inicia una nueva era para Comitán, y todos nos daremos cuenta del desarrollo turístico que tendrá nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario