viernes, 20 de enero de 2012

Gracias Comitán, vamos por buen camino: Toño Aguilar

Asegura Edil que las expectativas se están cumpliendo

Los resultados del trabajo están a la vista de todos, apunta

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 29.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal, aseguró que las expectativas para hacer de Comitán un municipio competitivo, pleno en oportunidades, confortable, y con mayor calidad de vida, “hoy están siendo logradas en gran medida”.

El presidente Toño Aguilar dijo que el trabajo realizado en este año al frente del ayuntamiento ha rendido frutos sobresalientes pues “la mayoría de las metas fijadas para este primer año de gobierno, han sido cumplidas”.

Sin embargo, también reconoció que “hace falta objetivos por cumplir, estamos decididos a saldar nuestro compromiso con los comitecos. Pusimos a nuestro municipio en movimiento, tomamos decisiones y realizamos importantes cambios; vamos por el camino correcto acorde con las aspiraciones de nuestra gente”.

Asimismo, Aguilar Meza dijo que “lo que está pendiente, constituye una motivación para trabajar con más ahínco y reforzar aquellas áreas que lo requieran”.

Por ello, Toño Aguilar reiteró su compromiso por seguir trabajando “sin descanso y con responsabilidad para desarrollar, fortalecer y garantizar a Comitán y a los comitecos, hasta el último día de mi mandato, el ejercicio pleno de todos los derechos y libertades ciudadanas, en la búsqueda de mejores horizontes de vida”.



 “Vamos por buen camino”: Toño Aguilar

Rinde primer informe de actividades ante más de 8 mil personas

Humilde, reconoce puntos débiles en su administración como el suministro de agua

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 27.- Ante la presencia de más de ocho mil personas, entre ellos funcionarios federales, estatales y municipales, presidentes y presidentas de los diferentes barrios de Comitán así como líderes rurales, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, rindió ayer su primer Informe de Gobierno, en las instalaciones del estadio municipal.

En el informe se proyectó un video en el que se dio a conocer las acciones más importantes que se realizaron durante el primer año de este gobierno en los rubros de: Seguridad Pública, Cultura, Deporte, Salud, Educación, Turismo, Obras Púbicas, Desarrollo Socioeconómico e Infraestructura, así como los proyectos a futuro, como la creación de “Ciudad Rosario”, el andador turístico y la nueva unidad deportiva.

En su discurso, el presidente Toño Aguilar hizo un reconocimiento a funcionarios que le han apoyado en este trabajo así como a los regidores y recordó con aplausos el trabajo y disposición de Francisco Morales Argüello, regidor quien perdiera la vida en días pasados.
Asimismo, además de mencionar los logros de esta administración, en un gesto de humildad, Toño Aguilar reconoció que existen puntos débiles que se traducen en  malestar para la ciudadanía como es el caso del suministro de agua para lo cual pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía de manera que unidos se pueda subsanar este problema para el cual el ayuntamiento deja de hacer obras ante el subsidio que aporta al Coapam.

De igual forma, Aguilar Meza dijo que “hacer gobierno no significa hacer obras, que es parte de nuestra responsabilidad, hacer gobierno es construir una participación social y voluntad en los gobernados para poder transformarse” por ello dijo que tiene la responsabilidad de organizar los recursos públicos de tal manera que rindan frutos como los que se pueden ver en más y mejores espacios públicos, calles pavimentadas, nuevas obras de drenaje, en las escuelas, en el campo, entre otros más.

Dijo, además, que Comitán le debe mucho al gobernador Juan Sabines Guerrero, y que en el tiempo que queda, se trabajará de la mano con él, “apoyándolo, siendo fieles intérpretes de su filosofía política, y poniendo por delante los intereses de Comitán”.

Igualmente, Toño Aguilar dijo estar consciente de los tiempos que se avecinan, y estará atento y dispuesto a defender la confianza que el pueblo le ha brindado, “no gobernamos en la ignorancia, ni mucho menos en la improvisación sino que hacemos gobierno desde la planeación, por eso no es casualidad que hoy Comitán sea digno de reconocimiento y de primeros lugares nacionales, en vivienda, en espacios públicos y en gestión municipal”.
“Seguiré luchando para hacer que un padre esté cerca de su hijo; que un maestro esté cerca de su alumno; que el médico se encuentre al lado de su enfermo; que un ciudadano esté cerca de su barrio; que un ejidatario esté cerca de su comunidad y que el gobierno esté más cerca de ti”, finalizó.
 “En materia de Salud, vamos por buen camino”: Toño Aguilar

Casa de salud, equipamiento y diversas acciones en la ciudad los resultados

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 22.- Uno de los objetivos de esta administración ha sido promover el desarrollo en materia de salud durante este año, por ello José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, ha sido gestor incansable para la obtención de recursos que permitan detonar este rubro en beneficio de la población.

