miércoles, 3 de octubre de 2012


TRAGICO accidente deja UN MUERTO y tres HERIDOS
* Presunto responsable era Comisariado Ejidal y falleció en el lugar
* Dos  particulares terminaron destrozados en el accidente
* Una menor y dos más lesionados
Eddy Guillén
La Trinitaria, Chiapas.- Un trágico accidente entre dos unidades particulares dejó como saldo una persona muerta y tres lesionados, esto en la tarde de este miércoles sobre el tramo carretero La Trinitaria – Lagos de Montebello.
Datos oficiales indican que el accidente se suscitó sobre el kilómetro 4 de dicho tramo carretero, frente al barrio de las cuatro esquinas del municipio de La Trinitaria.
Cuando el conductor de la Camioneta de la marca Toyota color roja, placas de circulación SJ32010 del estado de Puebla circulaba, donde el chofer hasta el momento desconocido iba acompañado por una menor de edad, con rumbo a La Trinitaria.
Sin embargo el vehículo Chevrolet tipo Chevy color blanco, placas de circulación DPD4030 del estado de Chiapas, conducido por el Agente Municipal de la Colonia Unión Juárez; Sergio Vázquez Hernández de 45 años de edad, acompañado de José Antonio Alfaro Maldonado de 51 años de edad.
Se presume que Sergio Vázquez invadió el carril donde circulaba el chofer de la camioneta y terminaron por impactarse de frente, suscitándose el fuerte impacto donde Sergio perdió la vida de manera instantánea, mientras que los dos tripulantes de la camioneta y su acompañante, fueron trasladados al hospital regional para su valoración médica correspondiente.
Finalmente elementos de la policía federal acudieron para deslindar de responsabilidades, esperando el arribo de las autoridades correspondientes para que levantaran el cuerpo y realizaran la documentación correspondiente.


 


 
Comitán estará de fiesta con la declaratoria de “Pueblo Mágico”
 
Será el próximo 9 de Octubre cuando se dé el nombramiento
Luis Ignacio señala que con esto se impulsará el turismo y habrá mejor desarrollo
Eddy Guillén
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- A unos días de la declaratoria de Comitán como “Pueblo Mágico”, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de Comitán y el presidente del Comité Propueblo Mágico Segundo Guillén García sostuvieron una reunión con la Secretaria de Turismo del Gobierno de Chiapas Doris Pérez Solís, con la finalidad de fortalecer la entrega del nombramiento como “Pueblo Mágico”.
 
Dicha investidura será entregada el próximo 9 de Octubre en el centro histórico de Comitán, a cargo de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), Gloria Guevara Manzo, acompañada de distintas personalidades a nivel federal y el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero.
 
Luis Ignacio señaló que gracias al esfuerzo de diversas instancias se ha logrado el nombramiento de Comitán como “Pueblo Mágico”, destacando: “Comitán estará de fiesta porque en próximos días se hará la declaratoria oficial, con ello se logrará un mayor impulso al turismo y habrá mayor desarrollo para el beneficio de nuestra gente”.
 
El presidente comiteco agregó estar muy contento por el éxito que se logró y que al municipio le espera un gran desarrollo, “Nuestra ciudad se lo merecía, cuenta con bases sólidas para detonar el crecimiento del turismo y mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias.”
 
“Es momento que impulsemos la cultura, tradiciones y el desarrollo de éste bello municipio y a través del nombramiento será una realidad; esperamos con ansias ese gran día, donde todos los comitecos están invitados para que juntos recibamos esa gran investidura.”
 
Por otra parte, Segundo Guillén resaltó que con esto se apuntalará el municipio a nivel internacional, “El objetivo se logró y como ciudadanos nos debemos sentir contentos que nuestra ciudad ha sido reconocida por su belleza y atributos, por eso, juntos debemos celebrar éste logro conseguido”.
 
Luis Ignacio finalizó diciendo que inicia una nueva era para Comitán, y todos nos daremos cuenta del desarrollo turístico que tendrá nuestra ciudad.

martes, 2 de octubre de 2012


ERA propone apoyo por lluvias en el sureste
Exhorta diputado federal a unir esfuerzos para apoyar a damnificados por lluvias

Propone a los 3 órdenes de gobierno a desarrollar un proyecto integral para enfrentar los efectos de las tormentas e incluso prevenirlos