Gracias a esta visión de trabajo, se logró la construcción de la Clínica de Salud en la ranchería Quijá, con esta clínica, los habitantes de dicha localidad se beneficiarán al contar con servicios de salud más cercanos y de calidad, dando a su vez cumplimiento a una añeja demanda de los habitantes de esta comunidad.
 
Además, gracias al esfuerzo entre gobierno y sociedad, se logró dotar de instrumental médico para la consulta externa a la Casa de Salud del Ejido Abelardo L. Rodríguez.

Ambas acciones recibieron una inversión cercana a los 800 mil pesos con lo que se logrará atender la demanda por mejores condiciones de vida pero atacando directamente al rubro de salud pues la distancia hacia un consultorio médico dificulta la atención de ciertas urgencias que por su característica necesitan de su atención inmediata.

Asimismo, atendiendo la demanda para el mejoramiento en la distribución de productos cárnicos provenientes del Rastro Municipal, Toño Aguilar dotó de un camión de caja seca para la realización de esta actividad a dicho espacio con lo que se cumple con el compromiso de brindar servicios y alimentos de calidad y salubres a la población.

Finalmente Aguilar Meza enfatizó: “En materia de Salud, vamos por buen camino, porque ha sido un año de intenso trabajo entregando resultados todos los días y en todos los rubros, porque mi compromiso es con Comitán y seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración siempre con resultados para todos”.



 “Un año de resultados para el campo”: Toño Aguilar


Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre.- “Este ha sido un año de resultados para el campo, fue compromiso adquirido y hoy se entregan cuentas claras a este sector”, aseguró José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, tras cumplir en breves días, un año de gestión.

Toño Aguilar destacó avances significativos para esta zona del municipio, resaltando los proyectos productivos que han satisfecho las necesidades económicas y sociales, remarcando la construcción de más de 100 jagüeyes, el desazolve de 160 metros cúbicos de canales para riego, así como la producción de 15 mil plantas de aguacate, durazno, manzana y limón que benefician a mil productores.

El Presidente Municipal señaló que un compromiso en su administración fue apoyar como nunca antes al campo, por ello se dotó de 218 rollos de malla antiáfida a productores de tomate para cubrir 9.5 hectáreas de cultivo, al igual, se apoyó a 529 productores de maíz de 30 localidades entre quienes se distribuyó 60.3 toneladas de fertilizante, además se entregaron 31 molinos de nixtamal, 3 desgranadoras y 7 desintegradoras.

Asimismo, se apoyó a cientos de productores del sector ovino, vacuno, pecuario y acuícola con la instalación de nuevas granjas que ayudarán no solamente en brindar una forma de hacerse de un recurso económico sino también como una forma de trabajo y una forma de producir su alimento.

“Estos son algunos de los resultados obtenidos a lo largo de este año en el sector del campo, nos faltan 8 meses de trabajo y los aprovecharemos al máximo para seguir entregando resultados todos los días”, concluyó el presidente Toño Aguilar.

 “Por un gobierno incluyente y con desarrollo”: Toño Aguilar

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 19.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, reafirma el compromiso de seguir trabajando para el mejoramiento de la infraestructura para el desarrollo del municipio para así fomentar una administración eficiente, siempre con una visión de crecimiento ordenado, sustentable y con resultados cada vez mejores en el mejoramiento de la calidad de vida de los comitecos.

Toño Aguilar destacó que este año ha sido de resultados favorables en cuanto al avance en la obra pública al realizar diversas obras como la pavimentación de nuevas calles y avenidas, la introducción del sistema de alcantarillado y electrificación en barrios y colonias de la ciudad así como la rehabilitación de vialidades en todo el municipio.

“También hemos avanzado en el rescate de espacios públicos como el parque del Cerrito Concepción, el parque de la Santa Cruz en el barrio Puente Hidalgo y le seguimos apostando al crecimiento del parque más bonito que tiene México, el parque infantil Ya’Ax-Ná; con eso cumplimos con el objetivo de llevar más y mejores servicios a los sectores que durante años lo han demandado”, señaló.