Ciudad de México, Octubre 02.- Al subir al estrado de la máxima tribuna del país, el diputado federal por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, propuso un punto de acuerdo para exhortar a los tres niveles de gobierno a desarrollar un proyecto integral para enfrentar y prevenir los efectos que en los últimos días han provocado las fuertes tormentas en el sureste mexicano.
“Debemos estar ciertos de que los efectos del cambio climático nos han alcanzado, y cada vez es más recurrente tener problemas, por ello el impacto de los fenómenos climáticos nos ha afectado con sequías prolongadas en el norte, con la consecuente pérdida de cosechas y problemas de abasto alimenticio; mientras que en la zona del Golfo y Sureste, sufrimos de lluvias atípicas con mayores precipitaciones en lapsos de tiempo más cortos”, todo esto, dijo Lalo Ramírez, afecta mayormente a las familias con mayores índices de marginalidad, “ya que regularmente se asientan en zonas de riesgo”.

El vicecoordinador de la bancada Verde, aseguró que ante ello se hace necesario fortalecer integralmente las acciones preventivas porque, en el largo plazo, resulta más conveniente que enfocarse solo a las acciones reactivas.

“Debemos impulsar una política integral en diversos rubros que van desde la gestión integral de los residuos, hasta la protección civil, pasando por los riesgos sanitarios y la planeación urbana así como acciones coordinadas en los tres órdenes de gobierno”, indicó Ramírez Aguilar.

Finalmente, exhortó a los diputados de todas las fracciones a legislar a favor de quienes más lo necesitan, a velar por los intereses de estos sectores de la sociedad que hoy sufren los embates de la naturaleza y para lo cual se hace necesario el trabajo conjunto de todas las autoridades pues, señaló, “debemos cuidar de quienes más necesitan nuestro apoyo”.


PEP recupera Camión Asaltado

                           Eddy Guillén
 
Ocosingo, Chiapas.- En las últimas horas de este fin de semana, cuerpos policíacos de la Secretaría de Seguridad Estatal recuperaron un Tortón cerca a la zona arqueológica Toniná, el cual había sido robado con lujo de violencia días atrás por el municipio de Altamirano.

Datos proporcionados por la policía estatal, informaron que el reporte del robo y asalto a la unidad de transporte tipo Tortón, se dío el pasado miércoles sobre el tramo carretero de Altamirano - Ocosingo.

Donde sujetos armados asaltaron a los tripulantes de la unidad que se dirigía a Ocosingo, cargado de más de 20 toneladas de maiz.

Sin embargo los presuntos ladrones se llevaron la unidad con rumbo desconocido, en tanto que el chofer y el copiloto lograron huir de los hampones.

Fue el comadante regional operativo Rubisel Dominguez Maza en conjunto con el inspector Alejandro Peralta, comandante del sector en Ocosingo, quienes lograron encontrar la unidad en calidad de abadonada, y al percatarse de que se trataba del que habían asaltado y robado, procedieron a ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Seremos un gobierno austero”: Luis Ignacio

Señala que Iniciará con el salario del Presidente Municipal

“El ahorro se destinará a la atención de los comitecos y resolver las necesidades primordiales”
Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, mencionó que durante su gobierno se reducirán gastos y se caracterizará por ser una administración austera, haciendo referencia a las medidas en el manejo de los recursos.

Avendaño Bermúdez destacó que una de las medidas tomadas es la reducción de la planta laboral, la renta de oficinas, iniciando también con el salario del Presidente Municipal y todos los funcionarios, entre otras medidas, para que el ahorro generado se destine al servicio puntual de la atención a los comitecos y así resolver las necesidades primordiales.

Asimismo, el munícipe destacó que se tomó la decisión de que el gobierno sea austero y así se maximice el mejoramiento del municipio: “Empezaremos con un gobierno con austeridad para atender las demandas de la población, sabemos que hay muchas necesidades y vamos a trabajar para resolverlos y así dar cabal cumplimiento a las peticiones de la gente”.

Aunado a ello, Luis Ignacio enfatizó que durante su gestión se trabajará con responsabilidad, siempre pensando en el bienestar de la gente, añadiendo que se hará una reestructuración en las diversas dependencias de esta administración con el fin de agilizar y mejorar la calidad en los servicios, beneficiando de manera directa a la población.

“Tenemos una gran responsabilidad, pero sabemos que a lado de los mejores consejeros que son los ciudadanos, sacaremos adelante a Comitán y cubriremos la mayor de las necesidades que las personas piden, estoy convencido, que nuestro gobierno hará del municipio una mejor ciudad.”

Luis Ignacio finalizó diciendo, que junto a los funcionarios tienen el objetivo de cumplirle a los comitecos y no les van a fallar.