Aunado a ello, el presidente Toño Aguilar destacó que a lo largo de este año se ha dado seguimiento a las necesidades que la población ha externado, trabajando de manera permanente para obtener recursos que permitan dar cabal cumplimiento a todas esas demandas que existen, añadiendo: “Sabemos que son muchas las necesidades y el presupuesto es poco pero seguiremos gestionando más apoyos en el próximo año para seguir resolviendo esas necesidades”.

Finalmente Aguilar Meza destacó: “Hoy Comitán cuenta con más calles pavimentadas, más electrificación, más espacios recreativos, más y mejor vialidad, entre otras obras que siguen haciendo de nuestro municipio una ciudad en constante crecimiento y desarrollo, por ello seguiremos por este camino hasta el último día de nuestra gestión”.



Entregan más de 6.6 mdp en espacios públicos

Toño Aguilar y la Delegada de Sedesol entregan tres nuevos espacios públicos
“Continuar con el rescate y creación de espacios públicos, el compromiso”: Toño Aguilar
 
Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 07.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, acompañado de Socorro Zavaleta Cruz, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, entregó tres nuevos espacios públicos a las familias comitecas con un valor superior a los 6.6 millones de pesos.

Toño Aguilar inició desde temprano un recorrido con la Delegada de Sedesol para realizar la entrega de los parques Santa Cruz, Cerrito Concepción así como el foro al aire libre con lonaria y puente peatonal en el parque de convivencia infantil Ya’Ax-Ná, espacios que recibieron el apoyo del ayuntamiento comiteco en coordinación con la dependencia federal, sumando un recurso de 6 millones 664 mil 530 pesos.

Durante el recorrido, Toño Aguilar reconoció el trabajo y apoyo de Zavaleta Cruz para que Comitán sea uno de los municipios a nivel estatal con mayor inversión de parte de la Sedesol, además de convertirse en un ejemplo no solo en Chiapas y México sino incluso a nivel internacional gracias al Premio Vivir Mejor 2011.

“Gracias al trabajo conjunto que hemos tenido con la maestra es posible que el día de hoy entreguemos estos espacios que son para el sano esparcimiento de las familias comitecas pues los trabajos de infraestructura se acompañan de cursos, talleres y actividades deportivas para el impulso al desarrollo humano”, señaló.

Asimismo, Toño Aguilar anunció que la Sedesol ya está apoyando a Comitán con más recursos para la construcción de nuevos espacios como la nueva unidad deportiva o Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), el cual se ubicará en el lugar conocido como “La cueva de tío Ticho”, además de encontrarse en gestión el recurso que servirá para la construcción del parque en el fraccionamiento Tenám.

“Todos los días son de resultados y en esta dinámica nos encontramos los tres niveles de gobierno. Esta ocasión agradecemos al presidente Felipe Calderón por impulsar estos programas que, sin duda, están cambiando el rostro de nuestra ciudad y mejorarán la calidad de vida de nuestra gente”, indicó Aguilar Meza.

Por su parte, la funcionaria federal exhortó a los vecinos de los barrios beneficiados a apropiarse de estos nuevos espacios pero con responsabilidad; “ahora les toca a ustedes ser vigilantes, convertirse en garantes de un buen uso de estos espacios que fueron construidos para ustedes. En nuestras manos está que estos espacios sean duraderos y cumplan el propósito para el que fueron creados por eso debemos cuidar de ellos”.



Histórico apoyo de DIF-Comitán a discapacitados

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 06.- María Elena Carboney Ruiz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, hizo historia al entregar cerca de 400 apoyos funcionales a personas discapacitadas de diversos barrios de esta ciudad, como parte del proyecto “Habitat: Prevención y atención a personas con discapacidad”.

La presidenta del DIF-Comitán entregó 395 apoyos a personas con discapacidad, consistentes en 11 andaderas, 8 muletas, 15 sillas PCI, 15 bastones blancos, 34 bastones de punto, 22 bastones de 3 puntos, 6 auxiliares auditivos y 150 lentes, gracias al apoyo del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social.

Malena Carboney señaló que gracias al compromiso de esta dependencia con los sectores más vulnerables, hoy se concretan proyectos gestionados en beneficio de los más necesitados, añadiendo: “Hoy los discapacitados cuentan con más y mejores apoyos, porque una de las prioridades es brindar una mano amiga a quienes hoy más nos necesitan”, destacó.

Con la presencia de José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, así como de diversos funcionarios, Ruth Noemí Méndez Pérez, agradeció en nombre de los beneficiados este apoyo.

Ahí, la beneficiaria destacó que gracias al compromiso que el DIF-Comitán ha mostrado, cuentan con estos apoyos que serán de gran utilidad para contar con una mejor calidad de vida.

Finalmente la Presidenta del DIF-Comitán agradeció todo el apoyo recibido por parte del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, así como del trabajo incansable que ha venido realizando Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del DIF Estatal, a favor de los más desprotegidos, añadiendo que con la entrega de estos apoyos, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se ven beneficiados.



Toño Aguilar supervisa obra en Santa Rosalía

“Estamos más cerca de nuestra gente”, señala Toño Aguilar

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 04.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, realizó una visita a la comunidad indígena de Santa Rosalía para verificar el avance de la obra de acceso a esta localidad al norte del municipio.

“Estamos más cerca de nuestra gente; estamos verificando que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma, que sea lo que realmente se necesita y con calidad, que no sean obras de relumbrón y que sean solo para salir del paso, lo que nos interesa es que estas obras cumplan con las necesidades de la gente y que perduren por siempre”, dijo Toño Aguilar.

Al participar en la asamblea de la comunidad, en donde fue recibido con agradecimientos por la obra iniciada, Toño Aguilar aseguró que esta obra es una demanda añeja de la comunidad Santa Rosalía así como del municipio de Chanal cuyo “presidente municipal nos acompañó en varias ocasiones a realizar las gestiones para este camino que está iniciando y que en breve será una realidad”.

“Estamos trabajando para llevar el desarrollo hasta cada rincón de nuestro Comitán pero, lamentablemente, no tenemos una varita mágica para resolver todo de una sola vez, por eso tenemos que ir de a poco pero siempre cercanos a la gente, escuchando sus necesidades y haciendo todo lo posible por resolver lo más urgente”, finalizó Toño Aguilar.
Por su parte, los reunidos en la asamblea participaron en reiteradas ocasiones para agradecer a presidente Toño Aguilar los apoyos recibidos.

“Estamos agradecidos por las láminas que nos dio, por el camino que se está haciendo y por los trabajos en la escuela, estamos contentos porque ha sido un presidente muy pendiente de nuestra situación porque ha venido más veces que ningún otro, eso cuenta mucho porque cuando viene no es con las manos vacías”, puntualizaron.


 “Comitán limpio y verde”: Toño Aguilar  

Entregan camión recolector de basura, con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales y de vida.

Socorro Zavaleta Cruz, Delegada de la Sedesol en Chiapas, preocupada por el medio ambiente.
Eddy Guillén
Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 01.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán con la colaboración de la Delegada de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, entregó el día de ayer un camión recolector de basura, “que mejorará y agilizará el servicio de limpieza que ya existe, para tener siempre un Comitán limpio y verde”, dijo el edil, durante la entrega.

Aguilar Meza, agradeció y reconoció el trabajo que realiza Socorro Zavaleta, “una mujer destacada dentro de la labor social, que ha sido una mujer luchadora, no solo de hoy sino de muchos años atrás, por lo que hoy los comitecos agradecemos que continúe trabajando desde la Sedesol, impulsando la política social que beneficia a todos”, puntualizó.

Con la entrega de este camión recolector, se podrá atender la demanda de la ciudadanía respecto al servicio de recolección de basura, recordando que la finalidad de ello es mejorar las condiciones ambientales, y por ende la salud de las familias comitecas, “Lo que queremos es evitar que la basura se vaya a la calle y contamine, pero sobre todo que no vulnere la a salud de nuestra gente”, puntualizó Toño Aguilar.

El munícipe dijo también, que la ciudadanía debe trabajar de manera conjunta y coordinada, entre el Gobierno y la ciudadanía, pues solo así se podrá prestar servicios eficientes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias, de esta manera se estará correspondiendo al trabajo que realiza la Sedesol en Chiapas.

De esta manera el Presidente exhorta a los usuarios a hacer buen uso de los nuevos vehículos recolectores de basura y cuidarlos, ya que son la herramienta de trabajo que permiten prestar el servicio y cumplir con las obligaciones y compromisos ciudadanos.

jueves, 19 de enero de 2012


Delegados nacionales de Sedesol visitan el Ya’Ax-Ná

“Es un parque digno de replicar en otras partes del país”, señalan

Representantes salvadoreños felicitan a Comitán

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Noviembre 27.- Delegados nacionales y estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron una visita el fin de semana a esta ciudad en donde felicitaron al presidente José Antonio Aguilar Meza por el esfuerzo realizado en el rescate de espacios públicos.

Los visitantes, además, felicitaron a Toño Aguilar y a los comitecos por el gran ejemplo de trabajo a favor de la infancia, la educación y las familias a través del recién galardonado Parque de Convivencia Infantil Mundo Mágico Ya’Ax-Ná, el cual se convirtió en el motivo principal de su visita pues ostenta el título Premio Nacional Vivir Mejor en la Ciudad 2011.

“Este parque realmente es una belleza, muy bien pensado, planeado y ejecutado. Sin duda es merecedor del premio que recibieron y es ejemplo también de que cuando se quiere trabajar por la gente, cuando se suman esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno sin importar ideologías partidistas, siempre es posible lograr grandes resultados”, señalaron los visitantes encabezados por Alma del Pino Ríos, representante de la Delegada en Chiapas de la Sedesol, Socorro Zavaleta.

“Sin duda nos sumamos a lo dicho por el alcalde de Nogales, Sonora, es un parque digno de replicarse en otros lugares del país porque no es cualquier parque, es un lugar especialmente construido para el sano esparcimiento y la educación de quienes en unos pocos años tendrán a su cargo el destino de su pueblo”, indicaron.

De la misma forma, funcionarios del gobierno Salvadoreño, quienes estuvieron en el recorrido tras la apertura del Consulado de El Salvador en esta ciudad, coincidieron en la felicitación al presidente Toño Aguilar y a Comitán porque “aquí se piensa en grande, no es la provincia de la República como antes se pensaba, un pueblito chico, muy regionalista, tradicionalista, hoy Comitán es una ciudad con amplia visión de futuro, abierto al desarrollo pero siempre cuidando de sus tradiciones, costumbres, los valores que son fundamentales en el desarrollo de nuestros pueblos”.

“Hoy que nos reciben con los brazos abiertos es, sin duda, momento para reconocer lo bien que se están haciendo las cosas en Comitán y en Chiapas, gracias al ejemplo de su gobernador Juan Sabines”, puntualizaron.




Más pavimentación, tinacos y piso firme en Sarabia

Entrega Toño Aguilar la pavimentación de 500 metros lineales en Francisco Sarabia

Más de un millón 280 mil pesos en pavimentación, 76 tinacos y 112 pisos firmes

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Noviembre 23.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, realizó la entrega de 500 metros lineales de pavimentación en el ejido Francisco Sarabia, con una inversión cercana a un millón 300 mil pesos.

Acompañado de regidores, directores de área así como de habitantes de este ejido, Toño Aguilar dijo: “¡Misión cumplida!, con esta obra cumplimos lo que prometimos en campaña, trabajo y resultados todos los días. Vamos avanzando con nuestros compromisos y con las necesidades de la gente porque esta obra ustedes la pidieron y ahora ya está lista”.

Asimismo, Aguilar Meza recordó que la mística de esta administración es hacer la mayor cantidad de obras con el menor recurso posible porque “este ayuntamiento solo es de un año 8 meses pero estamos haciendo que los recursos que tenemos rindan como si fueran tres años y por eso también estamos buscando recursos extraordinarios, para cumplir con más metas de las que ya alcanzamos porque Comitán se merece esto y mucho más”.

De igual forma recordó que este ejido no solamente se ha beneficiado con esta obra de pavimentación sino también con el programa de mejoramiento de vivienda dentro del cual fueron beneficiadas 188 familias del lugar: 76 con tinacos y 112 con piso firme.

“Estamos cumpliendo; ahí está lo que hicimos con el piso firme y los tinacos aunque sabemos que la necesidad es mayor pero sin duda el siguiente año lograremos cubrir un número igual o mayor porque vamos a seguir dando pasos hacia el abatimiento de la pobreza”, dijo Toño Aguilar.

Finalmente, Julio Gordillo Rodríguez, Comisariado Ejidal, agradeció a nombre de los habitantes de este lugar por la obra con costo total de un millón 286 mil 721 pesos porque “es una obra que necesitábamos, es algo que la gente pedía ya, ahora solo vamos a cuidarla para que nos quede el recuerdo de que Toño Aguilar cumplió con Sarabia como lo prometió”.



Con gran entusiasmo se realizó la celebración de la Revolución Mexicana en Comitán.

Niños, jóvenes y adultos presenciaron el tradicional desfile deportivo.

5 mil fueron los alumnos que participaron en esta celebración.

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Noviembre 20.- Para conmemorar año más de nuestra Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de Comitán que preside José Antonio Aguilar Meza y la Dirección del deporte Municipal realizaron como cada año el desfile deportivo para celebrar tan importante fecha para los mexicanos.

En esta ocasión, 5 mil fueron los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que participaron en el desfile con la presentación de bailes coreográficos, acrobacias y un performance, cada uno de ellos lleno de energía, color y folclor.

Cabe destacar la participación de los mil 500 alumnos de la escuela Secundaria Técnica Número cinco debido a su XL aniversario, y del 15 regimiento de caballería motorizada, pues innovaron en esta ocasión al iniciar el desfile con un carro alegórico de un ferrocarril, lo que nos hizo recordar los inicios de este medio que transporte y la importancia de él en nuestra historia.

Es así como niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de estas cuatro horas de desfile en compañía de su familia, en la que los alumnos participaron con mucho entusiasmo y energía para celebrar en nuestro municipio este 20 de noviembre.

miércoles, 18 de enero de 2012

Cumple Toño Aguilar en ranchería San Antonio Copalar segunda sección.

Compromisos cumplidos en once meses de Gobierno.

“Estamos trabajando todos los días con grandes proyectos que contribuyan al desarrollo del municipio”: Toño Aguilar.
 
Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Noviembre 15.- “Este es un Gobierno comprometido que trabaja de cerca con su gente, gente trabajadora y luchona”, expresó José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán durante el arranque de obra que consiste en la construcción de la cancha de básquetbol en San Antonio Copalar segunda sección.

“Estamos trabajando todos los días con grandes proyectos que contribuyan al desarrollo del municipio y con esta obra queremos que los jóvenes y niños del lugar se alejen de los vicios, que se enfoquen en construir en cada uno de ellos la iniciativa de formar un equipo y llevar una vida sana”, señaló.

Al respecto, Humberto Calvo Vásquez, agente municipal de San Antonio Copalar segunda sección, agradeció al Presidente Municipal por este gran apoyo, reafirmando que hoy Comitán cuenta con un Presidente que cumple la demanda de su gente y demuestra que en un periodo corto de gobierno todo es posible.

Esta obra, la cual tuvo un costo de 182 mil 485 pesos y que corresponde a 442.4 M2 de reconstrucción, beneficia a las familias que habitan en el lugar, pues con la construcción de este cancha de basquetbol podrán disfrutar de la convivencia familiar.

Finalmente Toño Aguilar, dijo, que en estos once meses de trabajo se ha empeñado porque cada una de las peticiones tanto en la campo como en la ciudad tengan una respuesta, y por ello se necesita del trabajo tanto del Gobierno municipal como el de los habitantes y cumplir cada uno con lo que le corresponde, por ello pidió a los habitantes de San Antonio Copalar cuidar y aprovechar los recurso que se llevan hasta ellos.



Toño Aguilar es “un presidente cumplidor”, aseguran

Edil da inicio a la construcción de la cancha de usos múltiples

“Está cumpliendo con lo prometido; esas son las autoridades que queremos”, beneficiarios

Eddy Guillén

Comitán de Domínguez, Chis., Noviembre 14.-  Habitantes del ejido Arturo Albores calificaron al Presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, como “un presidente cumplidor” luego atestiguar la colocación de la primera piedra de la cancha de usos múltiples de dicho lugar.

“Nuestro presidente está cumpliendo con lo prometido; esas son las autoridades que queremos, las que se dedican a cumplir en lugar de prometer”, señalaron los beneficiarios que acompañaron al presidente municipal durante el arranque de la obra con un valor superior a los 256 mil pesos.

Por su parte, Toño Aguilar indicó que en esta administración se ha trabajado de manera equitativa para el campo y la ciudad, lo que ha provocado una derrama económica histórica para la zona rural.

“No estamos inventando cifras, ustedes son testigos de que los apoyos para el campo se han dado como en ninguna otra administración. Trabajamos caminos rurales, caminos saca cosecha, proyectos productivos, apoyos para la producción agrícola así como hemos trabajado también el apoyo a la reconversión productiva que en esta zona significa el establecimiento de granjas apícolas, el impulso a los nuevos centros eco-turísticos y ahora al deporte”, apuntó Aguilar Meza.


Finalmente, Toño Aguilar indicó que con la construcción de esta cancha de usos múltiples, con un área de 32 por 17.5 metros, “estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos. Dijimos que hablaríamos con la verdad y no prometeríamos cosas inalcanzables para no quedarles mal, para que cuando termine este encargo pueda verlos con la cara levantada y la conciencia tranquila de haber hecho bien las cosas por Comitán”.